Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Top chicos: Nintendo

Clara Castaño Ruiz

Top chicos: Nintendo
El top chicos de Nintendo, cierra nuestro repaso a los chicos exclusivos, o que han sido exclusivos, de tres de las compañias más importantes de videojuegos: Microsoft, Sony y Nintendo. Tras varias semanas, ha llegado el momento de decidir, vuestros comentarios serán el veredicto final.

¿Puede Nintendo tener tíos buenos? Pero si todos sus juegos son para niños... O, al menos, eso dicen algunos. Pues sí, también hay mucho que ver. El top chicas nos demostró que Nintendo no es tan inocente cuando quiere. Y ahora los chicos también están dispuestos a ser protagonistas de su propio top. ¡Vamos, chicos, que hay que dejar el listón bien alto!

Ash Ketchum

Top chicos: Nintendo

El protagonista de los anime de Pokémon, Ash, es un joven entrenador originario de Pueblo Paleta. Su pokémon favorito es Pikachu. Ash quiere convertirse en el mejor maestro Pokémon y para lograrlo no le faltan ni entusiasmo ni perseverancia, aunque a veces es algo despistado.

En el mundo de los videojuegos sólo ha sido protagonista en Pokémon Puzzle League y Pokémon amarillo. Pero ha hecho cameos en Pokémon Negro 2, Pokémon Blanco 2, Oro y Plata. Red, el personaje de Pokémon Rojo y Azul, es muy similar físicamente a Ash.

Top chicos: Nintendo

Top chicos: Nintendo

Captain Falcon

 

Douglas Jay Falcon, esa es la verdadera identidad del capitán Falcon o Halcón. La primera vez que vimos a este piloto fue en la Super Nintendo con el juego de carreras futurista, F-Zero, y sus continuaciones en Nintendo 64, Game Cube y Game Boy Advance. Además también podemos seguir sus andanzas en Super Smash Bros.

Top chicos: Nintendo

El capitán Falcon es todo un fortachón que, cuando no está compitiendo en las carreras, trabaja como recompensa para ganarse un poco de dinero extra. Su gran enemigo es él mismo: alguien le ha clonado y ha creado a su gemelo malvado Blood Falcon, quien intentará acabar con el capitán, cueste lo que cueste.

Top chicos: Nintendo

Ike

Top chicos: Nintendo

El protagonista de Fire Emblem: Path of Radiance, Fire Emblem: Radiant Dawn y personaje en  Fire Emblem: Awakening, aparece también en Smash Bros Brawl. Es novato de los Mercenarios del Greil y algún día tendrá que liderarlos. Su inocencia hace que no tenga prejuicios ante las otras razas que lo rodean, lo que le ayudará a ganarse su confianza. En ocasiones, es algo ingenuo y se toma las bromas demasiado en serio. Pero Ike es un valiente y humilde luchador que sólo quiere proteger a su familia y amigos.

Top chicos: Nintendo

Little Mac

Top chicos: Nintendo

Boxeador principal de Punch-Out, Little Mac se ha criado en el Bronx de Nueva York, dónde aprendió a pelear. Su gran sueño es llegar a ser el Campeón del Mundo de boxeo y para lograrlo intentará entrar en la Asociación Mundial de Boxeo.

Su equipación habitual es unos guantes verdes y una camiseta negra que le trae suerte para ganar a Mike Tyson, uno de sus contrincantes más difíciles. Se dice que Little Mac se basa en el boxeador Jake LaMotta pues ambos son italo-americanos y nacieron en el barrio neoyorkino del Bronx.

Top chicos: Nintendo

Pit

Top chicos: Nintendo

El protagonista de Kid Icarus desde 1986. También aparece en Super Smash Bros y en el Tetris, como un ángel tocando el arpa. Pit es un ángel incapaz de volar, cuya misión es proteger a la Diosa de la Luz y gobernar la Tierra de los Ángeles. Valiente y heróico, siempre está dispuesto a ayudar.

