Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todo lo que debes saber sobre Shang-Chi antes de ver la película

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

La nueva película de Marvel, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, está a punto de llegar a los cines. ¡Esto es todo lo que debes saber antes de verla!

¡Marvel Studios vuelve! 

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos va a llegar a los cines y nos va a presentar a un personaje muy curioso e interesante dentro del Universo Marvel.

Lo cierto es que el Universo Cinematográfico de Marvel no parece haberse ido nunca desde que comenzó la Fase 4 del UCM con Bruja Escarlata y La Visión.

Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de series que han estrenado desde entonces.

Pero el cine está en el ADN de Marvel Studios y, tras ese flashback que supuso Viuda Negra, llega ahora la película de Shang-Chi.

Un filme que, además, experimentará con el género de las artes marciales en el cine, combinándolo con el género de superhéroes. 

¡Mirad el tráiler!

Y ya que Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos está a la vuelta de la esquina...

¡Hoy vamos a repasar todo lo que debes saber sobre Shang-Chi antes de ver la película!

La historia

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Como se ha revelado en los tráilers, esta cinta es una película de superhéroes de orígenes de manual. 

El joven Shang-Chi es el hijo de un importante criminal de la lejana China y ha tenido una extraña educación en un lugar completamente apartado del mundo, aislado de todo y de todos.

Entrenado en las artes marciales, Shang-Chi posee unas habilidades sobrenaturales, unos poderes sorprendentes que van más allá de lo humano.

El origen

Shang-Chi

Creado por Steve Englehart y Jim Starlin en los años setenta, Shang-Chi respondió al interés de Marvel Comics por hacer historias sobre artes marciales y kung-fu.

Inspirada en la serie Kung Fu, el personaje se basó estéticamente en el legendario Bruce Lee para dotarle de la apariencia que conocemos.

El villano

El Mandarín - Shang-Chi

El Mandarín vuelve al UCM. 

O, mejor dicho, ¡por fin veremos al verdadero Mandarín! 

Y es que el personaje que interpretó Ben Kingsley en Iron Man 3 era falso, como nos contaban en la película. 

Así que el Mandarín de verdad todavía estaba esperando su momento. ¡Y ahora ha llegado!

Y, por fortuna, el villano se parecerá bastante más a los cómics que la confusa iteración que tuvimos en Iron Man 3, aunque con pequeños e importantes cambios.

El actor Tony Chiu-Wai Leung (Monster Hunt 2) dará vida al padre de Shang-Chi, conocido como Xu Wenwu. Sin embargo, ese no será el único nombre con el que se le conozca.

Como explicaron Kevin Feige, presidente de Marvel, y Jonathan Schwart, productor de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, la realidad será muy distinta con este personaje.

Ambos ejecutivos reconocieron en una entrevista concedida a Entertainment Weekly que uno de los apodos con los que se conocerá a Xu Wenwu será, nada más y nada menos, que el Mandarín.

El protagonista

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Si hay algo que, durante todos estos meses de promoción, se ha robado el corazón de los fans con esta película... 

¡Sin lugar a dudas, ese es Simu Liu!

El actor, todo un desconocido para la industria de Hollywood, ha mostrado un compromiso con Shang-Chi verdaderamente sorprendente. Y los fans han respondido devolviéndole el cariño.

A priori, el casting parece sensacional, no solo por la actitud de Simu Liu. Físicamente es un acierto y, tras ver los tráilers, ya podemos asegurar que se ha hecho con el papel. 

¡Le deseamos lo mejor!

¿Qué cómics podéis leer?

The Deadly Hands of Kung Fu: Shang-Chi

Lo más sencillo sería recomendar los clásicos del personaje, recopilado en España en un Marvel Limited Edition titulado The Deadly Hands of Kung Fu: Shang-Chi.

Sin embargo, tenéis opciones más modernas y curiosas como Shang-Chi: Hermanos y hermanas.

Una historia con sociedades secretas, misterios ocultos y grandes revelaciones, con ciertas reminiscencias incluso con la propia película de Marvel Studios.

Shang-Chi: Los mejores golpes

Y lo mismo sucede con el reciente Shang-Chi: Los mejores golpes.

Un montón de relatos del personaje en la Marvel contemporánea. Un cómic idóneo para el que quiera más información antes de ver la película.

¿Qué son los Anillos del Mandarín?

Anillos del Mandarín

A la espera de saber cómo va a ser la adaptación, ya podemos aventurar (a partir de los tráilers) que los Anillos del Mandarín van a tener poco que ver con la historia de los cómics.

Por lo presentado en los adelantos, y si no nos equivocamos, los anillos que se muestran parecen más bien objetos tecnológicos que dotan de poderes y habilidades al poseedor.

Realmente, no dista mucho de los Anillos del Mandarín en los cómics, ya que cada anillo que mencionamos posee un poder distinto a la persona que lo usa.

No sabemos si esto será así en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, pero tener al verdadero Mandarín y los anillos rondando en la película... ¡Nos emociona mucho!

Lo que puede aportar esta película al UCM

Shang-Chi y la leyenda de los Diez anillos

Como ya pasó en los cómics de Marvel, la llegada de Shang-Chi al Universo Cinematográfico de Marvel supone una nueva zancada de gigante del estudio con su rico firmamento de héroes.

Hablamos de un personaje que te permite combinar géneros (como ya hemos mencionado) y que enrique sobremanera la ya de por sí enriquecedora galería de superhéroes que posee la franquicia.

Por no hablar del espectacular mercado asiático al que aspira cautivar con una cinta que se aproxime a su industria cinematográfica y a la herencia cultural audiovisual de dicho continente.

Veremos cómo funciona finalmente, pero lo cierto es que tiene todos los ingredientes para convencer a una gran parte de la población. ¡Nosotros estamos deseando que llegue el estreno!

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Y vosotros, ¿qué esperáis de esta película?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.