Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica del capítulo 236 de Dragon Ball Z en el que Majin Buu hace sangrar a Majin Vegeta con una paliza

Crítica del capítulo 236 de Dragon Ball Z en el que Majin Buu hace sangrar a Majin Vegeta con una paliza

¡Ya estamos de vuelta, una semana más, con otro análisis de Dragon Ball Z! Hoy toca un capítulo brutal en el que Majin Vegeta recibe una bestial paliza a manos de Majin Buu.

Ya estamos por aquí, como cada domingo, con el análisis de un nuevo capítulo de Dragon Ball Z, la famosa serie de Akira Toriyama y Toei Animation. ¿Sabes qué saga de la serie estamos analizando?

Empezamos este proyecto allá por 2018 y, en pleno 2024, estamos trabajando en los análisis del último arco del anime, esto es, la Saga de Majin Buu. ¡Vamos a echar mucho de menos los análisis cuando se terminen!

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

¿Qué pasará con Dragon Ball Daima? ¿Analizaremos también los episodios cuando se estrenen a partir de otoño? Quién sabe... De momento, centrémonos en Dragon Ball Z, una serie que nunca ha dejado de darnos alegrías.

Y además, va a tener mucha presencia en Dragon Ball Sparkin! ZERO, el esperado nuevo videojuego de la serie cuyo tráiler tienes más abajo. ¿Te mola? 

Y ahora sí, arrancamos con el episodio 236 de Dragon Ball Z. Por si no lo sabías, este capítulo se centra en el brutal combate protagonizado por Majin Vegeta frente a Majin Buu. ¡El príncipe de los saiyans empieza dándolo todo contra el monstruo de Babidí!

De hecho, en la siguiente galería comprobarás el potentísimo ataque que realiza el saiyan contra Buu, perforándole la parte central del cuerpo. Sin embargo, parece que ni por esas el monstruo sufre daño... 

Como si tal cosa, Majin Buu se recupera de los duros golpes de Vegeta, regenerando su cuerpo sin ningún tipo de esfuerzo. ¡Es como si fuera un ser totalmente invencible! 

Pese a ello, él también quiere divertirse, y decide contraatacar con una mega explosión que arrasa con todo lo que hay alrededor...

Vegeta hace lo que puede para cubrirse del ataque a bocajarro, pero finalmente observamos que la explosión le ha hecho mucha mella, empezando a sangrar por varias partes del cuerpo. Es más, el monstruo no ha dicho todavía su última palabra.

Para sorpresa de su adversario, Majin Buu coge un pedazo de su vientre y hace una especie de masa alargada. ¿Su objetivo? Lanzársela a Vegeta y aprisionarle con ella, de modo que pueda reventarle a golpes. Estamos ante el momento más duro del saiyan, que no para de sangrar con cada golpe. ¿Podrá salir de esta gracias a su hijo Trunks, que se abalanza desesperado sobre el monstruo?

¡CURIOSIDADES!

1- Durante la explosión gigante de Majin Buu, vemos a Goten encariñarse con un animal de la estepa. No se ve claramente, pero parece que le ha protegido durante el ataque del monstruo. 

El animal se lo agradece, aunque Krilín se lleva un buen susto cuando se topa con él por sorpresa. Sin duda, Goten es una persona que tiene muy buen tacto con los animales salvajes, cosas de vivir en el Monte Paoz.

Crítica del capítulo 236 de Dragon Ball Z en el que Majin Buu hace sangrar a Majin Vegeta con una paliza

2- En este episodio vemos uno de los grandes ases en la manga de Babidí... ¡Su barrera protectora! 

Aparte de otros recursos mágicos como la teletransportación, parece que esta medida de protección también le puede salvar de más de un apuro. ¿Le servirá si Majin Buu se subleva contra él?

Crítica del capítulo 236 de Dragon Ball Z en el que Majin Buu hace sangrar a Majin Vegeta con una paliza

¡Y hasta aquí el análisis del episodio 236 de Dragon Ball Z! ¿Qué te ha parecido esta nueva entrega semanal? ¿Recordabas así este capítulo de la serie?

La semana que viene volveremos, como siempre, con una nueva entrega en Hobby Consolas. Y mañana, como cada día, una nueva entrega Z en nuestra web. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio de notable alto en el que Majin Vegeta nos presenta un combate brutal contra Majin Buu. Una pena las escenas recicladas al principio del capítulo, algo que se termina subsanando con una banda sonora épica a lo largo del episodio, por no hablar de la gran factura técnica a nivel de dibujo y animación.

LO MEJOR:

La elección de los temas musicales. La primera ronda de combate de Vegeta y el contraataque brutal de Majin Buu. El diseño y animación.

LO PEOR:

Se reciclan demasiadas escenas, especialmente en la primera parte del capítulo. Alguna escena de relleno.
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.