Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 15 mejores películas que solo puedes ver en Movistar Plus en 2021 (actualizado verano 2021)

Las mejores películas de Movistar Plus

En este año encontramos en el catálogo de Movistar multitud de películas que sin duda merecen su visionado. Estas son las que consideramos que son las 15 mejores películas de 2021 que solo puedes ver en Movistar Plus.

No cabe duda que los servicios de streaming están a la orden del día, pues cada plataforma alberga un amplio catálogo de series y películas con las que estar bien entretenidos por una larga temporada, algo que se agradece especialmente en estos tiempos de pandemia que corren.

Dentro de todas ellas, una que merece mucho la pena es Movistar Plus, pues de un tiempo a esta parte el servicio ha ido incluyendo en su catálogo numerosas películas de lo más recientes, muchas de ellas muy valoradas por la crítica y el público.

Hoy, en Hobby Consolas, indagamos entre el cine más reciente de la plataforma para recopilar las que consideramos que son las 15 mejores películas de 2021 que solo puedes ver en Movistar Plus.

Y si tenéis contratada una suscripción a algún otro servicio de streaming, recordad que también tenemos reportajes con las mejores películas de Netflix, las mejores películas de HBO y las mejores películas de Amazon Prime Video.

SNOWPIERCER (ROMPENIEVES)

Snowpiercer
  • Año: 2013
  • Duración: 126 min.
  • Director: Bong Joon-ho
  • Género: Acción / Ciencia ficción

Basada en la novela gráfica homómina de origen francés de Jacques Lob, Benjamín Legrand & Jean-Marc Rochette y dirigida por Bong Joon-ho (Parásitos), Snowpiercer nos lleva hasta el Año 2031. Después de un fallido experimento para frenar el calentamiento global, todo el planeta está congelado. La humanidad ha sufrido una Nueva Edad de Hielo y los únicos supervivientes consiguen llegar con dificultades hasta Snowpiercer (Rompe Nieves), un tren sin destino final que viaja bajo tierra alrededor del mundo alimentándose de un continuo motor de movimiento. 

Trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine

Trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine

Nos metemos de lleno en las tripas del mundo cinematográfico para recopilar algunos de los más populares trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine.

Descúbrelos

Los vagones del tren se convierten en el único refugio disponible para los últimos humanos y, en estas circunstancias, todos intentan sobrevivir aunque las duras condiciones no se lo faciliten. Así se construirá un microcosmos reflejo de la actual sociedad, estructura de clases, odios, rencores, privilegios y prejuicios, aunque también comienzan nuevas relaciones de amor y amistad.

Crítica de Snowpiercer

JOJO RABBIT

  • Año: 2019
  • Duración: 108 min.
  • Director: Taika Waititi
  • Género: Comedia dramática

Ganadora del Oscar a Mejor guion adaptado y protagonizada por, entre otros, Roman Griffin Davis, Scarlett Johansson, Thomasin McKenzie, Taika Waititi y Sam Rockwell, Jojo Rabbit es una película basada en la novela de Christine Leunens cuya trama sigue a Jojo, un solitario niño alemán que vive con su madre soltera y pertenece a las Juventudes Hitlerianas. 

Como niño que es, el pequeño Jojo no comprende las complejidades de la guerra, de modo que, ante las situaciones de estrés, acude a su amigo imaginario: ni más ni menos que el propio Adolf Hitler, con quien conversa a menudo.

Crítica de Jojo Rabbit

TENET

  • Año: 2020
  • Duración: 150 min.
  • Director: Christopher Nolan
  • Género: Thriller de ciencia ficción

Con un desarrollo de lo más enrevesado al más puro estilo Nolan, Tenet es de las mejores (y de las pocas) películas estrenadas en los cines el pasado 2020 con un elenco formado por, entre otros, John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh y Michael Caine.

En Tenet, el protagonista se enfrenta a la difícil tarea de evitar que se desencadene la Tercera Guerra Mundial, utilizando para ello la "regresión temporal". Un consejo: no intentéis entenderla; simplemente disfrutad del viaje.

Crítica de Tenet

EL FARO

  • Año: 2019
  • Duración: 110 min.
  • Director: Robert Eggers
  • Género: Terror psicológico

Entre las mejores películas de Movistar Plus en 2021 tenemos El faro, con unos impresionantes Willem Dafoe y Robert Pattinson interpretando a una pareja de fareros, el veterano Thomas Wake y su joven nuevo ayudante Ephraim Winslow, quienes llegan a una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra durante la década de 1890 para custodiar el faro durante cuatro semanas mientras esperan el relevo.

