Ir al contenido principal
Disney Plus
Reportaje

Trucos para sacarle todo el partido a tu nueva suscripción a Disney Plus

Os contamos algunos trucos para aprovechar al máximo la suscripción a Disney Plus. Seguro que estos días ya habéis encontrado la mayoría, pero por si acaso, os damos una serie de consejos para disfrutar al máximo de la app y de sus opciones.

Llevamos un mes con Disney+, la nueva plataforma de streaming de Disney y, por fin, la compañía ha empezado a anunciar nuevo contenido. No nos malinterpretéis, hay un montón de películas (sobre todo las que están en 4K que la compañía no distribuye en nuestro país) y series (como Gárgolas o La banda del patio, además de Los Simpsons) que justifican la suscripción, pero se agradecen novedades.

Estos últimos días nos hemos enterado de que Disney está preparando una nueva serie de Star Wars para la plataforma, de la llegada de la película de Aladdin en acción real y de que el Día de la Fuerza podremos ver la edición más completa de Star Wars Episodio IX.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Ahora, es el momento de contaros algunos trucos para aprovechar la suscripción a Disney+ y sacar todo el partido a la aplicación. Son trucos muy sencillos que nos permiten disfrutar más del servicio.

Las descargas son tus amigas...

Seguro que ya lo sabéis, pero Disney Plus nos permite descargar series y películas para ver cuando no tenemos conexión online. Sé que en cuarentena, no es algo que tenga mucho sentido, pero viene bien saberlo para cuando podamos volver a viajar.

Disney Plus trucos

Eso sí, en casa se me ocurre un escenario. Por ejemplo, si vivís en familia o pareja y la conexión a la red, o la velocidad, no es muy buena, podéis descargar lo que queréis ver cuando la pareja no está utilizando internet. Así, mientras ella juega o ve otra serie o contenido online, en otro dispositivo podemos ver el contenido descargado.

Para descargar una película o serie de Disney Plus, simplemente debéis acceder al contenido que queréis... y seleccionar el icono de la flecha que incida la descarga. En el apartado inferior de la aplicación podéis ver qué tenéis descargado.

¡Ojo! No todo está disponible para descargar... y hay contenidos que ocupan muchísimo en la memoria del dispositivo, por lo que debéis tener cuidado si no queréis llenar la memoria.

...y Chromecast, también

Algo que está disponible tanto en Chrome como en Android y dispositivos iOS es la compatibilidad de Disney+ con Chromecast. Si tenéis el dispositivo de Google, estos últimos días os hemos contado algunos trucos para sacarle partido, como los juegos para esta cuarentena o cómo convertir Chromecast en un karaoke.

Disney Plus trucos

Para compartir un contenido de Disney+ en el televisor, lo único que debéis hacer es ir al icono de "enviar pantalla" en la esquina superior izquierda de la app. Pulsáis, seleccionáis el dispositivo receptor... y listo. A disfrutar en la pantalla grande.

Añade contenidos a tu lista

Hay veces en las que queremos ver una película de cierto tipo y, mientras navegamos en su búsqueda, nos encontramos con otras que queremos ver, pero que no nos apetecen en ese momento. La solución está en añadir esos contenidos a una lista para ver más tarde.

Disney Plus trucos

En Disney+ se llama "mi lista" , y lo único que hay que hacer para llenar esa lista es ir navegando por la app y pulsar el botón "+" que aparece junto al de reproducir el contenido. Para ver las películas y series que hemos ido guardando, debemos ir al icono de nuestro perfil y seleccionar "mi lista".

Usa el control parental

Aunque Disney Plus se caracteriza por tener contenido que no exceda la categoría de +16, puede que algunos padres quieran que sus pequeños no vean las de Star Wars o Los Vengadores por la presencia de criaturas o violencia.

Disney Plus control parental

Para eso, hay que activar el control parental, y es tan sencillo como crear una nueva cuenta con la opción de "perfil infantil" activado.

Comparte tu cuenta (todo de manera legal)

Sí, se puede compartir la cuenta de Disney+ de manera legal, ya que Disney así lo ha publicitado.

Disney Plus trucos

Lo único que debéis hacer es crear la cuenta principal con vuestro correo y contraseña y pasar esos credenciales a quien queréis que disfrute del servicio. Ese usuario puede crear su perfil en la app.

Muchas pelis tienen los extras de los DVD/Blu-Ray

Algo que me repatea de las películas en Netflix o HBO es que no tienen extras. Soy de esos que se los ponen siempre después de verla para ver, con suerte, un "cómo se hizo" y otros detalles de la producción, y la buena noticia es que en Disney+ tenemos extras.

Trucos Disney+

Cuando pincháis sobre una película, tenéis un apartado de extras justo al principio. Es una de las mejores cosas que podéis hacer para aprovechar la suscripción a Disney Plus, ya que suelen ser los mismos que tenemos en el Blu-Ray o DVD.

Ajusta el consumo y el tamaño de las descargas

Disney+ nos permite consumir por streaming o, como hemos comentado, por descarga. Hay dos opciones para ajustar el consumo del ancho de banda y ajustar la calidad de descarga deseada para que ocupe más o menos en el dispositivo.

Trucos Disney+
Trucos Disney+

Si vais a vuestro perfil, tenéis una opción llamada "Ajustes de la aplicación". Es de lo más básica y, ahí, podéis controlar el ancho de banda con datos móviles, así como las descargas.

Podéis seleccionar que se descargue solo por Wi-Fi y la calidad del vídeo de esa descarga.

Activa, o desactiva, la reproducción automática

Otro de los trucos para aprovechar la suscripción es la de ajustar si queremos que, en una serie los capítulos se reproduzcan seguidos... o no. 

Es una opción que no entiendo por qué está donde está, pero bueno. Para controlar esto, debéis ir a vuestro perfil y seleccionar la opción de "Editar perfil". Ahí podéis cambiar vuestro icono y nombre, pero también seleccionar si queréis que los capítulos se reproduzcan unos tras otros... o no.

Por último, casi todos los sistemas tienen la app de Disney+

Terminamos estas recomendaciones para aprovechar al máximo la suscripción a Disney Plus hablando de los sistemas en los que está disponible. Aunque el servicio desembarcó con meses de retraso frente a Estados Unidos, lo cierto es que ha llegado listo para ser instalado en multitud de dispositivos.

Disney Plus trucos

Os dejamos la lista a continuación:

  • Amazon Fire TV
  • Android TV
  • AppleTV
  • Chromecast
  • Televisores LG
  • Roku
  • Samsung
  • Chrome OS
  • MacOS
  • Windows PC
  • Tablets Amazon Fire
  • Móviles y Tablets Android
  • iPhone y iPad
  • PS4
  • Xbox One

Dicho esto, solo queda que lo instaléis en alguno de los servicios... ¡y a disfrutar!

Y además