Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

WWE - Entrevista con Alexa Bliss, aspirante número 1 al título

Luis López Zamorano

La WWE llegará a España en noviembre y nosotros hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Alexa Bliss, otra de los luchadoras del momento de SmackDown Live que vendrán a nuestro país y que es la aspirante número 1 al Campeonato Femenino de la carca. ¿Listos para conocer mejor a La Harley Quinn de la WWE?

ACTUALIZADO (10/10/2016): Durante la pasada madrugada tenía que haberse celebrado el combate por el Campeonato Femenino de SmackDown en No Mercy, pero justo antes de comenzar el PPV de la WWE, la autoridad de la marca hizo saber que dicho combate sería cancelado por una repentina lesión de la actual campeona, Becky Lynch. Como es lógico, Alexa Bliss exigió que se le otorgase a ella el cinturón al no presentarse su rival, pero Daniel Bryan y Shane McMahon decidieron que era mejor aplazar el combate hasta el 8 de noviembre para dar tiempo a Becky Lynch a recuperarse y ofrecer al público el tan esperado enfrentamiento durante el SmackDown Live especial que se celebrará en la ciudad escocesa de Glasgow. Así, Alexa Bliss sigue siendo la aspirante número 1 al título y anoche disputó un combate por sorpresa contra Naomi para el que no estaba preparada y terminó perdiendo. Aclarado todo esto, os dejamos con la entrevista a Alexa Bliss que le realizamos antes de que ocurrieran los sorprendentes acontecimientos de No Mercy.

TEXTO ORIGINAL (09/10/2016): La división femenina de la WWE está en pleno auge y más interesante que nunca. Por un lado Sasha Banks se ha convertido en la nueva Campeona Femenenina de Raw, siendo su segundo reinado, y por otro, Becky Lynch defenderá esta misma noche en No Mercy su cinturón de Campeona Femenina de SmackDown ante Alexa Bliss. Precisamente, hemos tenido el gran honor de poder entrevistar a Alexa Bliss en una mesa redonda junto a otros medios europeos que cubren la WWE y ella nos ha dejado declaraciones muy interesantes.

Para comenzar la charla, ya que hoy diputará el que posiblemente sea el combate más importante de su carrera hasta la fecha, quisimos preguntar a Alexa Bliss qué siente al haberse convertido tan pronto en la aspirante número 1 del Campeonato Femenino de SmackDow, ya que fue ascendida de NXT en el draft de la separación de marcas de la WWE de este verano.

  • “No me lo esperaba, pero estoy más que preparada porque ya he luchado en más ocasiones contra Becky Lynch cuando estábamos las dos en NXT. He visto cómo ha evolucionado desde que ascendió, cómo ha crecido y cómo ha desarrollado nuevas habilidades. Pero yo también lo he hecho y quizás ella no se haya fijado tanto en mí como yo lo he hecho en ella. Definitivamente creo que Becky es la rival más dura que he tenido nunca. Aunque ya la vencí en mi primer combate en SmackDown Live, aún me sigue dando dolores de cabeza, pero os garantizo que en No Mercy demostraré que si ya la vencí una vez, lo puedo volver a hacer”.

Dicho todo esto, recordamos que la semana pasada pudimos ver cómo la que ya es conocida como La Harley Qinn de la WWE atacó a La Pateadora Irlandesa por la espalda mientras esta última salía al ring para su combate, arrancándoles el cinturón y gritándole que ella no se lo merecía. Así pues, visto que durante estas últimas semanas ha estado usando una guerra psicológica contra Becky, nos interesamos más por los planes que tiene Alexa Bliss para derrotarla esta noche y convertirse en Campeona.

  • "Creo que merezco el título más que Becky porque soy el claro ejemplo de lo que la Nueva Era del wrestling tiene que ser. Sé que Becky, Sasha, Charlotte y Bayley son los estandartes femeninos de la compañía y que ellas empezaron la Revolución de las Mujeres, pero lo he dicho una y otra vez: Yo soy la Evolución de la Revolución. Y estoy lista para llevar el peso de la Revolución mientras dure esta Nueva Era. La principal diferencia entre Becky y yo es que ella es especialista en la sumisión, mientras que a mi me gusta pegar duro. No importa si Becky es más alta y fuerte que yo, voy a usar toda fuerza y mi tamaño para sacar ventaja y machacarla. Ella es la niña buena que hace todo según el manual y yo rompo las reglas, hago lo que sea para ganar el título y eso es lo que voy a hacer en No Mercy".

Alexa Bliss se enfrentará a Becky Lynch en No Mercy por el Campeonato Femenino de SmackDown
Alexa Bliss se enfrentará a Becky Lynch en No Mercy por el Campeonato Femenino de SmackDown

En relación a la Revolución de las Mujeres de la que Alexa Bliss hablaba, los periodistas reunidos en la charla quisimos saber si ahora que las dos marcas principales de la WWE se han separado, ésta se resentiría, así que pedimos a Alexa que nos diera su opinión al respecto.

  • “Creo que la Revolución de las Mujeres continúa siendo igual de grande. Creo que hemos creado algo enorme y vamos a seguir demostrando a todos que somos mujeres y superestrellas de la WWE que sabemos cómo luchar y que podemos hacer lo mismo que los hombres. Somos fuertes y poderosas y hemos hecho un gran trabajo con el que seguiremos adelante por mucho tiempo”.

Con estas palabras, no pudimos evitar preguntar si veremos pronto combates más variados en la división de mujeres de la WWE como ocurre con los hombres como combates con escaleras, mesas o sillas, dentro de celdas...

