Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de LEGO DC Súper-Villanos para PS4, Xbox, Switch y PC

Hobby Consolas

Análisis de LEGO DC Súper-Villanos
Análisis de LEGO DC Súper-Villanos. Las piezas de LEGO nos muestran su cara más perversamente divertidas en una nueva entrega que derrocha humor por los cuatro orificios. Ser los malos nunca fue tan divertido.

¿Alguna vez habéis pisado una pieza de LEGO mientras caminabais descalzos? Pues ahora imaginad que esa pieza cobrase vida propia y se uniese a otras piezas para formar un grupo dedicado a... dejarse pisar. Puede que no sea la mejor comparación con LEGO DC Súper-Villanos, la nueva entrega de la ¿saga? desarrollada por Traveller's Tales, pero sirve para reflejar el humor y la villanía del título para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, que ya está a la venta.

Como seguro ya sabéis, LEGO lleva unos cuantos añitos adaptando las aventuras de los súper héroes y súper villanos de Marvel y DC (y de otras "franquicias", como el reciente LEGO Los Increíbles) al mundo del ocio virtual, a veces ciñéndose a las películas y otras veces yendo por libre, pero siempre manteniendo sus señas de identidad: una ingente cantidad de personajes, un desarrollo abierto y un sentido del humor sin igual.

Análisis de LEGO Los Increíbles

Y eso es precisamente lo que vamos a encontrarnos al aliarnos con los villanos de DC en esta nueva aventura. Os contamos todas las fechorías que hemos realizado junto a ellos en nuestro análisis de LEGO DC Súper-Villanos.

LEGO DC Súper-Villanos

Ser Malos! Buenas noches colegas 

LEGO DC Súper Villanos sigue a pies juntillas la exitosa fórmula LEGO. Es decir, que además de tener un escenario abierto que podemos recorrer con libertad a pie, en diferentes vehículos o usando nuestro súper poderes (en este caso tenemos varios escenarios conectados entre sí: Metrópolis, Gotham Smallvile o Apokolips), también encontramos una mezcla de plataformas, puzles y acción que funciona a la perfección.

Por supuesto, tenemos misiones principales relacionadas con la historia (que os puede llevar más de diez horas), misiones secundarias, actividades opcionales, minijuegos, cientos de personajes diferentes (164, para ser más exactos) representados con su aspecto y súper poderes... Y por supuesto monedas. Os vais a hartar de recoger monedas con las que comprar absolutamente de todo. Además, al terminar la historia se desbloquean nuevas misiones que no os vais a querer perder por nada del mundo. Palabrita.

LEGO DC Súper-Villanos

Como en anteriores juegos de LEGO, es posible crear a nuestro propio personaje usando partes y poderes de los demás (dando resultado a amalgamas que no se le habrían ocurrido ni al mismísimo Alan Moore), la gracia de LEGO DC Súper-Villanos es que creamos a dicho personaje al empezar la partida, que va evolucionando a lo largo de la trama y se convierte en uno de los protagonistas junto al resto de súper villanos de DC, como el Joker, Lex Luthor, DeathStroke, Darkseid y cualquier otro malvado que lleve "Dark" o "Death" en su nombre. Todos están aquí.

El contar una historia que esté ligada a alguna película ha dado libertad a la buena gente de Traveller's Tales para hacer lo que han querido, encontrándonos ante un juego que se cachondea de todo el universo DC (especialmente de héroes como Batman y Superman), haciendo que esta sea una de las entregas con mejor sentido del humor... Que ya es decir. No han tenido reparos a la hora de burlarse de acontecimientos tan dramáticos (y manidos) como la muerte de los padres de Bruce Wayne, para que os hagáis una idea.

LEGO DC Super-Villanos

Y ojo, porque a pesar de todas las coñas, pullas, chistes y similares, el respeto por el material original es máximo, así que, como viene siendo costumbre con los juegos de LEGO, estamos ante un sueño para cualquier fan de los cómics y un juego que disfrutarán como enanos.

Y hablando de enanos, está claro que LEGO DC Súper Villanos está orientado al público infantil, pero estamos ante el juego más complicado de todos los desarrollados por Traveller's Tales bajo el sello LEGO. Hay algunos puzles en los que los más peques se van a atascar seguro, y la enorme, enorme cantidad de personajes, opciones, desbloqueables y secretos puede llegar a abrumar... incluso a un adulto. Lo que no quita que cualquier niño o niña puede sentarse y disfrutar zurrando a Superman, claro está.

LEGO DC Súper-Villanos

Para poner la guinda al pastel, tenemos un doblaje al castellano sencillamente magnífico, con voces tan reconocibles como la de Claudio Serrano en el papel del Caballero Oscuro. Y vuelve a repetir la modalidad cooperativa, así que podemos disfrutar de la aventura prácticamente en su totalidad en compañía de alguien a quien también le guste dejar piezas de LEGO tiradas por el suelo.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

VALORACIÓN:

Sólo por su sentido del humor, LEGO DC Súper-Villanos ya es un juego que encandilará a cualquier fan de los cómics. Sumadle a eso la diversión y la ingente cantidad de contenido de los títulos LEGO, y el resultado es un producto al que es difícil resistirse.

LO MEJOR:

El sentido del humor. Que nuestro villano forme parte de la historia. La enorme cantidad de personajes.

LO PEOR:

Algunos bugs. Que la serie de animación de Batman y las películas de Aquaman y Shazam lleguen como DLC.

Plataformas:

Nintendo Switch,

PC,

PS4,

Xbox One

Versión comentada: PS4

Hobby

88

Muy bueno

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.