Ir al contenido principal
TIO BRUNO CASTILLO GRAYSKULL
Reportaje

Unboxing al aire libre del nuevo Castillo de Grayskull - Historias del Tío Bruno

Montamos el Castillo de Grayskull de Masters of the Universe Origins, lo comparamos con el modelo original y rendimos homenaje a los gemelos de las reformas. ¡Y además desempolvamos algunas antigüedades!

Puede que entre Mr Quesada y un servidor sumemos casi más de 80 de años, pero cada vez que nos ponen delante de los Masters del Universo no podemos evitar comportarnos como un par de críos puestos hasta arriba de café. Seremos unos inmaduros, pero que nos quiten lo bailao.

Tras gozarlo muy fuerte con el unboxing de la primera oleada de figuras de Masters of the Universe Origins y volver a hacer el canelo con la siguiente remesa que Mattel España nos envió a la redacción ahora nos caído el auténtico premio gordo: ¡El Castillo de Grayskull! Si queréis ver a un par de señores mayores comportarse como unos niños en la mañana de Reyes, pinchad en el siguiente vídeo.

Desde que Mattel anunció el lanzamiento de la nueva línea Masters of the Universe Origins, en el corazón de todos lo que crecimos con aquellos muñecos solo existía un deseo: que llegara a España el Castillo de Grayskull, la épica fortaleza de Eternia por la que siempre se estaban midiendo el lomo He-Man y Skeletor. 

En los años 80 fue el set más deseado de toda la línea Masters del Universo y la reedición que lanzó Super 7 hace unos años tuvo una distribución muy limitada y un precio solo al alcance de coleccionistas con el bolsillo repleto de petrodólares. Pero Mattel, siguiendo la misma filosofía del resto de la línea Origins, ha vuelto a producir el Castillo de Grayskull con un precio de venta al público realmente tentador. Aunque los especuladores se han forrado, y lo siguen haciendo, actualmente es posible adquirirlo, dependiendo del comercio, dentro un rango de precio que va de los 80 a los 100 euros.

TIO BRUNO CASTILLO GRAYSKULL

Aunque sus acabados no sean tan espectaculares como los de aquella reedición de Super 7, el Castillo de Grayskull de MOTU Origins es un auténtico sueño hecho realidad. Es mucho más sencillo de montar que el original. De hecho ya viene prácticamente ensamblado, y las dos partes que componen la fortaleza ya vienen unidas por una sólida bisagra, bastante más fiable que el enganche del modelo original.

Además del ascensor y la inolvidable trampa del trono, incluye otros accesorios icónicos del Castillo de los los años 80, como la escalera, el armero o la torreta. Incluso sustituye ciertos elementos que eran de cartón originalmente, como las dos consolas y el soporte de los rifles láser, por nuevas piezas fabricadas en plástico.

TIO BRUNO CASTILLO GRAYSKULL

Y como guinda, el Castillo de Grayskull de la línea Origins incorpora una figura de regalo, nada menos que la Hechicera. Al igual que el modelo original, la fortaleza puede plegarse para convertirse en maletín y transportarlo cómodamente gracias a su asa de transporte. En el vídeo podréis ver cómo montamos todos los elementos del Castillo, colocamos sus pegatinas y hacemos el mastuerzo con algunas de nuestras figuras de MOTU Origins y ciertos invitados sorpresa.

Para rematar la faena, Mr Quesada compara el nuevo Castillo con su hermano de la línea Mega Construx y se trajo a la grabación algunas de las figuras de la nueva línea Masters del Universo Revelations, basadas en la reciente serie de animación de Netflix (aquí podéis leer nuestra crítica), y que están empezando a ser distribuidas en España de la mano de Mattel. Las comparamos con las figuras originales de los 80 y las de la línea Origins y de paso os enseñamos algunos tebeos viejunos de He-Man y compañía.

Esperamos que os haya gustado el vídeo, porque nosotros disfrutamos como auténticos críos grabándolo. Queremos dar las gracias a Mattel España por enviarnos enviarnos el Castillo y las figuras a la redacción y aunque en un principio esto iba a ser solo una trilogía dedicada a los Masters del Universo, estamos más que dispuestos a volver a demostrar nuestra inmadurez si algún día vuelven a fabricar la Cueva del Terror.

Cuidaros mucho y nos volveremos a ver el próximo sábado con un nuevo vídeo, en el que rendiremos honores a una de las consolas más gloriosas, y voluminosas, de la historia de los videojuegos.

Y además