Esto es lo que te costaría replicar el setup gaming de Ibai Llanos

Ibai Llanos

Ibai Llanos no necesita presentación, pero su increíble setup sí. Si quieres emularlo en tu propio cuarto, estos son los componentes y accesorios que necesitas.

Ibai Llanos no necesita presentación. La fama de este streamer le precede tanto que ha batido récords en Twitch, llegando a plantarse delante de personas tan famosas como el propio Messi, e incluso siendo amigo de Kun Agüero. Así de grande es la estela de Ibai Llanos.

Y como persona famosa y admirable que es, muchos quieren ser como él. Y para ello, ¿qué mejor que acercarse imitando su increíble setup? Y es que un caster y streamer de la tallade Ibai Llanos tiene un setup gaming que vale, no es low cost, pero merece la pena cada céntimo de lo que cuesta.

VIDEO

UNBOXING IBAI | Corto de Jaume Balagueró | Netflix España

Muchas personas se preguntan cuál es la silla de Ibai, cuál es el monitor de Ibai, cuál es el teclado de Ibai, cuál es la cámara de Ibai... Todo para cumplir su ambición de ser streamers de su talla. Y ahora, gracias a páginas como Perfect Setup y Setups Gamer, sabemos qué es lo que tiene Ibai en su lugar de trabajo.

Así que toma nota para montarte el mejor setup gaming del momento, imitando al del mismísimo Ibai Llanos, con los accesorios y componentes necesarios. Esto es lo que te costaría replicar el setup gaming de Ibai Llanos.

El monitor de Ibai: ASUS ROG Swift PG278QE

ASUS ROG Swift PG278QE

El monitor de Ibai es el ASUS ROG Swift PG278QE, un impresionante monitor de 27 pulgadas que ofrece una imagen muy nítida y clara, perfecto para juegos. Lo malo es que no está disponible online, pero sí lo está su nueva versión: el ASUS ROG Swift PG279QE, que puede ser tuyo de segunda mano pero como nuevo por 529,99 euros.

Este monitor cuenta con una pantalla IPS de 27 pulgadas y una resolución WQHD de 2.560 x 1.440 píxeles. Esto te ofrece una experiencia gaming más realista y disfrutar de una imagen de calidad desde cualquier ángulo.

¡Hazte con este monitor ASUS ROG Swift PG279QE por 529,99 euros!

El monitor tiene una tasa de refresco de 165 Hz y tecnología NVIDIA G-SYNC para jugar en las mejores condiciones. Además, cuenta con tecnología de luz azul de baja intensidad, antiparpadeo, GamePlus y Gamevisual para una experiencia visual más cómoda.

Y por si fuera poco, el monitor incluye una peana ergonómica que permite regular la inclinación, altura, rotación y orientación de la pantalla para que lo ajustes según tus gustos y necesidades.

La cámara de Ibai: Logitech C920

Logitech C920

Cuando hablamos de cámaras web, Logitech se lleva la medalla de oro. Y esto Ibai lo sabe. Por eso, la cámara web que utiliza para hacer sus famosos streaming en Twitch es una Logitech C920, que está rebajada a 59,98 euros.

Esta cámara web te ofrece una impresionante calidad, pues presume de grabación FullHD a 1080p a 30 fps. El vídeo resultante será increíblemente nítido y detallado gracias a la lente de cristal, el campo visual de 78º y una corrección de iluminación automática HD.

Logitech C920 HD Pro

Logitech C920 HD Pro

Webcam de Logitech perfecta para hacer videoconferencias de trabajo o de estudios. También es muy práctica para hacer streaming de todo tipo, como de videojuegos en Twitch o en YouTube.

Cómprala al mejor precio

La cámara también incorpora dos micrófonos mara un sonido nítido en estéreo. Además, tiene enfoque automático, que se ajusta con precisión y fluidez para ofrecer definición consistente y video fluido. Vamos, que esta cámara lo tiene todo para ofrecer tu mejor imagen.

También puedes crear, grabar y personalizar la configuración con la aplicación Capture, de Logitech. Sus numerosas funciones te permiten editar y personalizar completamente tu stream, puedes agregar transiciones y superposiciones de texto, personalizar los ajustes de la cámara web y mucho más.

La capturadora de Ibai: Elgato 4K60 Pro MK.2

Elgato 4K60 Pro MK.2

Elgato es una marca que se ha ido haciendo un hueco en el mundo de los streamers por la calidad de sus productos, que son perfectos para Twitch. Uno de sus mejores productos es la capturadora que ha elegido Ibai: la capturadora Elgato 4K60 Pro MK.2, que te cuesta 247 euros.

