Logo Hobbyconsolas.com

Cómo convertir tu Chromecast en un karaoke para toda la familia

Deezer Chromecast
Os contamos cómo convertir tu Chromecast en un karaoke para jugar en familia o con amigos de una manera muy sencilla, gratis y con miles de las canciones disponibles en streaming.

Sabemos que estamos ante unos días duros y, además, es el primer fin de semana de la cuarentena. Ya empiezan a agobiar las paredes de casa, pero lo bueno es que tenemos un montón de formas de entretenernos. Una de ellas es crear un karaoke en casa con Chromecast.

Este fin de semana tenemos la posibilidad de bajar a la Tierra a aniquilar demonios en DOOM Eternal (aquí nuestro análisis), pero también en el fantástico Animal Crossing New Horizons (análisis).

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Disney+ está a la vuelta de la esquina y os podéis apuntar ahorrando 10 euros en la suscripción, pero además tenemos un montón de opciones más de entretenimiento, como museos gratis, libros gratis, los últimos números de HobbyConsolas en PDF o miles de juegos MS-DOS que podéis jugar en el navegador.

Sin embargo, si habéis agotado esas opciones, ¿por qué no cantar para socializar un rato con las otras personas que viven en casa... o para dar saltos como locos en solitario al ritmo de nuestras canciones favoritas?

Las aplicaciones de música por streaming, poco a poco, se van reinventando para ser mucho más. Por ejemplo, Spotify tiene la opción de mostrarnos características que ocurren "detrás" de la canción, y otras apps de música por streamig, como Deezer, tienen las letras de las canciones para convertir el Chromecast en un karaoke.

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Se puede disfrutar de los videojuegos en Chromecast tanto en solitario como con amigos, y es una de las mejores experiencias para empezar una gran fiesta en casa.

Descúbrelos

Deezer es una de las apps de música más populares y, como es habitual, para pagar los derechos de las canciones tiene una cuota de suscripción mensual. Sin embargo, la nueva característica de "Letras en Chromecast" es accesible para todos los usuarios.

El requisito es tener un móvil, instalar Deezer (aquí el enlace) y contar con un Chromecast. 

Cómo convertir Chromecast en un karaoke con Deezer

Una vez descarguéis la aplicación, lo único que debéis hacer es buscar temas que tengan el micrófono al lado del nombre de la canción. No todas tienen disponible la nueva función de letras en Chromecast, pero hay miles que sí (y por nuestra experiencia, suelen ser las más populares en estos momentos).

Deezer Chromecast

Una vez estáis en la lista de reproducción deseada, lo que debéis hacer es ir al icono superior derecho de "enviar pantalla" para que la canción se reproduzca en el televisor y, cuando en la TV ya esté el icono del disco que estáis reproduciendo, le dais a la opción de "Letra" en el móvil.

Deezer Chromecast

Así de fácil. Como veis en la imagen que os dejamos a continuación, en el televisor empieza a sonar la canción seleccionada con las letras que se van completando a medida que avanza la canción.

Deezer Chromecast

Evidentemente, vais a tener al artista que cante de fondo, pero al menos tenéis las letras en grande, en el televisor y podéis cantar como si fuera un karaoke en casa.

Si os quedáis con ganas de más, hay otras aplicaciones que permiten convertir tu móvil en un karaoke, poniendo letra a las canciones de servicios como Spotify (sin embargo, suelen tener publicidad bastante invasiva y no se pueden mandar a Chromecast).

Otra app muy original es Smule, que básicamente nos anima a jugar en un karaoke con personas que están en otras partes del mundo.

Es una aplicación de lo más divertida y solo necesitáis unos cascos con micrófono (para escuchar mejor la música) y no ser tímidos. Os dejamos un ejemplo de una canción en Smule:

La lástima es que esta no se puede poner en la televisión, aunque la diversión está asegurada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.