  • “Creo que estamos preparadas. Estamos en un momento nuevo para la división femenina de la WWE. Si los hombres pueden hacer algo, ¡nosotras también! Pienso que es sólo cuestión de tiempo, pero no sé si se nos dará la oportunidad o no. Aunque si la tenemos, ¡estamos más que preparadas!".

A raíz de esto último, recordamos que hace unas semanas, Becky Lynch declaró que le encantaría que las chias consiguieran protagonizar el evento principal de WrestleMania, así que preguntamos a Alexa Bliss qué opina ella al respecto.

  • “¡Oh Dios mío! Sería algo alucinante tener un combate en WrestleMania. Recuerdo cuando estuve en la entrada de Triple H en WrestleMania 30. Estábamos con él en el escenario y no podíamos oír nada por la forma del estadio, pero al dar cinco pasos escuchamos el estruendo del público. Aquello fue algo inolvidable, ¡y sólo era la entrada de su combate! No puedo ni imaginar lo que sería tener un combate propio. Es algo que te corta la respiración y que me gustaría revivir una y otra vez”.

Hablando de públicos ruidosos, quisimos saber si Alexa Bliss estará en la gira europea de la WWE que contará con tres citas en España (Barcelona, Madrid y Bilbao los días 11,12 y 13 de noviembre respectivamente) y si había oído hablar ya de la entrega del público español cada vez que las superestrellas de la WWE pisan nuestro país.

  • “Sí, ¡estaré allí! Nunca he estado en España, pero es uno de esos países a los que siempre he querido ir. Tampoco tenía ni idea de que los españoles tenían esa fama de ser tan ruidosos, así que espero que tengamos un gran recibimiento y que la gente se vuelva loca con nosotros”.

Por supuesto, no pudimos dejar pasar la ocasión de preguntar por su nuevo look a lo Harley Quinn ya que ha logrado causar sensación en todo el mundo. Por ello, quisimos saber si tenía reservada alguna otra sorpresa en lo que a vestimenta se refiere para No Mercy o para su visita a España.

  • “Estoy dudando entre hacerme las coletas y el tutú o, ya que está cerca Halloween, recuperar el disfraz que solía llevar en NXT (allí la vimos vestida como Freddy Krueger). Todavía estoy debatiendo sobre ello. Aunque, si tuviera que vestirme como un personaje Disney, me gustaría hacerlo como Maléfica, me gusta su estilo oscuro e intrincado”.

Alexa Bliss vestida como Freddy Krueger en NXT
Alexa Bliss vestida como Freddy Krueger en NXT

Volviendo a temas más serios, nos interesamos por la forma de actuar de Alexa Bliss dentro del ring de SmackDown Live. Ella misma definió su estilo antes como agresivo y contundente, así que quisimos que nos contase cuáles fueron sus inspiraciones dentro y fuera del cuadrilátero.

  • “En la lucha serían Trish Stratus y Rey Misterio, los elementos gimnásticos que usaba Rey Misterio me cautivaron de inmediato. Fuera del Ring serían Shannon Miller (medallista de oro olímpica en gimnasia) y mis padres, que puede sonar un poco cursi, pero se sacrificaron mucho por asegurarse que tenía todas las oportunidades en mi vida. Ellos me empujaron todos los días a tener éxito”.

Ahora que habíamos entrado a mencionar a luchadores clásicos de la WWE, nos quisimos interesar por los combates favoritos de Alexa Bliss, así que le preguntamos cuál de los disponibles en WWE Network prefería.

  • “Me gusta mucho el de Trish vs Lita. También me encanta ver todo lo relacionado con Rey Misterio y Eddie Guerrero porque son alucinantes, además depara fijarme en ellos y tomar prestados algunos de sus movimientos. Pero hablando de la Revolución de las Mujeres, me gusta mucho ver el de cuando Trish y Lita protagonizaron el combate principal de Raw. En lo que se refiere a mis propios combates, me quedo con el que me enfrento a Bayley por el Campeonato Femenino de NXT justo antes de ser elegida en el draft”.

Por último, como ya os contamos en nuestro avance de WWE 2K17, Alexa Bliss será una de las muchas superestrellas que estarán presentes en el juego, así que le preguntamos si ya había podido jugar consigo misma y qué sentía al verse reflejada como un personaje virtual.

  • “Jugué el año pasado a WWE 2K16 y nos teníamos que crear, porque no aparecíamos en el juego. Jugaba mucho con Blake y Murphy cuando estábamos en NXT y nos hacíamos nuestro propio set de movimientos, ¿¡por qué no!? Creo que WWE 2K17es alucinante. He visto algunas capturas de pantalla en Instagram y Twitter y también el vídeo de mi entrada al ring y me he quedado de piedra, es igual que yo. ¡Lo han hecho realmente bien! Estar en un videojuego es genial. ¿Cuántas personas en el mundo pueden decir que aparecen en un videojuego? Estoy súper emocionada y me muero por jugar con mi personaje".

¡Alexa Bliss estará en España con la gira WWE Live!
¡Alexa Bliss estará en España con la gira WWE Live!

Sin más, nos despedimos de Alexa Bliss, que se mostró muy simpática y alocada durante la charla, pero os recordamos que tenemos muchas otras entrevistas a superestrellas de la WWE que podéis leer como la de Carmella, la de Jason Jordan, o la de Chad Gable. En todas ellas podéis descubrir mucho más sobre cómo es ser un luchador de la compañía más importante de wrestling del mundo y sobre la gira de la WWE por España donde Alexa Bliss se volverá a enfrentar a Becky Lynch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.