Top chicos: Nintendo

¿Lanzará con su archo flechas de amor para llegar a nuestros corazones? Se dice que una de sus influencias es Eros, dios del amor, porque en Super Smash Bros Melee, uno de los trofeos era en forma de flecha con un corazón en la punta. Pero más bien parece que Pit se basa en Ícaro (Icarus), pues su nombre aparece en el título del juego, y tanto él como Ícaro no pueden volar.

Top chicos: Nintendo

Roy

Top chicos: Nintendo

El único personaje Lord de Fire Emblem. Roy es un hábil espadachín y un levanta pasiones, sólo que él no lo sabe. Protagonista de Fire Emblem: Fūin no Tsurugiy personaje en Super Smash Bros. Melee. Roy es idealista, pensativo y algo despistado, sobre todo en los sentimientos que levanta en las chicas.

Top chicos: Nintendo

Pikachu

Top chicos: Nintendo

Pikachu es la mascota de la franquicia Pokémon. Apareció por primera vez en Pokémon rojoy azul. Su entrenador es Ash Ketchum, al que hemos visto un poco más arriba. Pikachu es un Pokémon de tipo eléctrico de color amarillo con dos manchas marrones en la espalda y una más en la cola. Sus dos grandes mejillas rojas le hacen ser un simpático acompañante de aventuras.

Top chicos: Nintendo

¿Os sorprende que aparezca Pikachu en un top chicos? Podría ser, pero este Pikachu es especial, hibrido entre humano y bicho. No tiene más que enseñar lo que esconde debajo de su amarillo cuerpazo, para demostrarnos que puede estar dentro de este top.

Fox McCloud

Top chicos: Nintendo


Fox McCloud es el zorro protagonista de Star Fox y uno de los personajes de Super Smash Brosh. Brawl. Fox es un líder fuerte, leal y está muy seguro de si mismo. Es pícaro y alocado y no está dispuesto a seguir las órdenes de cualquiera, que para eso es un zorro que sólo obedece a sus instintos.

Top chicos: Nintendo

Para el final hemos dejado a los tres personajes más emblemáticos de Nintendo, de los que poco o casi nada hay que decir. Ellos ocupan los puestos 1,2 y 15 dentro del ranking de los más importantes de la compañía.

Link

Top chicos: Nintendo

Link es el héroe de Zelda, el salvador de la princesa. Valiente y humilde espadachin, su misión es viajar a través de Hyrule para derrotar a todas las criaturas y fuerzas malignas, que se va encontrando por el camino, con el objetivo de salvar a la princesa Zelda y demostrar a Ganondorf quién manda. Como otros personajes tiene un lado oscuro: Dark Link o Shadow Link es su gemelo malvado, una sombra negra, que es capaz de utilizar muchos de los movimientos de Link para atacar.

Top chicos: Nintendo

Top chicos: Nintendo

Top chicos: Nintendo

Mario y Luigi

Top chicos: Nintendo

 

Mario es el icono de Nintendo casi desde que apareció por primera vez en Donkey Kong en 1981. En 1983 consiguió su propio juego y cambió de profesión, de carpintero a fontanero. Amable, noble y valiente, siempre tiene soluciones para todos los problemas. Su gran amor es Peach a la que persigue por todos los niveles para poder rescatarla.

 

Luigi es el hermano gemelo de Mario. Es alto y delgado a diferencia de Mario, pero lo que tiene de grande lo tiene de miedoso. Suele intentar alejarse de los problemas y no le gustan los fantasmas, aunque cuando no le queda más remedio se mete en faena y pelea como el más valiente.

 

Top chicos: Nintendo

 

Nunca hubiéramos pensado que debajo del traje de fontanero, estos hermanos estuvieran tan cachas y tatuados. Y más cuando estamos acostumbrados a ver a Mario pegando saltos y rebotando en su panza. Estos Bros se han puesto en forma para rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser. "¡Mamma mia!"

 

Top chicos: Nintendo

 

Y recordad que podéis volver a repasar nuestros anteriores tops chicos o pasaros por el top chicas si os habéis quedado con ganas de más tops.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.