Detalles TWD 8x02
Reportaje

The Walking Dead 8x02 - 7 detalles importantes que debes tener en cuenta

Por Raquel Hernández Luján
-

Después de la emisión de "The Damned" ("Los condenados"), el episodio 8x02 de The Walking Dead, te señalamos 7 detalles importantes que debes tener en cuenta de cara al futuro.

Repasamos 7 detalles importantes del episodio 8x02 de The Walking Dead "The Damned" ("Los condenados") emitido el lunes 30 de octubre. Sin dilación, nada más terminar el episodio 8x02 de The Walking Dead te ofrecimos el resumen exhaustivo y la crítica pero seguro que hay ciertos detalles que has pasado por alto.

Figuras, sudaderas, merchandising y ediciones especiales de The Walking Dead

- ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS PARA QUIEN NO HAYA VISTO TODAVÍA EL EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 8 DE THE WALKING DEAD 

¡Antes de seguir, un alto! ¿Necesitais un repaso de la temporada 8 de The Walking Dead antes de continuar? No hay problema, seguid los enlaces que os llevarán al resumen y crítica de los anteriores episodios de la serie para que no os perdáis ni un detalle:

Ahora, te ofrecemos un paseo por los detalles más relevantes de The WalkingDead S08E02 que te van a hacer esperar aún con más ganas el próximo episodio, del que ya hemos visto la primera promo...

Personajes a la deriva y Jesús más mesiánico que nunca

En este episodio se ha puesto de manifiesto qué personajes han entrado en barrena y cuáles son diques de contención. Después de que Gabriel cayera en manos de Negan tras salvar a un desagradecido Gregory le toca a Jesús predicar el bien y caer en manos de Dean, un salvador que se hace pasar por rehén atemorizado antes de sacar su faz más “maligna” con una frase que se hará mítica: “¿Sabes lo difícil que es mearse encima? Es como si tu polla supiera que llevas pantalones”. Vamos, solo puedes decir eso si eres MUY MALO. Por suerte, Jesús logra zafarse de él pero… ¿Qué le pasa a Tara? ¿Y a Morgan?

La primera ha sufrido un cambio de 180 grados tras ver cómo Denise era asesinada con una flecha y obviamente a Morgan también le han zarandeado los cimientos morales hasta el punto de estar dispuesto a saciar su sed de venganza.

El Rey de… ¿el aparentoneo?

“Fake it ‘til you make it”, dice Ezekiel que se forraría vendiendo libros de autoayuda y desempeño empresarial. Porque sí, porque el tiene ese je ne sais quoi capaz de hacer que los demás conviertan en realidad sus sueños… Todo este speech no es baladí… ¿Nos están anticipando un posible romance entre “el señor de las bestias apocalíptico” y Carol?

Como poco supone un acercamiento ya que la sonrisa forzada de Ezekiel comienza haciéndola resoplar mientras que al final de episodio ella misma parece contagiarse esbozando una media sonrisa. Ya en su día el actor que da vida al Rey comentaba: "Sé que a Ezekiel le gusta. No estoy seguro de cuánto le gusta. Creo que Ezekiel le gusta un desafío más que nada. Carol es sin duda un reto". "Es un hueso duro de roer", decía Khary Payton.

The Walking Dead 8x02

Shiva, la tigresa selectiva

Un tigre luce en pantalla de fábula y Ezekiel es el rey: acaricia a su adorable mascota y la tiene siempre en un segundo plano lista para atacar. Ya os contamos en su día que tener en pantalla al felino supone una sangría de dinero importante, de ahí que se dosifique tanto su presencia.

En cualquier caso, los fans más espabilados han señalado esta semana (una vez más) lo curiosamente selectiva que es Shiva a la hora de atacar. Y es muy cierto, ¿cómo sabe contra quién debe cargar? ¿Podría convertirse en un tigre-zombi si es mordida por un caminante? En fin… no vamos a ponernos en plan Juego de tronos, pero ahí apuntamos esas ideas… Y que no caigan en saco roto que algunas webs han empezado a hablar muy en serio de la posibilidad de que Shiva muera en la octava temporada. Crucemos los dedos para que se equivoquen.

Shiva en The Walking Dead

El zombi mutante

En su camino, Ezekiel y Carol encuentran a un zombi peculiar: ella se percata de ello y lo hace notar pero desvían la atención de ese foco. "No tenemos tiempo para esto ahora", señala y siguen su trayecto.

En plena guerra con los salvadores es evidente que la prioridad es resistir antes que ponerse a investigar pero esperemos que cuando la acción se tranquilice un poco y los tiros cesen haya tiempo para volver la vista atrás e indagar en estas cuestiones. 

¿Qué decía el mapa de Dwight?

Dwight ha sido un personaje clave en la misión de Rick y Daryl: les dio un diseño detallado del lugar con la ubicación de cada guardia, con lo que demuestra su lealtad. "Las armas pesadas se guardan en Shephard Office Plaza”, se puede leer en la nota.

