The Crew 2
Análisis

Análisis de The Crew 2, conducción y turismo para PS4, Xbox One y PC

Por José L. Ortega

Versión comentada: PS4

Ya tenemos recién sacado del taller el análisis de The Crew 2 para PS4, Xbox One y PC. Ubisoft y Ivory Tower regresan para llegar más allá con su propuesta de conducción arcade de mundo abierto; otorgándonos un sinfín de posibilidades por tierra, mar y aire. ¿Listos para pisar a fondo?

The Crew 2 sigue el lema estandarizado de "más y mejor" para cualquier secuela. Pero no se conforma con tan solo unas pinceladas, sino que va mucho más allá. En el nuevo título de conducción de Ubisoft e Ivory Tower podemos disfrutar de la velocidad no solo a través de frenéticas carreras en tierra con bólidos de lo más potentes; sino también por mar con lanchas acuáticas y por aire con avionetas. Os lo contamos en profundidad en el análisis de The Crew 2 para PS4, Xbox One y PC.

Siguiendo la línea marcada

Tras una primera entrega con buenas intenciones, pero culminación ciertamente dubitativa, desde Ivory Tower se pusieron a trabajar en The Crew 2 con el objetivo de esbozar una propuesta henchida de ambición. La industria tiende a encajar con solvencia las propuestas con contenidos multijugador, y la saga de Ubisoft es una de las que más ha intentado proponer en este aspecto -en un camino iniciado por Test Drive Unlimited en 2006-. Si a eso le unimos una gran versatilidad, resulta imposible no prestar atención.

El primer paso que tenían que dar es el de refrendar las ideas iniciales. En el primer The Crew se nos prometía la posibilidad de recorrernos Estados Unidos, pero la ejecución de tal tarea era un tanto descafeinada, aunque se fue subsanando por medio de actualizaciones. En The Crew 2 podemos hacerlo desde el primer instante, erigiéndose como una de las opciones más atractivas del título.

El impresionante cambio de Ubisoft desde Watch Dogs a Far Cry 5

En cuanto se abre la posibilidad tras completar las primeras pruebas de contacto para adquirir los vehículos de cada tipo, lo primero que hicimos fue recorrernos Estados Unidos de punta a punta. Desde Nueva York hasta Los Ángeles. Con una avioneta, claro. Aunque podemos hacerlo en -casi- cualquiera de los medios de transporte disponibles en el juego, gracias al cambio dinámico con el que podemos pasar de pilotar un avión a conducir con un coche a toda velocidad. Atravesar el Cañon del Colorado con una lancha motora es algo más difícil.

The Crew 2

Hacer turismo nunca fue tan sencillo

Puede que el Modo Libre de The Crew 2 sea, curiosamente, uno de sus aspectos más atractivos. Poder recorrernos Estados Unidos de arriba a abajo es una tarea divertida y productiva, ya que encontramos nuevos detalles de forma constante. Desde atravesar el Valle de la Muerte o el Cañón del Colorado hasta hacer una visita al Monte Rushmore o encontrar el Area 51, entre otras cosas. Sin obviar que también podemos explorar al fondo algunas de las ciudades más representativas del país: Nueva York, Miami, Las Vegas, Los Ángeles, Detroit, Washington, etc.

The Crew 2

Cada una de las ciudades está representada con fidelidad y con sus elementos más representativos. Además de explorarlas libremente, en sus calles también tienen lugar pruebas implícitas con el desarrollo de la aventura principal del juego e incluso eventos dinámicos como alcanzar una velocidad estipulada al atravesar un radar, escapar de una zona en concreto o las denominadas misiones fotográficas, que consisten tanto en completar retos específicos como atravesar la Torre Eiffel de Las Vegas realizando un vuelo invertido o, precisamente, tomar instantáneas.

Obviamente, ante tal amalgama de posibilidades, uno de los puntales a los que más partido se puede sacar en la aventura es al Modo Foto de The Crew 2. Un editor con variedad de opciones, con el que podremos inmortalizar momentos en algunos de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos. Los más talentosos disfrutarán durante horas tomando fotografías. Incluso más tiempo que jugando. Ayuda la mencionada excelente representación de dichas zonas y ciudades. Ivory Tower ha creado un imponente trabajo a nivel técnico, que solo se ve diezmado ante una menor resolución en las extensiones de terreno más inhabitadas del mapeado; y una ligera presencia de popping. La variedad de ecosistemas naturales, cambios climáticos y el ciclo noche/día ayuda a compensar con la inmersión.

