Canta 2

Crítica de ¡Canta 2!, la secuela de la película de animación de Illumination que marca el regreso de Buster Moon y su elenco de estrellas musicales.

Este 2021 ha sido un año lleno de secuelas de animación, desde el regreso de clásicos con Space Jam: Nuevas Leyendas a la expansión de varias franquicias más actuales como La familia Addams: La Gran Escapada o Bebé Jefazo 2

Con la temporada navideña encima, los estrenos de animación han cogido carrerilla y para seguir ampliando la cartelera, este 22 de diciembre se estrena ¡Canta 2!, la secuela de la película de animación de Illumination Entertainment que dirige de nuevo Garth Jennings.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La primera película se centraba en Buster Moon, el propietario de un pequeño y malogrado teatro que consigue evitar la quiebra al reunir a un variopinto grupo de artistas y lanzar un despampanante espectáculo musical. 

Canta 2 se desarrolla algún tiempo después de la primera película, con el nuevo musical de Buster protagonizado por Rosita, Johnny y Meena ya en marcha y siendo todo un éxito. 

Sin embargo, Buster tiene grandes planes para su elenco y quiere triunfar en la gran ciudad, por lo que reúne a toda la tropa para viajar a la deslumbrante Redshore City e impresionar a un legendario y agresivo productor musical, Jimmy Crystal

VIDEO

¡CANTA 2! – Tráiler Oficial (Universal Pictures) - HD

Contra todo pronóstico, consigue convencer a Jimmy para producir un nuevo musical, aunque primero tendrán que lograr que una leyenda retirada acceda a participar en la obra. Eso sí, ese no es el único problema al que Buster y compañía se enfrentan durante la producción. 

Hay que decir que en ocasiones Canta 2 se queda bastante por detrás de su predecesora, ya que la historia de la película de 2016 queda bastante cerradita y en un primer momento no parece que la secuela tenga mucho más que ofrecer, sobre todo porque parecen repetirse demasiado algunos tropos que ya se habían explotado lo suficiente en la película original.. 

En cierta manera, la secuela no termina de aportar nada nuevo más allá de la primera película, aunque sí que plantea nuevos retos y miedos que cada miembro del elenco debe superar para afrontar sus propios demonios, y hay que decir que para tener un reparto coral tan amplio la película consigue darle tiempo a todos para desarrollarlos cómo se merecen.

Aún así, Canta 2 consigue ser una película muy entretenida, que a pesar de partir de una premisa sin demasiadas pretensiones consigue emocionarte en más de una ocasión y deslumbrar con sus números musicales. Y desde luego, parte de la gracia consiste en ver cómo han crecido y evolucionado los protagonistas de la primera película.

Canta 2

Si que hay que echarle en cara que ha perdido parte de la chispa musical, ya que esta película de animación no tiene tantos temazos como su predecesora y muchas canciones o momentos musicales pasan de largo sin importar demasiado más que una gracia o referencia puntual. 

Sin embargo, los cameos de Halsey y el mismísimo Bono consiguen elevar algunos de los momentos más importantes de la película y en concreto Bono consigue ponernos los pelos como escarpias en una de las escenas más emocionales.

Porque al final Canta 2 es puro entretenimiento y despliegue musical, con un ritmo frenético que casi no deja tiempo para bajones ni aburrimiento. Se echa un poco de menos que se hubiera permitido ciertos momentos más calmados, porque apenas queda tiempo para apreciar muchísimos de los detalles visuales tan cuidados que tiene esta película de animación. 

Y es que Illumination se sigue posicionando con fuerza en el panorama animado, con una calidad que se mide de sobra con los grandes estudios norteamericanos. El diseño de personajes, y ver cómo caricaturizan a diferentes animales y los adaptan al estilo de la película es uno de sus puntos fuertes. 

Canta 2

 No solo eso, los escenarios de Redshore City son toda una maravilla llena de fantasía y color y nos hace desear poder ver más de la gran ciudad. Y como pasa con la banda sonora, en los momentos musicales, es donde la animación de Canta 2 brilla realmente, con coreografías muy cuidadas, movimientos de cámara loquísimos y una expresividad muy detallada para los personajes.

En su versión original, Canta 2 cuenta con las voces de Matthew McConaughey, Reese Witcherspoon, Scarlett Johansson y Taron Egerton, entre otros. 

Las 10 mejores películas de dibujos animados desconocidas

Las 10 mejores películas de dibujos animados desconocidas

No todo es Disney, ni Pixar o Dreamworks, ni tampoco las mejores películas de animación nipona salen todas de los estudios Ghibl.

Leer más

Aunque podemos escuchar a estos cantar durante la película (que Taron Egerton cante más en todo, por favor), en la versión española también se ha contado con varios intérpretes conocidos para el doblaje, con Concha Velasco repitiendo como Nana Noodleman.

En concreto, podemos oír a Ana Milán como Suki, Miguel Ángel Muñoz como Darius y Luis Tosar como Jimmy Crystal. Todos hacen un papel bastante bueno al medirse contra actores de doblaje con más tablas, y en especial Tosar hace un papelón como el productor musical.

Canta 2

 Es una película tonta y divertida, aunque con un mensaje muy positivo sobre la perseverancia y la importancia de perseguir los sueños, lo que convierte a Canta 2 en una buena propuesta para pasar una buena tarde en el cine con los más pequeños de la casa.

Ahora solo queda ver qué más puede deparar el futuro para los cantantes de Buster Moon y su espectáculo musical.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Canta 2 es una secuela entretenida, que aunque no tiene tantos temazos como su antecesora tiene muy buenos momentos musicales llenos de emoción. Lo que se pueda echar en falta de profundidad, compensa con las escenas de acción y espectáculo musical.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Los momentos musicales. La evolución de los personajes desde la primera película. La animación.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Se repiten demasiados problemas y tropos de la primera película.
Hobby

65

Aceptable

Y además

¡Canta! 2 (2021)

¡Canta! 2

Lanzamiento:

Argumento:

¡Canta! 2 es la nueva película de animación secuela de la popular ¡Canta! que vuelve a contar con la dirección deGarth Jennings (El hijo de Rambow, Guía del autoestopista galáctico). Esta comedia musical continúa con las andanzas deBuster Moon,quien junto a sus amigos tendrá que intentar persuadir a la estrella del rock Clay Callowaypara que se ...