Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Análisis Disney Magical World 2: Enchanted Edition para Nintendo Switch

Análisis Disney Magical World 2 Enchanted Edition Nintendo Switch

Análisis de Disney Magical World 2: Enchanted Edition para Nintendo Switch, la remasterización (o versión "encantada") del juego de simulación de 3DS que regresa puesto al día como una gran alternativa a títulos más complejos como Animal Crossing.

Cinco años después de su debut en 3DS, Bandai Namco ha remasterizado Disney Magical World 2 para Nintendo Switch. Un juego que, para los más pequeños, puede ser el equivalente a visitar Disneyland. O algo parecido, al menos, en estos tiempos de pandemia en los que viajar está restringido.

Una aventura que nos permitirá codearnos con muchos de los principales personajes de la factoría Disney, visitar sus mundos y, sobre todo, realizar decenas de tareas, muchas de ellas orientadas a un público infantil y/o fan acérrimo de Disney.

Conseguir pegatinas, ropa y accesorios inspirados en nuestros personajes Disney favoritos y en, definitiva, llevar una vida entretenida en Villacastillo, el mundo del juego, son algunas de las cosas que pueden hacer felices a los más pequeños dentro del juego.

Como vamos a ver en este análisis de Disney Magical World 2: Enchanted Edition para Nintendo Switch, estamos ante un juego que bien puede ser el "Animal Crossing" más recomendable para niños y  fans de Disney en general, incluidos adultos.

La premisa del juego es bastante sencilla: nuestras cualidades únicas (tener un corazón bondadoso, y una cierta habilidad con la magia) nos hace ser receptores de una carta nos invita a vivir en Villacastillo, un lugar que se parece bastante a Disneyland.

Allí, conoceremos a Mickey, Donald, Minnie, Daisy, Goofy, Pluto y compañía, quienes nos aceptarán como uno más de la pandilla y nos enseñarán a "vivir" dentro de este universo. 

Porque como otros "simuladores de vida", Disney Magical World 2: Enchanted Edition tiene sus mecánicas y detalles jugables que aprenderás en su macrotutorial, que vienen a ser las dos primeras horas del juego.

Las pegatinas son aquí la llave para ir desbloqueando todo, y tendremos que ir acumulándolas realizando tareas como ayudar a otros personajes (recoger plantas, encontrar un objeto...).

Análisis Disney Magical World 2 Enchanted Edition Nintendo Switch

De este modo, cada negocio, cada nueva posibilidad del juego, suele estar bloqueada tras una determinada cantidad de pegatinas. De este modo podremos ir desbloqueando nuevas tiendas y posibilidades, desde crear nuestra propia ropa a personalizar nuestra casa, encontrar materiales raros, ir de tiendas a comprar accesorios o muebles...

En Disney Magical World 2: Enchanted Edition siempre tendrás algo qué hacer, alguien con quién hablar (y que puede pedirnos favores) o mostrarle tus mejores galas, o algo por descubrir. 

En muchos casos, estas tareas son realmente minijuegos en sí mismos, como puedan ser adentrarnos en el sótano del castillo para, varita en mano, vencer a los fantasmas, lo que nos reportará unas preciadas piedras y otros recursos.

O puedes dedicarte a pescar. O gestionar un café, o montar en montaña rusa... o meternos en portales que nos llevan a distintos mundos ambientados en conocidos largometrajes de la factoría Disney, como Lilo & Stich, Frozen, Blancanieves, La Sirenita...

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Cada uno de estos mundos no sólo cuenta con sus principales personajes, sino que además suele introducir alguna mecánica nueva, minijuego o variación en las ya existentes, lo que consigue transmitir cierta sensación de frescura.

Ya sea recolectar los materiales y descubrir "recetas" para crear los trajes y complementos temáticos para nuestra casa (que podemos adornar con todo lo que vayamos consiguiendo, incluido suelo y paredes), o ayudar a sus personajes, si eres un fan de Disney, codearte con ellos te va a encantar.

Especialmente si eres un jugador casual o te planteas regalar el juego para los más pequeños de la casa. Porque, que nadie se llame a engaño: todo en el juego ha sido diseñado para que no sea un reto frustrante, incluidos los controles, ya sea para movernos por el mundo o realizar acciones como decorar la casa.

Análisis Disney Magical World 2 Enchanted Edition Nintendo Switch

A diferencia de Animal Crossing New Horizons, que puede presentar algunas mecánicas algo complejas, Disney Magical World 2 es un juego bastante sencillito, pero con "gancho" para que cualquiera pueda picarse.

Prueba de ello es, por poner un ejemplo, las incursiones al sótano del castillo, que vienen a ser algo así como la versión "light" de un juego de rol con combates de acción, puntos de magia...

Contamos con dos botones de ataque (uno consume magia) y un ataque cargado, así como un botón que nos permite esquivar y que, como el propio juego avisa, podemos pulsar cuantas veces seguidas queramos para no recibir daño. Para muestra un botón...