¡Que no falte la velocidad!

Pero sí, claro. También hay lugar para las carreras en The Crew 2. El título cuenta con un desarrollo lo suficientemente largo, con el que iremos desbloqueando todo tipo de pruebas a lo largo del país. Para ello hay un sistema de progresión bastante acertado, ya que permite un libre albedrío a la hora de realizar pruebas de dificultad ascendente -aunque nada del otro mundo- y con la variedad que ofrecen los diferentes tipos de vehículos disponibles. Cierto es que a nivel narrativo, el apartado principal no ofrece demasiado interés, basándose en la manida tarea de obtener nuevos seguidores al mismo tiempo que se incrementa nuestra popularidad. Todo desde un prisma de 'buenrollismo' cutre inherente a los juegos de velocidad arcade. Ya cansa, pero se obvia pronto con la infinidad de opciones que ofrece.

The Crew 2

Las carreras de The Crew 2 tienen ciertos altibajos. Las hay de todo tipo. Callejeras, profesionales, off-road... en función del vehículo que corresponda. Con los coches, nada reseñable. Una línea continuista que ofrece velocidad arcade. Accesible y divertido para todos los públicos, sean más o menos amantes de la velocidad; no es necesario ser un virtuoso para cruzar la meta en primer lugar. Las motos, por su parte, son un tanto incontrolables y excesivamente poco realistas. Por mar, las pruebas con lancha son divertidas, aunque nos limiten a pasar por puntos de control; ofrecen la intensidad necesaria. Por el aire, no hay mucho que destacar, y la dificultad o el reto reside en llevar la trayectoria indicada y realizar piruetas en las pruebas regidas por la puntuación.

the crew 2

La progresión también se mide en The Crew 2 por un sistema de recompensas con el que seguir las tendencias de la industria. Según los resultados que obtengamos, seremos recompensados con objetos de distinto tipo, a recoger al finalizar la prueba y con distinto color -amarillo, azul o rosa- según su rareza. Esto nos permitirá mejorar el rendimiento de los distintos vehículos para incrementar sus prestaciones y poder ser competentes en los compases finales. También podemos invertir en Crew Coins y adquirir nuevos transportes con dinero real realizando microtransacciones. Aunque lo cierto es que no hemos necesitado hacerlo para llegar al final, pero puede realizarse para tener un progreso más rápido.

El garaje más grande del mundo. ¿Entrará mi nuevo avión?

Con los créditos que obtengamos -de una forma u otra- también podremos aumentar nuestro garaje con los más de 250 vehículos disponibles, con Marcas Reales como McLaren, Honda o Ferrari. Además de mejoras de rendimiento, en algunos casos también es posible tirar de tuneo para personalizar nuestras pertenencias y otorgar un estilo personal.

The Crew 2

El título de conducción de mundo abierto de Ubisoft también ofrece la posibilidad de jugar online, pudiendo emparejarnos con hasta cuatro jugadores para viajar en formación a través del mundo y cumplir misiones. Todo ello realizado de firma dinámica y aportando ese componente necesario para formar una comunidad de jugadores que tengan motivos para visitar el juego día tras día. Eso sí, The Crew 2 puede degustarse completamente en solitario, aunque para ello es necesaria conexión permanente a internet.

Valoración

The Crew 2 mejora la idea inicial con la presencia de nuevos vehículos y modalidades que nos hacen disfrutar por tierra, mar y aire. No es perfecto, pero entretendrá a quienes quieran disfrutar de la velocidad sin miramientos. Y a quienes quieran hacer turismo por Estados Unidos de forma económica y sencilla.

Hobby

80

Muy bueno

Lo mejor

Su enorme mundo abierto. Modo foto en lugares representativos. Variedad de vehículos por tierra, mar y aire. Representación de ciudades.

Lo peor

Algunas pruebas son un tanto sosas. Escasa presencia narrativa. Alguna que otra pega a nivel técnico -30 fps, texturas pobres...-

Y además