Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 19 mejores películas de Amazon Prime Video en 2021 (actualizado verano 2021)

- Actualizado:
Las mejores películas de Amazon Prime Video en 2021

Cada vez son más y más las películas que va incorporando Amazon a su servicio de streaming, encontrando auténticas joyas. Repasamos algunas de las mejores películas de Prime Video en 2021 que puedes ver ahora mismo en la plataforma de vídeo en streaming de Amazon.

No cabe duda que las plataformas de streaming son una de las mejores formas de estar bien entretenidos en casa, ya que por un módico precio se puede disfrutar de un buen catálogo de películas sin tener que estar pendientes de horarios de emisión ni sufrir los molestos cortes publicitarios.

Dentro de los servicios de streaming, uno que está cobrando cada vez más fuerza es Amazon Prime Video, pues no solo está incluyendo buena parte de lo mejor del cine clásico, sino que también añade un buen surtido del cine más reciente, por lo que resulta una opción de lo más jugosa para los amantes del séptimo arte.

Hoy, en Hobby Consolas, indagamos entre lo más destacado de la plataforma de Amazon para recopilar algunas de las mejores películas de Amazon Prime Video en 2021, una lista que iremos actualizando de forma regular con todas las películas recomendables que Amazon incluya en su plataforma a lo largo de este año.

Y si sois más de series que de películas, también tenemos algo para vosotros. Echadle un ojo a nuestro reportaje con las mejores series de Amazon Prime Video de 2021, donde incluimos tanto clásicos como algunos de los estrenos más recientes de la plataforma.

CRUELLA

  • Año: 2021
  • Duración: 134 minutos
  • Director: Craig Gillespie
  • Género: Comedia / Crimen

Cruella es una nueva película de imagen real de Disney basada en la célebre villana del clásico de animación 101 Dálmatas que dirige Craig Gillespie, cineasta responsable de películas como Yo, Tonya, La hora decisiva o El chico del millón de dólares.

Definiéndose como "una historia de estética punk ambientada a principios de los 70", esta nueva película de Disney nos situará la década de los 70 y nos presenta la historia de una joven estafadora llamada Estella (Emma Stone), narrando los acontecimientos que la llevan a sacar a relucir su lado malvado y convertirse en la infame villana del clásico de Disney.

Crítica de Cruella

TRILOGÍA EL PADRINO

  • Años: 1972 / 1980 / 1990
  • Duración: 178 / 170 / 170 minutos
  • Director: Francis Ford Coppola
  • Género: Gánsteres

Dentro del mejor cine de Amazon Prime Video tenemos la trilogía de El Padrino de Francis Ford Coppola, considerada una de las mayores sagas de culto del cine. 

Con un reparto de la talla de Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall y Diane Keaton, entre otros, la película gira en torno a una importante familia mafiosa de Nueva York y su líder, el capo Don Vito Corleone

Al negarse Corleone a participar en un negocio de drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato, iniciando así una gran guerra entre las diferentes familias mafiosas.

GLADIATOR

Gladiator
  • Año: 2000
  • Duración: 171 minutos
  • Director: Ridley Scott
  • Género: Acción / Aventura

Otra de las mejores películas para ver en Amazon Prime Video en 2021 es Gladiator, uno de los grandes largometrajes de Ridley Scott protagonizado por Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed y Richard Harris, entre otros.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

La trama de Gladiator se ubica en el año 180 d.C., donde el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio decide transferir el poder a su hombre de confianza Máximo, general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Sin embargo su hijo Cómodo, quien aspiraba al trono, no acepta esto y trata de acabar con la vida de Máximo para subir al trono.

CINEMA PARADISO

Cinema Paradiso
  • Año: 1988
  • Duración: 124 minutos
  • Director: Giuseppe Tornatore
  • Género: Melodrama

Todo un clásico cinematográfico donde los haya, Cinema Paradiso es una preciosa película dirigida por Giuseppe Tornatore y protagonizada por, entre otros, Philippe Noiret, Marco Leonardi y Salvatore Cascio, cuya trama sigue a Salvatore, un niño amante de las películas que considera al cine algo lleno de magia

Treinta años después, Salvatore regresa a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, el proyeccionista del cine local que le enseñó todos los secretos del cine durante su infancia.

1917

  • Año: 2019
  • Duración: 119 minutos
  • Director: Sam Mendes
  • Género: Bélico

Dentro del mejor cine reciente disponible en Amazon Prime Video encontramos 1917, película bélica dirigida por Sam Mendes y que cuenta con un reparto de la talla de George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Richard Madden, Benedict Cumberbatch y Colin Firth, entre otros.

