Reportaje

Unboxing del cofre de Dragon Quest con la Enciclopedia de Monstruos

Por Daniel Quesada

¡Un nuevo cofre apareció! Los chicos de Planeta Cómic nos han dado una pequeña sorpresa al mandarnos un cofre especial de Dragon Quest, para celebrar la llegada de Dragon Quest XI a nuestros mandos. La edición especial de prensa de Dragon Quest que os mostramos en el vídeo de arriba viene con forma de cofre. Pero no uno cualquiera, sino uno de los característicos Miméticos de los juegos.

Compra la Enciclopedia de Monstruos de Dragon Quest

Dentro, se incluyen dos publicaciones muy interesantes. Por un lado, el manga Dragon Quest: Emblem of Roto, un manga icónico de la franquicia, que retrocede hasta los primeros títulos para ir varios siglos atrás en el tiempo. Ahora, Planeta Cómic lo ha lanzado en edición kanzenban (es decir, tomo recopilatorio), con páginas a color.

Pero, sin duda, el plato fuerte de este cofre es la espectacular Enciclopedia de Monstruos de Dragon Quest, que en sus 500 paginazas (con tapa dura y sobrecubierta) hace un repaso exhaustivo de todos los enemigos que podemos encontrar en los juegos, incluidos los jefes finales.

Lee nuestro análisis de Dragon Quest XI para PS4 y PC

Tras ofrecernos una ficha para cada uno de ellos (como era de esperar, con la traducción oficial al castellano de todos los "bichos"), los clasifica por familias y, por supuesto, lo decora todo con las ilustraciones originales de Akira Toriyama. ¡Sin duda, un gran libro de referencia para todo fan de la serie. Pero claro, todo tiene un precio y una edición así de lujosa se planta en un precio aproximado de 50 euros. ¡A vender vuestro traje de gato para haceros con algunas monedas!

Y además