Reportaje

Unboxing del Megazord europeo y la Mega Drive Mini japonesa - Las historias de Tío Bruno

Por Bruno Sol

¿Quedaba algo por mostrar de la Mega Drive Mini? Hace unas semanas Daniel y David hicieron el unboxing de la edición europea, pero ahora dirigimos nuestros ojos, y manazas, sobre el gadget más codiciado por cualquier seguero del viejo continente: el Megazord europeo. Este set, puramente decorativo pero capaz de derretir el corazón del mismísimo Robotnik (y que oficialmente se llama SEGA Tower Mini), incluye las reproducciones a escala real del Mega CD, el 32X y los cartuchos de Sonic The Hedgehog y Sonic & Knuckles. Todo lo necesario para convertir nuestra Mega Drive Mini en un altar en honor de la mítica consola de 16 bits.

Tio Bruno MD MINI

A diferencia del modelo japonés, las versiones europea y norteamericana de la “Tower of Power” no llegarán a las tiendas, aunque confiamos en que Sega cambie de opinión. Solo han llegado unas pocas unidades a España, y Koch Media (distribuidor de Sega en nuestro país) nos ha prestado uno para realizar el unboxing que podéis ver en el vídeo de arriba. Hay rumores de que Dani se fue de la redacción de Hobby Consolas con un misterioso bulto debajo de la chaqueta, pero de ser así, el que firma esto promete perseguirle sin descanso al más puro estilo Terminator.

Conoce mejor la historia de Mega Drive con este libro

Para rematar la faena, os presentamos además la versión japonesa de Mega Drive Mini, que ofrece algunas notables diferencias en su catálogo de juegos e incluye un mando de seis botones (también se comercializa por aquellos lares otro set de consola con dos mandos).

Tio Bruno MD MINI

Aunque la MD Mini japonesa pierde algunas joyas presentes en la occidental, como Strider, Landstalker y Castle of Illusion, tiene la ventaja de no incluir Ecco The Dolphin (perdón, pero no podía evitarlo) y añade algunos clasicazos que alcanzan precios de escándalo en el mercado coleccionista. Entre estos se cuentan MUSHA Aleste, Slap Fight MD y sobre todo Snow Bros. El clásico recreativo de Toaplan es sin duda una de las ausencias más dolorosas, e inexplicables del catálogo occidental, sobre todo si tenemos en cuenta que el cartucho original ha llegado a venderse por más de 1.000 dólares en eBay.

Tio Bruno MD MINI

El resto de títulos exclusivos de la MD Mini nipona se compone de Assault Suit Leynos (rebautizado en EE.UU. como Target Earth), Dyna Brothers 2 Special, The Hybrid Front, Langrisser II, Lord Monarch, Madou Monogatari I, Party Quiz Mega Q (un concurso de preguntas y respuestas), Puyo Puyo Tsuu, Puzzle & Action: Tant R, Rent a Hero (el RPG de culto de AM#2), The Super Shinobi (The Revenge of Shinobi) y Yu Yu Hakusho: Makyou Toitsusen, el juego de lucha para cuatro jugadores creado por Treasure en 1994.

Tio Bruno MD MINI

Y no menos exótico es Game no Kanzume Otokuyou, un recopilatorio de 1995  que reúne 12 de los juegos que Sega había ofrecido anteriormente a los usuarios japoneses desde su servicio de juegos descargables, vía módem, de Mega Drive. Entre esta docena de juegos hay un par que sí llegaron a comercializarse por estos lares, como cartuchos independientes: Flicky y Shi no Meikyu; Labyrinth of Death, el RPG que conocimos en su día como Fatal Labyrinth.

Esperamos que disfrutéis con el vídeo que encabeza este contenido y os unáis a nuestros rezos para que Sega cambie de idea y acabe comercializando el Megazord / Tower of Power en Occidente. El set ha sido personalizado para Europa con tanto mimo (caja incluida) que aún no perdemos la esperanza de llevarnos una alegría antes de que acabe el año.

Y además