Las mejores películas de guerra (bélicas) de la historia del cine

Las mejores películas de guerra (bélicas) de la historia del cine

Si te gusta el género bélico aquí tienes lo mejore en películas de guerra de la historia: La Chaqueta Metálica, Corazones de Acero, Amanecer Zulú...

Descúbrelas

La trama gira en torno a Schofield y Blake, dos jóvenes soldados británicos en la Primera Guerra Mundial a los que se les encomienda una misión casi suicida: deben entregar un mensaje, en una carrera contrarreloj, atravesando las líneas del enemigo. Su objetivo será evitar a toda costa un violento ataque. Si no llegan a tiempo, 1.600 soldados perderán la vida, entre ellos el hermano de uno de los dos jóvenes soldados. 

Crítica de 1917

JURASSIC PARK

Protagonistas Jurassic Park
  • Año: 1993
  • Duración: 128 minutos
  • Director: Steven Spielberg
  • Género: Acción / Ciencia Ficción

En Jurassic Park, el multimillonario John Hammond tiene una idea para un espectacular parque temático: una isla retirada donde los visitantes puedan observar dinosaurios reales. Con la última tecnología en el desarrollo de DNA, los científicos pueden clonar braquiosaurios, triceratops, velociraptors y un tiranosaurio rex, utilizando para ello la sangre fosilizada en ámbar contenida en insectos que los mordieron hace millones de años. 

Los paleontólogos Alan Grant, Ellie Sattler y Ian Malcolm visitan el parque y quedan muy sorprendidos con los resultados obtenidos. Pero cuando un problemático empleado manipula el sofisticado sistema de seguridad los dinosaurios escapan, obligando a los visitantes a luchar por su supervivencia.

Crítica de Jurassic Park

CIUDADANO KANE

Ciudadano Kane
  • Año: 1941
  • Duración: 119 minutos
  • Director: Orson Welles
  • Género: Drama

Siguiendo con el buen cine clásico tenemos también en Amazon Prime Video Ciudadano Kane, toda una cinta de culto escrita, dirigida y protagonizada por Orson Welles que obtuvo 9 nominaciones a los Oscar, obteniendo el galardón al Mejor guion original. 

Su argumento gira en torno a un periodista y su obsesión por descubrir el significado de la misteriosa última palabra que dijo el gran magnate Charles Foster Kane antes de morir: Rosebud.

EL LOBO DE WALL STREET

  • Año: 2013
  • Duración: 180 minutos
  • Director: Martin Scorsese
  • Género: Comedia negra

Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por, entre otros, Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Kyle Chandler, Cristin Milioti, Rob Reiner, Matthew McConaughey, P.J. Byrne y Jon Bernthal, El lobo de Wall Street es una de las mejores películas disponibles de Amazon Prime Video en 2021.

10 comedias dramáticas para reír y llorar en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 comedias dramáticas para reír y llorar en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Repasamos 10 comedias dramáticas que podrán plantarte una sonrisa con la misma facilidad con la que te arrancarán alguna lagrimilla con algunas de sus escenas.

Descúbrelas

La trama de El lobo de Wall Street relata la historia real de Jordan Belfort, un joven que buscaba el sueño americano y cuya personalidad cambia por completo tras comenzar a trabajar en una agencia de valores. Enseguida se da cuenta que lo más importante en esta vida es ser ambicioso y estafar a la gente en su propio beneficio, logrando tal éxito y fortuna que acabó siendo apodado como El lobo de Wall Street. 

Crítica de El lobo de Wall Street

BOHEMIAN RAHPSODY

  • Año: 2018
  • Duración: 134 minutos
  • Directores: Bryan Singer / Dexter Fletcher
  • Género: Biografía

Protagonizada por Rami Malek, Bohemian Rhapsody es una película biopic centrada en el icónico cantante de Queen Freddie Mercury desde los comienzos de la banda a principios de los 70 a mediados de los 80, cuando el grupo tocó en Wembley con motivo del Live Aid

La brillante interpretación de Malek como el cantante de Queen le valió el Oscar a Mejor actor, despuntando aún más la carrera del intérprete.

Crítica de Bohemian Rhapsody

ATERRIZA COMO PUEDAS

Aterriza como puedas
  • Año: 1980
  • Duración: 88 minutos
  • Directores: Jim Abrahams / David Zucker / Jerry Zucker 
  • Género: Comedia / Parodia

De lo mejorcito del cine de humor absurdo, Aterriza como puedas es una divertida comedia escrita y dirigida por Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker y protagonizada por Robert Hays, Julie Hagerty, Leslie Nielsen, Lloyd Bridges y Peter Graves.

