Todo sobre Expediente Warren: El último rito, la despedida de Vera Farmiga y Patrick Wilson

Warner

Todo sobre Expediente Warren: El último rito, la última película de la saga The Conjuring: estreno, tráiler e historia real en la que se basa.

La cuarta y última entrega de las aventuras del matrimonio de demonólogos formado por Ed y Lorraine Warren está cerca de llegar a los cines. Será la novena entrega de la franquicia si contamos los spin-offs centrados en Annabelle y La monja.

Además de ser una secuela directa de Expediente Warren: Obligado por el demonio, se comunicará con La monja II puesto que fue en la escena postcréditos de la película en la que la pareja protagonista recibía la llamada del padre Gordon anunciándoles que tenían un nuevo caso.

Producida por Peter Safran y James Wan y escrita por David Leslie Johnson-McGoldrick, Expediente Warren: El último rito se estrenará el próximo 5 de septiembre, desplazándonos en el tiempo a 1986, momento en el que la familia Smurl acudió a ellos en busca de ayuda a pesar de que Ed ya se había retirado por problemas de salud.

Venían padeciendo toda una serie de fenómenos paranormales en su hogar de West Pittston (Pensilvania) desde 1974. Pero lo que había empezado simplemente con molestias fáciles de sobrellevar como luces parpadeantes, objetos cambiados de lugar o ruidos de pasos había ido escalando en violencia hasta convertirse en un calvario.

Una de las hijas del matrimonio fue empujada escaleras abajo, el perro fue agredido y lanzado contra una pared y Janet y Jack, los cabeza de familia, incluso llegaron a reportar que habían sido agredidos sexualmente por lo que describieron como un súcubo.

Incapaces de lidiar con la amenaza, terminaron mudándose sin que por ello cesaran las molestias aunque, eso sí, se suavizaron hasta que un rito pareció darles fin tres años después. Se ponía así punto y final a unas experiencias traumáticas que marcaron a la familia de forma indeleble.

Como es de esperar Expediente Warren: El último rito ficcionará los hechos reales poniendo la historia en manos de Michael Chaves que ya se hizo cargo de La llorona y La monja II.

Que estemos al final de la "saga madre" de The Conjuring no implica que no veamos en el futuro nuevos spin-offs o productos derivados. Así que queda margen para que nos sorprendan. ¿Quién sabe qué puede salir del Museo de lo Oculto del matrimonio Warren?

Otros artículos interesantes:

Expediente Warren: El último rito (2025)

Expediente Warren: El último rito (2025)

Título original

The Conjuring: Last Rites

Lenguage original

Inglés

Duración

2h 15m

Ingresos en taquilla

210.054.674,00 $

Presupuesto

55.000.000,00 $

Hobby73Bueno
Expediente Warren 3: Obligado por el demonio

Expediente Warren 3: Obligado por el demonio

Compañía

New Line Cinema

Título original

The Conjuring 3

Género

Terror, Thriller

Lenguage original

Inglés

Hobby73Bueno

Más información sobre:

Ver sus artículos

Raquel Hernández Luján

Redactora

Raquel Hernández es redactora y crítica de HobbyCine desde 2010. Está especializada en cine, series y literatura así como familiarizada con las tendencias culturales de actualidad.

Mostrar comentarios