Logo Hobbyconsolas.com

Probamos el Tamagotchi de R2D2. ¿Quieres criar a tu propio droide?

Las mascotas virtuales vuelven a cobrar fuerza y una muestra es este R2D2 versión Tamagotchi. ¿Conseguirás mantener sano a tu propio droide galáctico?

¿Quién nos iba a decir, en plena década de los 2000, que un juguete de finales de los 90 como Tamagotchi iba a protagonizar un nuevo pelotazo? Pero así fue y se convirtió en uno de los hits de las navidades de 2022. Por eso, no es de extrañar que Bandai Namco siga explotándolo con licencias de anime como Spy x Family o bien con este Tamagotchi de Star Wars.

Hace ya unas cuantas semanas que está a la venta el Tamagotchi de R2-D2, así que nos picaba la curiosidad por ver cómo funcionaba el invento y en qué se diferenciaba del juguete original.

Se puede conseguir en color blanco de fondo o en color azul, pero en cualquier caso se trata de la misma experiencia.

En el vídeo de aquí arriba podéis comprobar que, a grandes rasgos, es la misma mecánica. Desde que nuestro R2 "nace", hemos de preocuparnos de tenerlo limpio y "alimentado" (en este caso, cargando sus baterías), pero también hay minijuegos y momentos especiales.

Casco de Stormtrooper Star Wars de LEGO

Casco de Stormtrooper Star Wars de LEGO

Pieza de coleccionismo para fans de Star Wars. Un casco de un Stormtrooper o soldado de asalto del Imperio formado por cientos de piezas de LEGO para exponer entre tu colección.

Consíguelo al mejor precio

Estos últimos vienen protagonizados por apariciones de personajes de Star Wars como Yoda o el general Grievous. Lógicamente, la resolución de estos momentos se basa en pulsar apenas uno o dos botones, pero ese factor sorpresa constante hace que se mantenga el interéis por el cuidado del droide.

Los minijuegos son muy simples, pero resulta todo un detalle tener un homenaje al ajadrez holográfico que veíamos en las películas y que sea precisamente Chewbacca el personaje contra el que disputemos una partida.

Si os pica la curiosidad, estos Tamagotchis de R2-D2 se pueden comprar por un precio que oscila entre los 18 y los 24 euros, dependiendo de la tienda... Pero lo cierto es que se están agotando muy rápido y ya no es posible encontrarlos en muchos comercios. ¿Repondrá Bandai Namco el stock, veremos nuevos modelos galácticos? Difícil de ver, el futuro es.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.