Supa Retron HD unboxing y análisis de la Super Nintendo en HD

Unboxing y análisis de Supa Retron HD, una consola que nos permitirá jugar con nuestros cartuchos de Super Nintendo (PAL y NTSC) y Super Famicom japoneses, en nuestro TV, tanto en formato clásico como en HD, a través de un puerto HDMI.

Los coleccionistas de juegos retro están de enhorabuena. Hyperkin nos presenta Supa Retron HD, una consola de sobremesa, compatible con todos los formatos de Super Nintendo (PAL y NTSC) y Super Famicom, que además nos permite disfrutar en HD (a una resolución de 720p) y tanto en formato 4:3 como panorámico. La consola retro no incluye juego en memoria, ni ranura para tarjeta SD, al contrario que RetroN 5, de modo que requiere que tengamos nuestros juegos originales.

Los 20 mejores juegos de Super Nintendo

Supa Retron HD

Los dos mandos que incluye son una réplica de excelente calidad de los gamepad originales de Super NES, y además, los puertos son compatibles, lo que nos permitirá reutilizar todos los accesorios que tengamos por casa. La verdad es que en nuestra prueba con cartuchos PAL y japoneses el comportamiento ha sido impecable. Aunque sea una emulaión del hardware original, y no una réplica pieza a pieza, la verdad es que el resultado es inmejorable.

Mejores tiendas para comprar consolas antiguas y videojuegos retro en España

Supa Retron HD es bastante más barata que RetroN 5 y su construcción es más cercana al hardware original. Si debéis o no haceros con ella (especialmente si lo comparamos con Nintendo Classic Mini SNES que incluye 21 juegos en memoria) depende de vuestro papel coleccionista. Cuantos más cartuchos originales conservéis en casa, más sentido tiene hacerse con una consola retro de estas características.

En cuanto a Hyperkin, sus consolas retro (que incluyen diferentes versiones portátiles de Super Nintendo) y sus mandos compatibles con las máquinas modernas nos han dejado muy satisfechos, y consiguen una experiencia que encantará a los jugadores más "talluditos".