Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de The Closet, la película de terror coreana que ya se puede ver en Movistar+

The Closet
Crítica de The Closet, la película de terror coreana escrita y dirigida por Kwang-bin Kim sobre un padre que busca a su hija desaparecida en circunstancias sobrenaturales.

Está siendo un año interesante en cuanto a estrenos de terror. En las últimas semanas se han estrenado Ruega por nosotros, con Jeffrey Dean Morgan, y Them, una serie antológica que se centra en una familia afroamericana en los años 50. En los próximos meses también se estrenará Expediente Warren 3 y el remake de Candyman... pero para hacer la espera un poco más ligera también llegan estrenos del género a las plataformas de streaming, en concreto The Closet se estrena en Movistar+ de manera exclusiva.

Esta película de terror y misterio coreana viene escrita y dirigida por Kwang-bin Kim y marca su debut como director de largometrajes. The Closet se estrenó en Korea el año pasado y se presenta como un thriller sobrenatural muy centrado en las emociones de los personajes, con un reparto encabezado por Ha Jung-woo, Heo Yool, Kim Nam-gil y Kim Si-ah.

La trama gira entorno a Sang-Won, un arquitecto que recientemente ha perdido a su esposa en un accidente de coche y se muda con su hija Yi-Na a una nueva casa. Los dos tienen problemas de comunicación y Yi-Na cada vez parece más encerrada en sí misma. Sin embargo, la niña empieza a actuar de manera extraña y de repente desaparece misteriosamente. Después de unas semanas de búsqueda, Sang-Won es contactado por Kyeong Hoon, un extraño que revela que la desaparición de su hija tiene una naturaleza sobrenatural y que deben buscarla en el interior del armario. 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Los dos hombres comienzan una investigación para encontrar a Yi-Na y traerla de vuelta del otro mundo sobrenatural en el que está encerrada. Pronto descubren que la hija de Sang-Won es la última de una larga lista de niños desaparecidos y que ambos se enfrentan a un fuerza sobrenatural más poderosa de lo que pensaban.

The Closet no es una película con grandes pretensiones, cuenta con un reparto muy limitado y la gran mayoría de la acción se desarrolla en la casa de Sang-Won y su hija. Es una historia muy centrada en las emociones y las relaciones familiares, y de cómo la pérdida y el abandono puede afectar a una familia. Y, a ver, sí, por supuesto que la cosa también va de fantasmas, demonios y demás criaturas sobrenaturales. 

Las películas de terror y miedo tan escalofriantes que nadie debería ver solo

Las películas de terror y miedo tan escalofriantes que nadie debería ver solo

ATENCIÓN: Este artículo trata sobre cine gore y pasado de roscas, desde ya recomendamos que la gente delicada o aprensiva deje de leer...

¿Te atreves?

Arriba os decíamos que estamos ante una película de terror, pero también es verdad que no debéis esperar mucha tela en cuanto a terror y sobresaltos. Hay pocos, aunque bien medidos y contenidos. Gran parte de la historia gira en torno a una investigación y tiene casi más un tono de thriller, con dos personajes muy diferentes uniendo fuerzas por una causa común. Precisamente uno de los grandes atractivos de The Closet termina siendo precisamente la química entre el padre desesperado y el especialista sobrenatural que decide ayudarle, ya que ambos personajes son muy dispares pero funcionan perfectamente juntos, con su trabajo conjunto siendo lo mejor de la película.

The Closet

Y es que de entrada, The Closet no nos ofrece nada nuevo. Si sois bastante asiduos al género, todo lo que veáis os va a sonar y dejar regusto. Kwang-bin Kim no se esconde de sus referencias, y en más de una ocasión los personajes directamente dicen "¿Has visto tal película? Pues esto mismo es", para explicarnos este u otro concepto. El tufillo a The Ring, Insidious o Expediente Warren está presente todo el tiempo, especialmente en las escenas en la película se aleja más del terror puro y se pasa más a la acción sobrenatural. ¿Lo bueno? Si os han gustado estas películas, ya sabes lo que te vas a encontrar y que no vas a terminar decepcionado.

Dejando aparte las similitudes odiosas, The Closet sigue siendo una película muy funcional y que vais a disfrutar si os gusta el género y no esperáis que os den el giro de tuerca del año. Además de esto, Kwang-bin Kim consigue crear un ambiente misterioso y etéreo durante toda la película, manteniéndote ligeramente intranquilo todo el tiempo. Especialmente el mundo sobrenatural que crea y todo el lore alrededor tiene muchísimo potencial y nos deja con las ganas de poder explorarlo mucho más, ya que desde luego da más que de sobra para una posible franquicia.

Las 15 mejores películas que solo puedes ver en Movistar Plus en 2021

Así que ya sabéis, si os gustan las investigaciones de terror al uso, con espíritus vengativos y niños espeluznantes poseídos, desde luego que The Closet es una opción más que acertada para sumar a vuestros ciclos del género.

VALORACIÓN:

The Closet no es una película de terror terrorífica que te vaya a dejar sin dormir, aunque tiene momentos puntuales que te dejan con más de un sobresalto. No ofrece nada nuevo en cuanto a temas, pero los personajes tienen buena química y la investigación principal es más que suficiente para mantenernos enganchados.

LO MEJOR:

Algunos de los momentos puntuales de terror. La dinámica entre los dos personajes principales y la investigación que realizan.

LO PEOR:

No ofrece nada nuevo y se nota que bebe mucho de películas como The Ring o Insidious. A veces no termina de decidir qué tono quiere conseguir.
Hobby

62

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.