No es un juego que busque complicarnos la existencia y hace que el progreso, realizando tareas y consiguiendo nuevas pegatinas, sea relativamente sencillo si nos fijamos en el mapa o la lista de objetos que nos faltan. No es un juego que busque dejarnos atascados.

En ese sentido, se puede decir lo mismo de todas y cada una de las mecánicas: ofrece muchas cosas para hacer, pero siempre manteniendo un tono bastante simple, sin profundizar en exceso en ninguna de ellas. Esto para algunos puede ser algo negativo, pero para un niño quizá no lo sea tanto...

Del mismo modo, tras terminar el extenso tutorial, el juego nos suelta la mano y nos permite "vivir" como queramos, aunque siempre dando pistas y pautas sobre qué hacer (por ejemplo, hay tablones de anuncios que nos recomiendan tareas, por ejemplo).

Análisis Disney Magical World 2 Enchanted Edition Nintendo Switch

El "problema" es que muchas de estas tareas acaban siendo a la larga repetitivas (es un mal endémico del género, no sólo de este juego), y en ocasiones nos invitan a dar muchos paseos, para buscar cierto material o conseguir tal objeto, lo que tampoco ayuda.

O repetir una visita al sótano para ver si conseguimos el material que nos falta para construir una nueva mesa con la que decorar la casa. Pero, como decimos, los más pequeños de la casa lo disfrutarán.

Todo con un sistema de cámaras prefijadas, herencia de la versión de 3DS (que no contaba con un segundo stick), aunque no es menos cierto que eso facilita el control a los más pequeños y los menos acostumbrados a los videojuegos.

Como hemos adelantado al principio, Disney Magical World 2 para Nintendo Switch es un remaster del juego de 2016 para 3DS, y como tal, las mejorías gráficas son evidentes, especialmente en los personajes.

Análisis Disney Magical World 2 Enchanted Edition Nintendo Switch

Aquí la recreación de todos los personajes Disney están muchísimo mejor realizadas y detalladas, y diríamos que con poco o nada que envidiar a lo visto en la serie Kingdom Hearts, por citar un ejemplo. 

No podemos decir lo mismo de nuestro personaje, una suerte de Mii con opciones de personalización algo parcas, más allá del género, peinado, tipo de cuerpo y algunos detalles más, al que luego si le podemos poner numerosos conjuntos y accesorios.

Metemos también en este saco a los escenarios, que presentan algunos detalles que dejan entrever sus orígenes más humildes en la anterior generación de consolas de Nintendo, así como texturas que podrían estar algo más trabajadas o detalles 2D que cantan la Traviata al insertarse en un entorno 3D.

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch

 Estos son 20 títulos que deberían estar en la colección de todo aquel que tenga la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

Del mismo modo, algunas mecánicas, como todo lo relativo a la fotografía (en cualquier momento podemos sacar la cámara y hacernos un selfie con los personajes para mostrar nuestras mejores galas), está tal cual como funcionaba en 3DS, pulsando L y luego R para inmortalizar el momento.

Es una mecánica que resulta bastante ¿extraña? teniendo como tiene Nintendo Switch un botón dedicado para sacar capturas en el Joy-Con izquierdo.

Bandai Namco también ha desaprovechado la oportunidad de traer el juego doblado al castellano para resultar aún más atractivo para los más pequeños.

Análisis Disney Magical World 2 Switch

Lamentablemente, las voces nos llegan en inglés, y siendo un juego para ideal para niños, quizá hubiera sido más inteligente darles esa pequeña ayuda auditiva, para aquellos que aún no saben leer del todo bien (los textos sí están en castellano).

También hay alguna que otra "cantada" en la traducción, que tan pronto te llama al mismo personaje Tío Gilito como McPato... No es algo que abunde, pero son fallitos que podían estar mejor pulidos en esta reedición.

¿Estropean estos fallos en conjunto la experiencia del juego? Para nada, como venimos diciendo, es probablemente uno de los mejores juegos para niños lanzados en Nintendo Switch en 2021. Y, sí, para fans acérrimos de Disney también, sean o no niños.

Quizá para jugadores más avanzados haya opciones mucho mejores, como New Horizons, dado que aquí el juego se mantiene siempre muy sencillo, con un nivel de desafío bajo (por no decir nulo) y una serie de mecánicas que superadas las primeras horas se vuelven repetitivas.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

El remaster de Disney Magical World 2 para Nintendo Switch sigue siendo un juego muy recomendable para los fans más pequeños de Disney (y aquellos que no estén muy acostumbrados a los videojuegos) que quieran algo como "Animal Crossing", pero mucho más sencillo y disfrutable.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

El renovado aspecto de los personajes. Mecánicas sencillas, ideales para niños pequeños.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

No profundiza mucho en nada de lo que propone. Repetitivo. Se nota que viene de 3DS. Voces en inglés.

Versión comentada: Nintendo Switch

Hobby

73

Bueno

Y además

Más artículos