Esta capturadora lleva la calidad al límite, pues captura una resolución 4K impecable a 60 fps con imágenes vibrantes en HDR10. Funciona directamente con todo el software de streaming, incluyendo OBS Studio, Streamlabs OBS y XSplit. Además, captura a la vez tu señal de vídeo en varias aplicaciones.

¡Consigue esta capturadora Elgato 4K60 Pro MK.2 por 247 euros!

La capturadora está fabricada en una carcasa negra de acero electrogalvanizado con contornos geométricos puntiagudos, rejillas elegantes, etiquetas de los puertos bien visibles y un estilo visual inconfundible. 

Así, la 4K60 Pro tiene todos los rasgos distintivos de la legendaria arquitectura PCIe de Elgato en un dispositivo compacto que se instala fácilmente en tu equipo.

Los auriculares de Ibai: Logitech G PRO X 

Logitech G PRO X

Para escuchar los videojuegos y las transmisiones con la mejor calidad de sonido, Ibai vuelve a recurrir a Logitech. Esta vez con los auriculares gaming Logitech G PRO X que, buenas noticias, están rebajados de 135 euros a sólo 90 euros.

Estos auriculares presumen de un sonido envolvente 7.1 en sus controladores recubiertos con espuma viscoelástica con memoria, con opciones de piel sintética premium con cancelación de ruido pasivo o tejido aterciopelado transpirable para una comodidad suprema.

Logitech G Pro X

Logitech G Pro X

Estos auriculares tienen sonido envolvente 7.1 y una construcción en aluminio bastante sólida, además de esponjas viscoelásticas que harán tus sesiones de juego mucho más cómodas.

Cómpralos al mejor precio

En cuanto al micrófono incorporado, éste cuenta con tecnología de micrófono Blue VO!CE, con filtros extraíbles de calidad profesional para optimizar tu voz en tiempo real, haciéndola sonar más nítida, plena y de clara.

Además, los auriculares disponen de perfiles de ecualización con optimización profesional. Oye señales de audio en el juego tal y como lo hacen tus héroes de eSports. O, si lo prefieres, puedes diseñar tus propios perfiles EQ.

El teclado de Ibai: Logitech G815 LIGHTSYNC RGB

Logitech G815 Lightspeed

Ibai confía mucho en la marca Logitech y por eso, repite esta marca también en su teclado gaming: un impresionante teclado Logitech G815 LIGHTSYNC RGB, que está rebajado en Amazon de 199 euros a 134,99 euros.

Este teclado cuenta con interruptores mecánicos de perfil bajo y de alto rendimiento, que te ofrecen velocidad, precisión y el rendimiento de un interruptor mecánico con la mitad de altura. Además, el interruptor GL Clic perceptible ofrece una clara sensación sonora y también táctil.

Logitech G815 Lightspeed

Logitech G815 Lightspeed

Teclado gaming de perfil bajo con switches táctiles y retroiluminación. Juega de una forma diferente manteniendo el diseño de un teclado para jugar con unos interruptores mecánicos muy sensibles y pero con un toque agradable.

Cómpralo al mejor precio

Dispone de iluminación RGB LIGHTSYNC, por lo que la iluminación se sincroniza con lo que sea que estés jugando o escuchando. Puedes personalizar o crear animaciones a partir de casi 17 millones de colores gracias al software Logitech G HUB.

El teclado está construido en una aleación de aluminio de grado aeronáutico para ofrecer un diseño increíblemente fino pero resistente y duradero. También tiene cinco teclas G programables y controles multimedia específicos.

La silla de Ibai: DX Racer 5 Robas Lund

DX Racer 5 Robas Lund

Por último, el trono desde el que controlarás este imperio: la silla de Ibai, una cómoda y muy eficiente DX Racer 5 Robas Lund, que te cuesta 209,99 euros en Amazon en colores negro y gris. También la tienes en color negro o negro y blanco.

Esta silla es muy versátil, ya que queda bien tanto en un setup gaming como en un entorno de oficina. Ofrece el máximo confort en un diseño deportivo y con materiales de alta calidad en poliéster, y que soportan un peso máximo de 100 kilos.

¡Hazte con esta silla DX Racer 5 Robas Lund por 209,99 euros!

La silla DX Racer 5 Lobas Round es ajustable en altura, igual que los son sus reposabrazos. Puedes ajustar el respaldo hasta 135º y tiene un mecanismo de palanca para ajustarla según tus gustos y necesidades.

Y como buena silla gaming, la DX Racer incorpora dos cojines, uno lumbar y otro cervical, para garantizar la máxima comodidad a la vez que te ayuda a mantener una postura adecuada para que no tengas dolores de espalda y puedas disfrutar de las sesiones de juego más maratonianas.

Y además