10 películas de desmadre, risa y humor absurdo en Netflix, HBO y Amazon Primer Video

10 películas de desmadre, risa y humor absurdo en Netflix, HBO y Amazon Primer Video

Si queréis montaros una maratón cinéfila de lo más divertida muy atentos a nuestra siguiente lista, pues os recomendamos 10 películas de desmadre, risa y humor absurdo en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Descúbrelas

La historia de Aterriza como puedas gira en torno a un vuelo de lo más peculiar en el que, debido a un alimento en mal estado, parte del pasaje se ha intoxicado y desmayado, entre ellos los pilotos. El destino de todos los pasajeros dependerá de un ex piloto de combate que subió al avión para hacer que su ex novia vuelva con él.

TRILOGÍA INDIANA JONES

  • Año: 1981, 1984 y 1989
  • Duración: 115, 118 y 128 minutos
  • Director: Steven Spielberg
  • Género: Acción / Aventura

Una de las sagas de aventuras más emblemáticas de todos los tiempos, la trilogía de películas dirigidas por Steven Spielberg nos presenta al arqueólogo Henry Walton Jr, más conocido como Indiana Jones. Aunque ha habido más entregas, las principales (y mejor valoradas) son: Indiana Jones: En Busca del Arca Perdida, Indiana Jones y el Templo Maldito e Indiana Jones y la Última Cruzada.

La pasión de este profesor de universidad por las antigüedades (y por devolverlas al sitio al que pertenecen) le llevan en cada una de las cintas a recorrer medio mundo mientras se enfrenta a los perores criminales... y a lo sobrenatural. Pero siempre armado con su fiel látigo.

  1. Crítica de Indiana Jones: En Busca del Arca Perdida
  2. Crítica de Indiana Jones y el Templo Maldito
  3. Crítica de Indiana Jones y la Última Cruzada

TIBURÓN

Tiburón
  • Año: 1975
  • Duración: 124 minutos
  • Director: Steven Spielberg
  • Género: Suspense / Terror

Otro de los grandes clásicos del cine para ver en Amazon Prime Video en 2021 es Tiburón, toda una cinta de culto dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por, entre otros, Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfuss.

La trama se ubica en un pequeño pueblo costero que está sufriendo el ataque de un tiburón. Tras surgir la alarma en la localidad, un veterano cazador de tiburones se dispone a dar caza al escualo que asola el pueblo.

REGRESO AL FUTURO

  • Año: 1985
  • Duración: 117 minutos
  • Director: Robert Zemeckis
  • Género: Ciencia Ficción / Aventuras

Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, Regreso al Futuro es toda una cinta de culto de lo más amena y entretenida cuya trama gira en torno a Marty McFly, un adolescente cuyo amigo, el doctor Emmett "Doc" Brown, ha creado una máquina del tiempo en un coche DeLorean.

Películas felices con muy buen rollo para levantar el ánimo en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Películas felices con muy buen rollo para levantar el ánimo en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Os traemos en la siguiente lista varias películas felices con muy buen rollo para levantar el ánimo en Netflix, HBO y Amazon Prime Video para tener un día alegre.

Descúbrelas

Sin embargo, cuando le está mostrando a Marty su máquina del tiempo surgen una serie de complicaciones que desembocan en que Marty viaje accidentalmente al año 1955, donde sin querer provoca que sus padres no se conozcan cuando debían hacerlo, poniendo en peligro su propia existencia

Con la ayuda del Doc de 1955, Marty tendrá que hacer que sus padres estén juntos antes de que sea borrado totalmente de la existencia y viajar de regreso a su época. 

Crítica de Regreso al Futuro

EL RENACIDO

Leonardo DiCaprio en El Renacido
  • Año: 2015
  • Duración: 156 minutos
  • Director: Alejandro González Iñárritu
  • Género: Drama

Otra de las mejores películas de Amazon Prime Video en 2021 es El renacido, una de las mejores películas del cine reciente dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio.

El Renacido cuenta la historia real de Hugh Glass, un explorador que es herido de gravedad por el ataque de un oso durante una expedición, siendo abandonado a su suerte por otro miembro de su equipo. 

Aunque todo estaba en su contra, su enorme fuerza de voluntad hace que Hugh siga adelante en busca de venganza mientras lucha por sobrevivir en un territorio hostil. 