Las mejores películas en blanco y negro recientes que nada tienen que envidiar a los clásicos

Las mejores películas en blanco y negro recientes que nada tienen que envidiar a los clásicos

Dentro del cine moderno recomendamos en esta lista las mejores películas en blanco y negro recientes que poco o nada tienen que envidiar a los grandes clásicos.

Saber más

Sin embargo, las fuertes tormentas hacen que el reemplazo no aparezca y pronto la convivencia entre ambos comience a complicarse y surjan conflictos por las jerarquías, afectando cada vez más a la cordura de ambos hombres, algo que se refleja muy bien en la cinta por las duras condiciones del cineasta para con los actores, siendo una de las muchas películas cuyo rodaje se convirtió en una auténtica pesadilla.

Crítica de El faro

MIENTRAS DURE LA GUERRA

  • Año: 2019
  • Duración: 103 min.
  • Director: Alejandro Amenábar
  • Género: Drama histórico

El cine español también tiene cabida entre las películas más destacadas de Movistar Plus, encontrando en su catálogo Mientras dure la guerra, lo último del aclamado cineasta Alejandro Amenábar que cuenta con un magistral Karra Elejalde interpretando al célebre escritor Miguel de Unamuno durante la Guerra Civil española, quien es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca cuando apoya de forma pública la sublevación militar promete traer orden a la convulsa situación del país.

Las mejores películas de los últimos años según los grandes directores no son las que imaginas

Las mejores películas de los últimos años según los grandes directores no son las que imaginas

Repasamos cuáles son las películas favoritas de los mejores directores en estos últimos años. Seguramente sus películas favoritas no sean las que imaginas.

Descúbrelas

Por su parte, el general Francisco Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado iniciando una campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a plantearse sus principios.

Crítica de Mientras dure la guerra

EL CABALLERO OSCURO

El Caballero Oscuro
  • Año: 2008
  • Duración: 152 min.
  • Director: Christopher Nolan
  • Género: Superhéroes

En El Caballero Oscuro, Batman regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon y el Fiscal del Distrito Harvey Dent, Batman tiene como objetivo destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. 

El triunvirato demuestra ser eficaz, pero pronto termina siendo presa del caos desencadenado por una nueva mente criminal que los aterrados ciudadanos conocen como Joker.

Crítica de El Caballero Oscuro

AD ASTRA

  • Año: 2019
  • Duración: 122 min.
  • Director: James Gray
  • Género: Ciencia ficción

Protagonizada por Brad Pitt, Tommy Lee Jones y Liv Tyler, Ad Astra es un thriller de ciencia ficción cuya trama gira en torno a Roy McBride.

Roy es un astronauta que se embarca en la peligrosa misión de encontrar a su padre en Neptuno, quien partió hace 20 años al planeta para encontrar signos de vida extraterrestre, y descubrir qué fue lo que pasó para que fracasara su misión.

Crítica de Ad Astra

KILL BILL VOL.1 y KILL BILL VOL. 2

Kill Bill
  • Año: 2003 y 2004
  • Duración: 111 min. y 136 min.
  • Director: Quentin Tarantino
  • Género: Acción

En Kill Bill, una de las películas más populares de Quentin Tarantino, Uma Thurman es una asesina que, el día de su boda, es atacada por los miembros de la banda de su jefe, Bill (David Carradine). Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. 

Cinco años después despierta con un trozo de metal en la cabeza y un gran deseo de venganza en su corazón. Aunque originalmente fueron concebidas como una única película, su duración era tan elevada que tuvo que ser dividida en dos partes (volúmenes).

THE GENTLEMEN: LOS SEÑORES DE LA MAFIA

The Gentlemen: Los señores de la Mafia
  • Año: 2019
  • Duración: 113 min.
  • Director: Guy Ritchie
  • Género: Thriller de acción

Protagonizada por, entre otros, Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Hugh Grant, Colin Farrell, Eddie Marsan y Henry Golding, The Gentlemen: Los señores de la mafia narra la historia de Mickey Pearson, un expatriado estadounidense que ha levantado un imperio de la marihuana enormemente lucrativo en Londres. 

Cuando se corre la voz de que pretende deshacerse del negocio, una serie de pintorescos aunque indudablemente deshonestos personajes harán todo lo posible mediante complots, sobornos y chantajes para arrebatarle a Mickey sus dominios.

Crítica de The Gentlemen: Los señores de la mafia

MUJERCITAS

  • Año: 2019
  • Duración: 135 min.
  • Director: Greta Gerwig
  • Género: Drama romántico

Siguiendo con el mejor cine de Movistar Plus tenemos entre su catálogo Mujercitas, una nueva versión de la célebre novela de Louisa May Alcott que protagonizan Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep, Florence Pugh, James Norton, Eliza Scanlen, Louis Garrel y Bob Odenkirk, entre otros.

