Logo Hobbyconsolas.com

Ya hemos jugado a Assassin's Creed Crossover Stories. Así es el encuentro de Eivoy y Kassandra en AC Valhalla

Assassins Creed Crossover Stories

Assassin's Creed Valhalla y Assassin's Creed Odyssey "colaboran" en una doble historia crossover, que es expansión gratuita de ambos juegos. ¿En qué consiste?

Assassin's Creed Valhalla vuelve a meter la directa con sus planes de cara a una nueva temporada. Aunque el proyecto más gordo es ese El amanecer de Ragnarok que veremos más adelante, Ubisoft ha querido tener un detallito con los fans.

Así, ya tenemos aquí este Assassin's Creed Crossover Stories, una pequeña expansión gratuita que nos permite ver cómo interactúan Eivor, el héroe de Valhalla y Kassandra, la heroína "canónica" de Odyssey.

Mando DualSense de PS5

Mando DualSense de PS5

Con novedades como la vibración háptica o los gatillos con resistencia variable, el gamepad DualSense de PS5 ofrece nuevas sensaciones de juego que aumentan la inmersión. La consola solo viene con un mando, así que necesitas otro para jugar en multijugador local.

Cómpralo al mejor precio

Así, podemos descargar una actualización para cada uno de los dos juegos, que tienen su propio desarrollo e historia. En nuestro caso, hemos jugado a la de Assassin's Creed Valhalla, que se llama "Un encuentro predestinado" (y que tiene sentido narrativamente, si habéis jugado Odyssey hasta el final).

Antes de nada, hay que tener claro que, al ser una expansión gratuita, es mejor no esperar un porrón de contenido nuevo, porque lo que vamos a encontrar es más un pequeño extra para los fans, que no os robará demasiado tiempo.

En ese sentido, no hace falta haber avanzado demasiado en la historia de Valhalla para acceder a él, pero sí es importante subir nuestro asentamiento hasta nivel 4 y haber desbloqueado a Valka. Una vez hecho eso, podremos arrancar la historia desde Ravensthorpe.

El misterio de la aparición de Kassandra nos permite viajar a un nuevo entorno, que es pequeñito: la isla de Skye. Allí, como era de esperar, Eivor (podemos jugar con la versión chico o chica, indistintamente) tendrá su encontronazo con al heroína de Assassin's Creed Odyssey.

Assassin's Creed Crossover Stories

Para no spoilearos la historia, a partir de ahí comienzan una serie de misiones, pero no esperéis ningún cambio jugable, pues todo se basa en buscar objetos o llegar a determinados puntos, pero no es nada que no hayáis hecho ya un porrón de veces en Valhalla. Hay criptas malditas, búsqueda de pistas...

Sí es cierto que la isla de Skye es muy bonita de recorrer, con muchos monumentos antiguos y asentamientos curiosos para visitar, pero las actividades en sí no os van a sorprender y no os llevará más de un par de horas sacarle todo el partido (solo hay un par de puntos de sincronización, por ejemplo).

A pesar de eso, es interesante ver cómo los protagonistas de los dos últimos Assassin's Creed enfrentan sus puntos de vista sobre lo que hacen y cómo lo hacen.

Assassin's Creed Crossover Stories b

Esto no había sucedido nunca, más allá de las interacciones "en diferido" que habían tenido Ezio y Altair en Assassin's Creed Revelations, así que es una curiosidad divertida para los fans de la franquicia. Y, de propina, podréis subir unos pocos niveles con los puntos de experiencia obtenidos.

También se puede encontrar algo de equipamiento especial, como una lanza de Leónidas relativamente fácil de obtener. El problema, quizá, es que a estas alturas la mayoría de la gente ya tendrá sus armas y equipo muy mejorados, así que puede que ni os compense equipárosla.

Si queréis curiosear, podéis obtener algún tatuaje o velas nuevos, además de acometer algunas misiones secundarias cortitas, como una misteriosa torre.

En cualquier caso, como decimos, Assassin's Creed Stories es más un pequeño extra que una expansión de peso, y por eso hemos decidido no puntuarla. Narrativamente, tiene algún momento interesante y hasta emotivo, pero no os aportará mucho más que eso.

Eso sí, agradecimos el suculento "aperitivo" antes de un Amanecer de Ragnarok que sí promete revolucionar nuestra experiencia de juego... Y nuestras carteras, todo sea dicho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.