Crítica de El renacido

BIRDMAN (LA INESPERADA VIRTUD DE LA AGONÍA)

Birdman
  • Año: 2014
  • Duración: 119 minutos
  • Director: Alejandro González Iñárritu
  • Género: Drama

También dirigida por Alejandro González Iñárritu, Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) es otra de las mejores películas disponibles en Amazon Prime Video que cuenta con un reparto de la talla de Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis y Naomi Watts, entre otros.

Trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine

Trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine

Nos metemos de lleno en las tripas del mundo cinematográfico para recopilar algunos de los más populares trucos de cámara que juegan con tus sensaciones en el cine.

Descúbrelos

La película sigue a Riggan Thomson, un actor encasillado por protagonizar una popular película de superhéroes que trata de darle un nuevo rumbo a su vida personal y profesional recuperando a su familia y preparando una obra de teatro en Broadway con la que aspira a recuperar su prestigio como actor. Pero su pasado no dejará de acosarle mentalmente... 

Crítica de Birdman

TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL

Terminator 2
  • Año: 1991
  • Duración: 137 minutos
  • Director: James Cameron
  • Género: Acción / Ciencia Ficción

En Terminator 2: El juicio Final han pasado casi 10 años desde que Sarah Connor fue marcada como objetivo para ser eliminada por un cyborg del futuro. 

Ahora su hijo, John, el futuro líder de la resistencia, es el objetivo de un Terminator más moderno y más mortífero. Una vez más, la resistencia se las ha ingeniado para enviar un protector de vuelta al pasado para intentar salvar a John y a su madre, Sarah.

Crítica de Terminator 2: El Juicio Final

LOST IN TRANSLATION

Lost in Translation
  • Año: 2003
  • Duración: 115 minutos
  • Director: Sofia Coppola
  • Género: Comedia dramática

Escrita y dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson, Lost in Translation es toda una película de culto cuya trama sigue a Bob Harris, un actor en decadencia que atraviesa una gran crisis y acepta un trabajo realizando un anuncio de una marca de whisky en la ciudad japonesa de Tokio. 

Allí conoce a Charlotte, una mujer que se encuentra aburrida mientras su marido está trabajando como fotógrafo para un reportaje. Compartiendo el vacío que experimentan sus vidas, Bob y Charlotte congenian enseguida y exploran juntos la ciudad preguntándose si entre ellos podría surgir algo más que una bonita amistad.

BOYHOOD (MOMENTOS DE UNA VIDA)

Boyhood (Momentos de una vida)
  • Año: 2014
  • Duración: 165 minutos
  • Director: Richard Linklater
  • Género: Drama

Dentro del mejor cine disponible de Amazon Prime Video tenemos Boyhood (Momentos de una vida), una película escrita y dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Lorelei Linklater, Jordan Howard, Tamara Jolaine, Zoe Graham, Tyler Strother y Evie Thompson.

10 películas que cambiaron la forma de hacer cine para siempre

10 películas que cambiaron la forma de hacer cine para siempre

Hay diversos largometrajes que fueron todo un referente en la historia del cine. Estas son 10 películas que cambiaron la forma de hacer cine para siempre.

Descúbrelas

Boyhood sigue la historia del crecimiento del pequeño Mason desde los seis a los dieciocho años, experimentando los cambios propios de su edad a medida que va alcanzando la pubertad. Desde luego es una temática muy manida si no fuera porque la película está grabada "en tiempo real", es decir, que plasma el crecimiento real del actor desde 2002 a 2013, lo que le da a la cinta una personalidad especial. 

Crítica de Boyhood (Momentos de una vida)

SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO

  • Año: 2018
  • Duración: 117 minutos
  • Director: Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman
  • Género: Superhéroes / Animación

Spider-Man: Un Nuevo Universo es la nueva película de animación del amistoso vecino... Y las otras versiones del superhéroe de Marvel que habitan el multiverso. 

Protagonizado por Miles Morales, el sucesor de Peter Parker como Spider-Man que se dio a conocer en la versión Ultimate de los cómics de Marvel en 2011, en Spider-Man: Un nuevo universo tendremos otros Spider-Man de otras realidades que han ido a parar al universo de Miles a consecuencia de un accidente provocado por Wilson Fisk (más conocido como Kingpin). 

Crítica de Spider-Man: Un Nuevo Universo

Hasta aquí nuestro repaso a algunas de las mejores películas de Amazon Prime Video en 2021 disponibles ahora mismo. Somos conscientes que nos dejamos en el tintero otros muchos peliculones que alberga la plataforma, por lo que os invitamos en los comentarios a que nos contéis cuáles son vuestras películas favoritas que se encuentran disponibles en Amazon Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.