Las mejores peliculas romanticas recientes de Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Las mejores peliculas romanticas recientes de Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Sacamos nuestro lado más romántico recopilando las que consideramos que son las mejores películas románticas recientes de Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Descúbrelas

La trama de la película Mujercitas se centra en Amy, Meg, Jo y Beth, cuatro hermanas adolescentes que irán viendo cómo va cambiando su vida a medida que van creciendo durante y después de la Guerra Civil norteamericana.

Crítica de Mujercitas

MAMÁ TE QUIERE

  • Año: 2020
  • Duración: 89 min.
  • Director: Aneesh Chaganty
  • Género: Terror

Protagonizada por Sarah Paulson y Kiera Allen, Mamá te quiere es una película de terror inspirada de forma libre en la historia real de Gypsy Rose y Dee Dee Blanchard, cuya trama se centra en la relación de una madre con su hija adolescente postrada en una silla de ruedas. 

Lo que parecía ser una relación familiar normal esconde en lo más profundo de su ser un oscuro y terrible secreto que gira en torno al enfermizo cuidado de su madre, criando a su hija completamente aislada y controlando todos sus movimientos.

Crítica de Mamá te quiere

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

El silencio de los corderos
  • Año: 1991
  • Duración: 118 min.
  • Director: Jonathan Demme
  • Género: Terror psicológico

El silencio de los corderos es un thriller psicológico basado en la novela homónima escrita por Thomas Harris. Es una de las películas de culto de la década de los años 90 y en su reparto cuenta con Jodie Foster (Elysium, Un dios salvaje, Plan oculto), Anthony Hopkins (Westworld, Premonición, Noé), Scott Glenn (The Barber, Noches de tormenta), Ted Levine (Las colinas tienen ojos) y Anthony Heald, entre otros. 

El silencio de los corderos cuenta la historia de Clarice, una agente del FBI que investiga los terribles asesinatos del criminal conocido como Buffalo Bill. Para darle caza, busca la ayuda del Dr. Hannibal Lecter, un psiquiatra brillante... y un asesino en serie caníbal.

Crítica de El silencio de los corderos

EL HOMBRE INVISIBLE

  • Año: 2020
  • Duración: 124 min.
  • Director: Leigh Whannell
  • Género: Terror

Protagonizada por Elizabeth Mosss, El hombre invisible es una nueva adaptación de la célebre novela de H. G. Wells, cuya trama sigue a Cecilia Kass, una joven que, atrapada en una violenta y controladora relación con un rico y brillante científico, escapa en mitad de la noche para esconderse y desaparecer con la ayuda de su hermana, su amigo de la infancia y y su hija adolescente.

¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando vemos películas de terror?

¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando vemos películas de terror?

Una universidad de Finlandia ha estudiado la forma en que el cerebro humano reacciona ante el visionado de películas de terror. ¿Qué partes están más activas? Los resultados son realmente curiosos.

Leer más

Pero cuando Cecilia se entera de que su abusivo ex se ha suicidado y le ha dejado en herencia gran parte de su fortuna, sabe que su muerte es solo una trampa. A medida que una serie de misteriosas coincidencias letales amenazan la vida de sus seres queridos, la cordura de Cecilia empieza a flaquear a la vez que trata desesperadamente de demostrar que haya alguien invisible que le está dando caza.

Crítica de El hombre invisible

LE MANS '66

  • Año: 2019
  • Duración: 152 min.
  • Director: James Mangold
  • Género: Biográfico

Con un reparto encabezado por Matt Damon y Christian Bale, Le Mans '66 es una película biográfica que se centra en el tándem creado por el excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores liderados por el visionario Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles, narrando el duelo de Ferrari y Ford en su empeño por conquistar las 24 horas de Le Mans con nuevos modelos de vehículos.

Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. Así, afinando carrera a carrera y a base de ensayo-error consiguieron alumbrar el GT40 en la mítica prueba de resistencia francesa.

MATRIX

  • Año: 1999
  • Duración: 136 min.
  • Director: Hermanas Wachowski
  • Género: Acción / Ciencia ficción

Considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, Matrix cuenta la historia de Thomas Anderson (Keanu Reeves), quien lleva una doble vida: por el día es programador en una importante empresa de software, y por la noche un hacker informático llamado Neo. 

Su vida no volverá a ser igual cuando unos misteriosos personajes, liderados por el aún más misterioso Morfeo, le inviten a descubrir la pregunta que no le deja dormir: ¿qué es Matrix?

Crítica de Matrix

Aquí terminamos nuestro repaso a las que creemos que son las 15 mejores películas de 2021 que solo puedes ver en Movistar Plus. Si quieres sacarle todavía más partido a la plataforma, aquí te recomendamos algunas de las mejores series que puedes ver ahora mismo en Movistar Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.