Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Dmc: La caída de Vergil

Análisis de Dmc: La caída de Vergil
Capcom nos muestra la otra cara de la moneda, la del malo de la película, Vergil, el hermano de Dante. Una nueva mini campaña que añade unas 3 horas de juego a la aventura principal para explicarnos la caída (no la de Roma) del mitad ángel-mitad demonio en los brazos del mal.

Vergil le roba un poco de protagonismo a su bondadoso hermano Dante en el nuevo contenido descargable de DmC. Ser el bueno está bien, pero siempre que nos dejan ser el malo, una sonrisa se esboza en nuestras caras sin que podamos evitarlo. La nueva mini campaña arranca al terminar la aventura principal de Dante, por lo que el que no la haya jugado se va a encontrar con unos cuantos spoilers. Aunque seremos muy cuidadosos, estáis avisados.

El argumento, como indica el nombre de este DLC, nos cuenta cómo Vergil termina de romper de una vez por todas con su familia y, lo que es peor, con toda la raza humana. La nueva campaña, dividida en 6 misiones, ronda las 3 horas (algo cortita, ¿no?), aunque cuenta con los mismos niveles de dificultad que la historia principal. Además, es muy rejugable, ya que tenemos 33 mejoras para las habilidades y armas de Vergil. Y es que el gemelo de Dante cuenta con unas cuantas diferencias de control respecto a su hermano.

Nuestro arma es la espada de sombras Yamato (que ya demostró de lo que era capaz en anteriores entregas). Además de los combos que podemos realizar con ella, contamos con una versión angelical y otra demoníaca para la katana, lo que aumenta mucho los movimientos disponibles y determina cuándo debemos usar cada modo de la espada (al estilo de las armas de Dante en la campaña original).

El espejismo de espada nos permite crear un grupo de espadas angelicales (que podemos aumentar y mejorar en la tienda) que giran anuestro alrededor golpeando a nuestros rivales. También contamos, como no podía ser de otra manera, con doble, la mítica habilidad de Vergil que crea una copia del hijo de Sparda para repartir por dos. 

Vergil también cuenta con unos cuantos movimientos de esquive nuevos, como la evasión vertical, tanto hacia arriba como para bajar. la base, sin embargo, se sigue manteniendo, con el tirón angelical y demoníaco incluidos, aunque los hace teletransportándose, en lugar de usando un garfio.

 

Aunque, al igual que en la campaña de Dante, aquí la cosa va de repartir tollinas, el ritmo de juego también es un poco distinto. Vergil no encadena combos tan interminables como su gemelo malo (digo bueno) pero sus golpes son más poderosos. Por eso, el tempo de los combates es algo más lento, aunque igual de espectacular y satisfactorio.

Este DLC mantiene el nivel de la campaña principal en todo momento, ofreciendo un buen número de nuevos movimientos, un apartado técnico tan bueno como el original (voces en castellano incluidas) y la satisfacción personal de controlar a Vergil. Eso sí, su escasa duración no le permite equipararse con la aventura de Dante. Lo bueno es que no es demasiado caro: 8,99€ en PS3 y 720 Microsoft Points en 360. En PC aún no tiene fecha ni precio confirmados.

VALORACIÓN:

El contenido en sí es de mucha calidad, interesante e incluso rejugable, pero su corta duración le resta unos cuantos enteros.

LO MEJOR:

Los nuevos movimientos y habilidades de Vergil. El argumento.

LO PEOR:

Es demasiado corto.
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.