Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Mamá te quiere (Run), pronto en estreno directo en Movistar+

Mamá te quiere
Crítica de Mamá te quiere (Run), dirigida por Aneesh Chaganty y protagonizada por Sarah Paulson y Kiera Allen. Estreno directo en Movistar+ el 22 de enero se 2021.

Uno de los estrenos directos más atractivos que vienen de la mano de Movistar+ es la película Mamá te quiere (Run) escrita y dirigida por Aneesh Chaganty que os resultará familiar por la ingeniosa película que supuso su debut: Searching.

Comparte con aquella de nuevo un ritmo que no cesa un solo instante y la capacidad para hacer que el espectador no acuse el hecho de que el tema se ha explotado ya previamente.

Consigue ser sorprendente hasta el final y depara un buen número de sustos y giros inesperados. Algunos de ellos algo inverosímiles, pero igualmente al servicio de una historia muy bien planificada, filmada y editada.

Inspirada de forma libre en la escalofriante historia real de Gypsy Rose y Dee Dee Blanchard (a poco que indaguéis veréis que la realidad supera ampliamente a la ficción y que el calvario padecido durante años por Gypsy fue una verdadera atrodidad), esta película de terror se centra en la relación de una madre con su hija adolescente postrada en una silla de ruedas.

Diane cuida de Chloe con sumo cuidado: se encarga de su educación y de su medicación, dado que tiene varias afecciones en curso: una parálisis de las piernas, arritmia cardiaca, asma y diabetes. En suma, tiene muy poca autonomía y su lugar de residencia dificulta aún más que pueda ser autosuficiente.

El descubrimiento fortuito de unas pastillas entre las compras de su madre hará que la joven Chloe empiece a hacerse preguntas... y no tiene dónde encontrar respuestas, de modo que empieza a indagar desesperadamente para descubrir, aterrada, que no está ni mucho menos en buenas manos.

Las películas de terror y miedo tan escalofriantes que nadie debería ver solo

Las películas de terror y miedo tan escalofriantes que nadie debería ver solo

ATENCIÓN: Este artículo trata sobre cine gore y pasado de roscas, desde ya recomendamos que la gente delicada o aprensiva deje de leer...

¿Te atreves?

El reparto de Mamá te quiere está encabezado por Sarah Paulson (Ratched) y Kiera Allen (quien debuta con esta película), interpretando respectivamente a la madre e hija protagonistas de la película. Y éste es uno de los grandes aciertos de la cinta. Paulson, como diva del suspense con trabajos a sus espaldas como Glass o American Horror Story, vuelve a imprimir su sello en una película de género sucinta pero que da lo que promete mientras que Kiera Allen carga con la parte más agónica de la trama consiguiendo que el espectador se identifique y sufra con ella en todo momento.

En el plano interpretativo, es una película muy sólida que consigue mantener al espectador pendiente de la pantalla en todo momento y preguntándose cómo podrá salir del laberinto la protagonista. Por cierto, además de trabajar bien, Allen es, de hecho, una persona que utiliza silla de ruedas en su día a día, de modo que ésta es la primera película protagonizada por una mujer en silla de ruedas desde que Susan Peters encabezara el reparto de El signo de Aries en 1948. Y desde luego en la secuencia final, esto tiene una importancia vital.

No hay respiro en Mamá te quiere y la dirección de Chaganty, muy hitchcockiana, sabe sacarle partido a los tiros de cámara y a sus movimientos para escamotearle información al espectador o hacerle partícipe del punto de vista de la protagonista. Cuando Chloe se ve encerrada en su cuerpo sin poder pedir ayuda, la película se vuelve asfixiante y cada vez que Paulson aparece, invasiva, en su vida, da auténtico pavor.

Hay espacio también, por cierto, para dedicar varios guiños al universo ficcional de Stephen King con esa llamada al 411 en la que se nombra Maine o con el nombre de la farmacéutica de la familia llamada Kathy Bates en referencia a Misery (y con la que comparte por cierto un gran parecido).

La banda sonora de la película corre a cargo de Torin Borrowdale (Locke & Key), que vuelve a hacer un gran trabajo contextualizando las imágenes y deparándonos varios momentos en especial estremecedores. Sin lugar a dudas, ésta es una recomendable cinta para disfrutar en casa.

VALORACIÓN:

Movistar+ lanza de forma directa el thriller Mamá te quiere (Run): una película trepidante que no da descanso y propone una verdadera pesadilla familiar. Muy recomendable.

LO MEJOR:

Las dos interpretaciones principales, el ritmo, la tensión y los tiros de cámara. Está bien planificada y editada y sabe ir al grano.

LO PEOR:

Hay giros de guión que son algo retorcidos y en general no hay mucho más allá de la trama principal. Es poco ambiciosa:funcional y entretenida.
Hobby

75

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.