Logo Hobbyconsolas.com

Todo lo que sabemos de Red Dead Redemption 2

Elisabeth López

Todo lo que sabemos de Red Dead Redemption 2

Hace casi un año, Rockstar nos sorprendió con el anuncio oficial de Red Dead Redemption 2. Después de mostrar una imagen con el logotipo de la empresa bajo un fondo rojo y de una segunda imagen con un grupo de vaqueros caminando con una puesta de sol de fondo, todas nuestras esperanzas y deseos por ver una nueva entrega se hicieron realidad. Fue en el pasado mes de octubre cuando Rockstar nos brindó el que fue, sin duda alguna, uno de los anuncios más destacados del 2016 en la industria del videojuego. El anuncio oficial de Red Dead Redemption 2 tardó poco tiempo en ser reforzado con un teaser tráiler que, aunque apenas superó el minuto de duración, nos permitió echar un primer vistazo al que es, a día de hoy, uno de los juegos más esperados.

Desde entonces, el nuevo título de la creadores de GTA V se ha mantenido bastante en secreto, pues apenas tenemos información confirmada de lo que nos puede esperar en la secuela de Red Dead Redemption (tercera entrega de la saga teniendo en cuenta Red Dead Revolver). Ahora, con la llegada del nuevo tráiler de Red Dead Redemption 2 publicado hace escasos minutos por Rockstar, os podemos ofrecer algunos detalles sobre su argumento y sus protagonistas, aunque, eso sí, seguimos sin conocer la fecha definitiva de lanzamiento más allá de la ventana ya confirmada de primavera de 2018. 

Precuela a caballo entre los siglos XIX y XX

¡Red Dead Redemption 2 será una precuela! El nuevo tráiler del juego de Rockstar para PS4 y Xbox One, así como su breve sinopsis revelada, lo han confirmado; pero ya en el primer teaser tráiler pudimos ver varios indicativos que nos hicieron pensar en ello. El primero gira entorno a los medios de transporte. Si echamos la vista atrás, en el primer Red Dead Redemption los carruajes aparecían todos destartalados, mientras que, por lo mostrado en el vídeo, en Red Dead Redemption 2 no. De igual manera, mientras que las localizaciones del primer juego tenían un aspecto deteriorado, aquí, en su mayoría, aparecen impecables.

Red Dead Redemption 2

Por otro lado, y es el aspecto del teaser tráiler que más llamó nuestra atención, tenemos a los forajidos. Como si se tratase de Los siete magníficos, Rockstar nos mostró a siete forajidos montando a caballo. Si bien no se veían los rostros de los mismos, sólo hay que recordar la historia de Red Dead Redemptionpara llegar a la conclusión de que se trata de la antigua banda de John Marston, personaje que, para quienes no lo conozcáis, protagonizó la anterior entrega. Además, observando la silueta de uno de ellos, podemos pensar que se trata de Abigail Marston, mujer de John que llegó a formar parte de la banda. Por todo ello, y en base al segundo indicio sobre todo, estamos casi seguros de que se trata de una precuela de Red Dead Redemption que, teniendo en cuenta los años entre los que ocurren los acontecimientos de Red Dead Revolver y Red Dead Redemption, estaría situada entre los años 1880 y 1911. 

Pues bien, con el nuevo tráiler de Red Dead Redemption 2 ya publicado, no cabe ninguna duda de que se trata de una precuela de la aventura protagonizada por John Marston. La sinopsis del juego nos adelanta una historia protagonizada por el forajido Arthur Morgan y la banda de Dutch Van der Linde, quienes asaltarán, robarán y lucharán para sobrevivir en el "vasto y duro corazón de América". Si bien se trata de una sinopsis muy breve, lo cierto es que, unida al nuevo tráiler, nos permite comprender mejor cómo será la nueva aventura de Red Dead Redemption 2 y qué personajes nos encontraremos en ella. 

El primer nombre conocido y confirmado es el de Dutch Van der Linde, líder de la banda de la que formaba parte John Marston antes de la historia del primer Red Dead Redemption. Como ya os habíamos adelantado desde el lanzamiento del teaser tráiler del juego de PS4 y Xbox One, Dutch y su banda tendrán un papel fundamental en la nueva aventura de Rockstar, por lo que es muy posible que, aunque el tráiler no los adelante todos, podamos encontrarnos con más caras conocidas durante la aventura. Pero, sin duda alguna, una de las sorpresas del tráiler ha sido la revelación del nuevo protagonista principal, Arthur Morgan, quien, como vemos en el mencionado tráiler, trabajará estrechamente con Dutch y su banda. 

Además de los protagonistas, hay otros aspectos importantes de la ambientación que han sido revelados en el nuevo tráiler de Red Dead Redemption 2. Por ejemplo, vemos como la naturaleza, la fauna y el entorno seguirán siendo de gran importancia. En el tráiler no sólo vemos el ataque de un enorme oso y un cocodrilo, sino también como Arthur Morgan trata de cazar con un arco, por lo que suponemos que será una de las actividades secundarias de lujo de esta nueva aventura. 

Multijugador al más puro estilo Grand Theft Auto V

Tal y como indica la página web oficial, el mundo de Red Dead Redemption 2 se verá beneficiado por una base que posibilitará una nueva experiencia multijugador en línea. A principios de este mismo año, el director de Take-Two, Strauss Zelnick, realizó unas declaraciones sobre la vertiente online del juego con las que dejó claro que las intenciones de la compañía son dotar a este modo con una dimensión muy similar al de GTA V y añadir al mismo contenido adicional de manera periódica para que los usuarios puedan sacar el máximo partido a todas sus características.

Asimismo, a finales de 2016, PlayStation anunció que había firmado un acuerdo con Rockstar, estableciendo que los jugadores de Red Dead Redemption 2 en PS4 serán los primeros en tener acceso al contenido online que tenga el juego en un futuro. El lanzamiento del nuevo tráiler de Red Read Redemption 2 no ha ofrecido detalle alguno sobre el contenido multijugador online de la nueva aventura de Rockstar, por lo que tendremos que ser paciente y seguir esperando información oficial al respecto por parte de la compañía en los próximos meses. En cualquier caso, y teniendo en cuenta lo poco que sabemos actualmente sobre el juego, es muy posible que Rockstar aproveche las semanas previas a su lanzamiento para ofrecer nuevos datos sobre el multijugador online de Red Dead Redemption 2

Lanzamiento en 2018

No sería exagerado decir que a todos y cada uno de nosotros, sin excepción, nos entusiasmó la idea de que uno de los juegos más esperados de la década llegase durante la recta final de 2017. Sin embargo, poco antes de verano, Rockstar anunció que Red Dead Redemption 2 se retrasa hasta 2018, más concretamente primavera. Al tratarse del primer título que la compañía ha desarrollado desde cero para la actual generación de consolas, la misma quería tener tiempo extra para asegurarse de que lo dotará de la gran experiencia que todos estamos esperando tener. 

Lamentablemente, el nuevo tráiler de Red Dead Redemption 2 no ha revelado la fecha de lanzamiento definitiva del juego de PS4 y Xbox One, por lo que tendremos que ser pacientes y esperar unos meses más para saber cuándo podremos disfrutar de Arthur Morgan y la banda de Dutch en las plataformas mencionadas. Lo único seguro es que nuestro regreso al lejano Oeste se producirá en algún momento de la primavera de 2018 en PS4 y Xbox One, pudiendo llegar a PC posteriormente tal y como hizo Grand Theft Auto V

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.