Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Manticore: Galaxy on Fire para Nintendo Switch

Hobby Consolas

Análisis de Manticore Galaxy on Fire para Nintendo Switch
Análisis de Manticore: Galaxy on Fire para Nintendo Switch, juego de la popular saga de shooters espaciales para teléfonos móviles. Subimos a bordo de la Manticore para librar batallas de naves al más puro estilo Star Wars.

La saga Galaxy on Fire goza de buena salud en dispositivos móviles, plataforma donde se han lanzado la gran mayoría de sus entregas principales (y algún que otro spin off, como Alliances, un MMO estratégico). Ahora, la saga despega también en Nintendo Switch con Manticore: Galaxy on Fire, una adaptación para la híbrida de Nintendo de Galaxy on Fire 3, pero sin las típicas molestias de los Free to Play, es decir, sin microtransacciones o tiempos de espera. ¿Qué tal le habrá sentado el salto... al híper espacio? Lo descubrimos en nuestro análisis de Manticore: Galaxy on Fire para Nintendo Switch.

Galaxy on Fire tiene todo lo que le podéis pedir a un shooter de este tipo: disparos láser, explosiones de protones, maniobras evasivas y una ambientación sci-fi magnífica. Curiosamente, el argumento -dividido en tres actos- tiene un gran peso en esta entrega (algo en que en los títulos para móviles se suele descuidar), poniéndonos en la piel de un piloto novato a cargo de la Manticore, la nave que da nombre al juego.

Manticore: Galaxy on Fire

Y nuestro objetivo no es otro que dar caza a los criminales más buscados de la galaxia, es decir, que somos cazarrecompensas estelares. Pero en lugar de limitarse a batallas de naves espaciales, Manticore: Galaxy on Fire nos propone objetivos muy diversos en sus 35 niveles (acabar el juego os llevará aproximadamente 8 horas). Rescatar supervivientes de un naufragio espacial, escoltar gigantescas naves hasta su destino, impedir que unos malhechores alcancen su objetivo o incluso participar en carreras de naves espaciales (ríete tú de la carrera Kessel y los 12 parsecs del Halcón Milenario).

Los mejores juegos de Star Wars

Para rematar, casi todas las misiones acaban con un enfrentamiento explosivo contra el criminal de turno, actuando como una suerte de jefes finales. Por si fuera poco, a lo largo de las misiones, además de los objetivos principales, también se presentan varios secundarios. Completarlos nos granjea distintos objetos, como tesoros o materiales que podemos usar para mejorar nuestra nave... o construir nuevas. Una pequeña faceta RPG que aumenta en gran medida la rejugabilidad de Manticore: Galaxy on Fire.

Manticore: Galaxy on Fire

Pero sin duda las estrellas de la película son las batallas espaciales, tanto por el control de la nave, muy fluido e intuitivo, como por la espectacularidad de la puesta en escena, a resolución 1080p y con una tasa de refresco de 60fps. Pero quizás lo más destacable de Manticore es que llena un hueco en el catálogo de Nintendo Switch, y es que los shooters espaciales no se prodigan precisamente en la consola de Nintendo. Así que si os gustan librar escaramuzas espaciales y queréis hacerlo en cualquier parte, no busquéis más.

Los 20 mejores juegos de Nintendo Switch

Manticore: Galaxy on Fire

VALORACIÓN:

Un shooter espacial fluido y espectacular, con una historia que os enganchará sin remedio. Si buscáis librar batallas espaciales y cazar a la peor escoria de la galaxia en cualquier parte, este es vuestro juego.

LO MEJOR:

El control. La historia y el peso que tiene en el desarrollo. a 1080p y 60fps.

LO PEOR:

Apenas hay cambos respecto a la versión original para móviles. Puede llegar a hacerse repetitivo.

Plataformas:

Nintendo Switch

Versión comentada: Nintendo Switch

Hobby

79

Bueno

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.