Los videojuegos son CULTURA - Rap con SoRa. ¡Feliz Día Mundial del Videojuego!

El Día Mundial de los Videojuegos se celebra todos los 29 de agosto y este año lo celebramos con un rap de SoRa que defiende los juegos como bien cultural.

El día 29 de agosto es una fecha muy especial para todos los amantes de las consolas, los PCs, los teléfonos móviles... ¡de los jugones en cualquier manifestación que se os ocurra!

Y es que el 29 de agosto es el Día Mundial del Videojuego, una celebración que se creó en esta casa, Axel Springer, hace ya unos cuantos años para defender y disfrutar de los videojuegos en toda su extensión.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hoy, más que nunca, queremos recordar que no importa si te gusta más Microsoft, Nintendo, Sony o Cola Cao, porque aquí estamos todos para sumergirnos en los videojuegos y disfrutarlos ya sea como simple evasión, como diversión sin más, como una forma de arte o, por supuesto, como cultura.

Porque, le pese a quien le pese, ya hace mucho tiempo que está claro que los videojuegos son una forma más de cultura que influye a toda la sociedad, ya sea por generar "simples" memes de Internet o por aportar reflexiones y cuestiones filosóficas capaces de cambiar nuestra forma de ver la vida.

Aquí hay sitio para todo, desde la sencilla diversión de un puzzle en el móvil hasta la más desgarradora e intensa aventura creada con el último motor gráfico. Los videojuegos no tienen fronteras, ni barreras.

Para hacer de altavoz con todo ello, este año contamos con la colaboración estelar de SoRa, un rapero y "freestyler" que adora la cultura gamer y otaku, así que ha preparado, especialmente para los amigos de Hobby Consolas, el rap Los juegos son cultura, que podéis ver en la parte superior de este contenido.

VIDEO

Los VIDEOJUEGOS son CULTURA, rap con SoRa - ¡Feliz DÍA DEL VIDEOJUEGO!

¡Queremos dar las gracias a SoRa (y a Deoxys, que ha producido esta espectacular música) por este pedazo de trabajo, que creemos que vais a disfrutar mucho! 

No dudéis en compartirlo con vuestros amigos para expandir la cultura jugona. ¡Ah! Y visitad el canal de SoRa para conocer el resto de sus trabajos. ¡Feliz Día Mundial de los Videojuegos a todos!

Y además