Reportaje

Gameplay e mpresiones de The Crew 2 para PS4, Xbox One y PC

Por Elisabeth López

Nos acercamos a las oficinas de Ubisoft en Madrid para jugar una demo de The Crew 2. Parece que todo estará preparado para que exploremos por tierra, mar y aire Estados Unidos en una nueva entrega que promete ser mucho más divertida y con una mayor variedad de contenidos que la anterior.

Ya no queda nada para que comience el E3 2018, la nueva edición de la gran feria del videojuego de Los Ángeles. A pesar de ello, las diferentes compañías que estarán presentes en el evento están adelantando información sobre algunos de sus próximos juegos como es el caso de Ubisoft y The Crew 2. La compañía gala lanzará lo último hasta la fecha de Ivory Tower el próximo 29 de junio para PS4, Xbox One y PC, aunque ya hemos podido probarlo gracias a una nueva beta.

The Crew se ha convertido en una de las franquicias más prometedoras de Ubisoft. A pesar de que su primera entrega no terminó de convencer a muchos jugadores, la compañía ha seguido insistiendo y mejorando de cara a una nueva. Hablamos, por supuesto, de The Crew 2, que, al igual que su predecesor, nos permitirá viajar por todos los Estados Unidos disputando carreras de todo tipo con una gran variedad de vehículos, pero con algunas novedades bastante interesantes.

Los seguidores lo son todo

La primera de ellas tiene que ver con la historia. Mientras que en el primer The Crew teníamos que mejorar nuestro estatus dentro de una organización criminal, en The Crew 2 tendremos que conseguir convertirnos en los mejores conductores de los deportes de motor. Para ello, necesitaremos estar pendientes del medidor de seguidores, pues determinará nuestro avance en el juego. No os preocupéis, pues no resultará nada complicado conseguirlos. Ya sea durante una misión, disputando una carrera contra otros jugadores o mientras conduzcamos libremente, podremos sumar puntos realizando cualquier maniobra que se nos ocurra. Parece que la avioneta será el transporte más fácil para hacerlo, pero cualquiera de ellos nos permitirá conseguirlo. 

the crew 2

Al aumentar seguidores, subiremos de nivel y desbloquearemos nuevas modalidades en cada una de las familias de deportes de motor: carreras callejeras, profesionales, todoterreno y de estilo libre. Cada una tiene su propia cultura, estilo, conjunto de disciplinas y lugar de encuentro en forma de base. Lo mejor de todo es que no es necesario hacer cada una de las actividades que se vayan desbloqueando en orden, permitiendo así total libertad a la hora de jugar. 

Por tierra, mar y aire

Como hemos adelantado, otra de las principales novedades de The Crew 2 será la posibilidad de explorar Estados Unidos por tierra, mar y aire en un mapa con más de 5.000 kilómetros cuadrados. Con el fin de lograr esto, Ubisoft ha añadido avionetas y embarcaciones, además de los coches que ya pudimos ver en la primera entrega y otros vehículos introducidos en la expansión Wild Run como son las motocicletas. De esta manera, a menos que nos encontremos realizando alguna actividad, viajaremos por tierras norteamericanas como nos apetezca. 

the crew 2

Cabe destacar aquí la función Fast Fav, con la que, al apretar el botón R3, podremos pasar de un vehículo a otro. La verdad es que el sistema es muy fluido y se cambia de vehículo sin ningún tipo de problema, salvo, claro está, por las pocas, pero existentes, restricciones del juego. Por ejemplo, si estamos en tierra no podremos pasar a la avioneta sin más, sino que necesitaremos estar en movimiento. No obstante, habrá algunos trucos para sacar provecho a situaciones así. Por ejemplo, pudimos cambiar en tierra a un vehículo acuático y sumar seguidores por ello. 

the crew 2

En cuanto a los vehículos, parece que existe una mayor variedad con respecto al primer The Crew. Ya sean coches, avionetas o embarcaciones, están clasificados según la marca, el país de fabricación y el periodo al que pertenecen (clásicos o modernos). A medida que avancemos en el juego, podremos conseguir mejores vehículos que podremos ver y personalizar en nuestra propia casa, una especie de edificio a modo de taller en el que incluso podremos personalizar nuestro avatar.

Mayor dinamismo y mejor conducción

Como decíamos, podremos recorrer el mapa desde Los Ángeles hasta Nueva York pasando por una gran cantidad de ciudades de Norteamérica. Pero lo verdaderamente destacable de esta entrega es el rediseño minucioso del mapa que ha realizado Ubisoft. En este sentido, encontraremos un mayor dinamismo en el terreno, especialmente en los núcleos urbanos, donde pasaremos de la carretera a los tejados de los edificios en cuestión de segundos. Incluso el resto de los escenarios han sido adaptados para la ocasión como los ríos que dispondrán de saltos y demás elementos para disputar carreras de lo más emocionantes.

the crew 2

El nuevo diseño del mapa junto con la función Fast Fav hace que The Crew 2 sea mucho más dinámico que la primera entrega. Pero no solo en este sentido parece que será mejor. Si hablamos de conducción, como ya sabréis, The Crew es una saga que no pretende ofrecer una experiencia de conducción realista. Por ello, es mucho más arcade que otras como bien pueden ser Project Cars o Forza Horizon

Sin embargo, esto no quiere decir que los jugadores más experimentados en la conducción no puedan encontrar en The Crew 2 algún tipo de reto. Al igual que en la primera entrega, habrá que tener en cuenta el tipo de terreno y tiempo atmosférico a la hora de conducir, adaptando el vehículo terrestre para la ocasión. Sin embargo, a diferencia de ella, hay algunos aspectos que se han mejorado como, por ejemplo, el drifting, pudiendo realizar curvas mucho más creíbles tal y como os avanzamos ya en nuestras impresiones de The Crew 2 en la Gamescom 2017.

En lo que respecta al apartado multijugador, The Crew 2 posibilitará jugar con amigos con total libertad. Es decir, podréis invitarles a la sesión y permanecer en la misma sin necesidad de que participéis en las mismas actividades. Podréis aceptar o no los retos que os envíen sin ningún tipo de compromiso. Gráficamente, esta entrega ha mejorado bastante con respecto a la anterior, destacando especialmente en el diseño del mapa, pues se nota que ha sido retocado para ofrecer las nuevas posibilidades de las que os hemos hablado anteriormente, dotándolo de mayores detalles y vida. Hablando del apartado sonoro, cabe destacar que cuenta con canciones conocidas y que está traducido por completo al español.

Con todo, y tras varios retrasos, The Crew 2 llegará el 29 de junio a PS4, Xbox One y PC. Lo nuevo de Ivory Tower y Ubisoft promete hacer las delicias de los fans de la primera entrega y atraer a todos aquellos que no quedaron satisfechos del todo con ella gracias a la posibilidad de recorrer los Estados Unidos por tierra, mar y aire; el rediseño del mapa, la gran cantidad de actividades a realizar y la diversión que ofrece todo ello. Pero esto no es todo lo que nos espera en The Crew 2. Si queréis saber más, os animamos a permanecer muy atentos, pues muy pronto os daremos más detalles. 

Lecturas recomendadas