Además, contiene un mapa del edificio, incluida la puerta de entrada que tiene “un guardia”. Una vez dentro, la nota advierte sobre dos guardias más que estarán esperando en el pasillo. Debajo del mapa, Dwight señala que “no hay vigías superiores” debido al “daño en el techo”. El edificio es de “cuatro pisos”, que suelen estar “vacíos durante días” pero puede haber “más de 20 vehículos”.

¡Eso es una gran ayuda! Eso sí, en la nota también queda constancia de que otros aliados contribuirían a ayudarlos: los propios caminantes.

Nota de Dwight

¿Quién es Morales?

Se trata, como Daryl, de un personaje creado ex profeso para la serie y que por tanto no tiene una versión comiquera de la que podamos extraer algo de información entra para adelantarnos a la trama. Eso sí, hay un personaje, Allen, que tiene un rol asimilable.

Apareció en la primera temporada en 4 episodios: era uno de los superviventes que se refugiaron en el campamento de las afueras de Atlanta. Consiguió escapar al apocalipsis zombi conservando a su familia intacta y conoció a Rick Grimes cuando recolectaba suministros en la ciudad. Tras ser atacados por los caminantes, él decidió partir hacia Birmingham (Alabama) en lugar de continuar con los demás el camino hacia el Centro de Control de Enfermedades.

Por lo que sabemos de él, su mayor celo era el de conseguir que su familia, compuesta por su esposa Miranda y sus dos hijos Eliza y Louis, consiguieran sobrevivir a toda costa. Cuando lo vemos ahora Morales dice haber llamado a los salvadores así que tenemos dos opciones: que sea un farol y se trate del preso fugado de la celda que encontró Daryl o bien que haga pasado por el lavado de cerebro de Negan y haya claudicado por proteger a los suyos.

The Walking Dead 8x02

En cualquier caso, Rick lo reconoce al instante y se establece una desagradable situación que lleva al espectador a pensar que de no haber seguido caminos diferentes quizás el que estaría empuñando el arma sería nuestro héroe. O no.

Como curiosidad el actor que interpreta a Morales, Juan Gabriel Pareja, trabaja en la película de Darabont La niebla en la que su personaje también se llamaba Morales. Y... ¡atentos! Porque se especula desde hace tiempo que podría ser Morales el personaje que tendiera un puente para unir The Walking Dead con Fear The Walking Dead. El propio intérprete deja abierta esa puerta afirmando lo siguiente: "Me encantaría descubrirlo. Pero realmente no puedo decir nada en este momento. Y no creo que mucha gente lo sepa. Lo están guardando muy bien. Ya veremos. Creo que es definitivamente una posibilidad real. Creo que los fans han querido ver y descubrir qué ha estado pasando con Morales. Tendrán un poco de eso en The Walking Dead y quizá se abra la posibilidad a explorarlo más en Fear of the Walking Dead".

¿Quién es Gracie?

Rick y Daryl se separan cuando están buscando armas y el primero se topa con un hombre al que termina matando. El hombre tiene un tatuaje en el pecho en el que puede leerse "Grace be god".

Todo un clásico de la serie: ¿quién es es el malo? Rick encuentra a un bebé en su cuna. La habitación tiene su nombre pintado en la pared, "Gracie" y cerca hay un espejo en el que a Rick le cuesta mirarse.... Acaba de matar a su padre dejándola huérfana.

Pero lo importante narrativamente es que lo que Gracie provoca en el líder de Alexandria: los sentimientos que remueve en él y la cantidad de conflictos que le genera. Rick comprende el dolor que supone la pérdida familiar, el enorme esfuerzo de criar a un bebé en circunstancias extremas... y por encima de todo es padre.

Gracie en The Walking Dead

Bonus: la sucesión, en duda

En el episodio en cuestión Carl no aparece. Recordemos que se ha quedado al frente de Alexandria y que en el primer episodio, “Mercy” (“Piedad”) era la propia Michonne quien le decía algo así como que era el sucesor de su padre y su responsabilidad ahora cuidar de los suyos.

Entonces, ¿qué pinta aquí? Pues veréis, esta misma semana, antes de la emisión del segundo episodio, el actor Chandler Riggs que da vida a Carl ha hecho unas declaraciones como poco polémicas que nos han hecho seguir atando cabos.

Ha dicho: “En el episodio 7 de la pasada temporada, había varios momentos en los que Carl admiraba el poder de Negan. Hice algunas señales sutiles para indicar que podría ir por este camino”. Así que considera, de alguna manera, que su personaje podría tener una deriva más próxima a la de Negan que a la de su propio padre que a pesar de la brutalidad mostrada en el 8x01 sigue siendo un hombre empático y compasivo.

Carl en The Walking Dead

Hay más detalles que nos pueden llevar a allanar ese camino. Carl parece bastante distante con su padre, como en el momento en el que le dice que la esperanza no es suficiente. Y el hecho de que ni Alexandria ni Negan hayan aparecido en este episodio nos ha generado cierta ansiedad… ¿Cuál será el siguiente objetivo de Lucille? ¿Habrá sobrevivido Gabriel? ¿Está Alexandria en el punto de mira ahora?

¡Cuántas respuestas tiene que ofrecer el episodio 3 de la temporada 8 de The Walking Dead! ¡Seguiremos informando!

Lecturas recomendadas