Reportaje

¡Ya tenemos Mega Drive Mini! - Unboxing y opinión en vídeo

Por Daniel Quesada

¡Por fin se acerca la fecha de lanzamiento de Mega Drive Mini en nuestro país! Desde que se anunciara la consola mini de SEGA, la expectación por ella ha ido creciendo poco a poco, gracias a las informaciones sobre los juegos de su catálogo o la fiel reproducción de la Mega Drive original. Pero ahora llega la hora de la verdad: ¿es Mega Drive Mini tan interesante como la pintan?

Conoce mejor la historia de Mega Drive con este libro

Durante unos días, hemos tenido una Mega Drive Mini europea en la redacción (ya sabéis que la japonesa y la americana varían en su aspecto y, en el caso de la japonesa, también varía en el catálogo) y hemos podido trastear un poco con ella para conocer mejor las prestaciones que ofrece y qué tal rinde.

En el vídeo que encabeza esta contenido podéis ver cómo probamos Mega Drive Mini en la redacción, después del correspondiente unboxing, por supuesto. En unos minutos, podéis ver cómo se navega por su interfaz, cómo se ven sus juegos en HD e incluso algún que otro truquillo para disfrutar más de la experiencia. Por desgracia, no es oro todo lo que reluce: el hecho de que incluya un pad de 3 botones en vez de la versión de 6 hace que disfrutar de juegos como Street Fighter II o Eternal Champions no sea tan placentero como debería y, además, en el catálogo se echan en falta algunos títulos de renombre, como el propio Sonic 3.

A pesar de ello, su relación calidad-precio es muy buena e incluye algunas joyitas para coleccionistas, como ese Tetris que se vende a precio de oro o un Gradius que nunca llegó a lanzarse para la Mega Drive original. El lanzamiento de Mega Drive Mini tendrá lugar el 4 de octubre y se venderá a un precio recomendado de 79,99 euros. Estamos deseando volver a gritar: SEEEEGAAAA.

Y además