Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Cormoran Strike: Blanco Letal Episodio I, el regreso del detective creado por J.K. Rowling

Cormoran Strike: Blanco letal

Crítica del primer episodio de Cormoran Strike: Blanco Letal, el regreso del detective creado por J.K. Rowling que ahora produce HBO.

Puede que en el terreno personal J.K. Rowling se esté ganando cada vez más enemistades, pero es innegable que es una gran creadora de historias, ya sea con las firmadas bajo su nombre real o bajo el de su alter ego, Robert Galbraith, creador de la saga de misterio y novela negra protagonizada por el detective Cormoran Strike

Y al igual que sucedió con la saga de libros que la hizo mundialmente conocida, estas novelas también han tenido su adaptación al medio audiovisual, pero en esta ocasión para la pequeña pantalla, en vez de para las salas de cine. Así, en septiembre de 2017 llegaba a la televisión el primer episodio de la serie de C.B. Strike que, al igual que las novelas, ha ido creciendo.

Producida por la BBC, la serie de Cormoran Strike dividió sus temporadas según el libro que estuviera adaptando de Gallbraith. Así, la primera temporada se llamó El Canto del Cuco; la segunda, El gusano de seda; la tercera, El oficio del mal y la cuarta, Blanco Letal, que se va a poder ver en HBO después de su paso por la cadena británica, estrenando un episodio nuevo cada jueves, desde el pasado 21 de enero.

Las tornas han cambiado para Robin y Strike

Al tratarse de una serie de detectives, no es ninguna novedad hablar de que en esta ocasión Cormoran Strike y Robin también van a tener que enfrentarse a un reto bastante peliagudo, pues no solo sucedió hace bastantes años, sino que uno de los principales testigos es un joven atormentado y todas las señales apuntan a que una de las familias más ricas y poderosas de Londres, con presencia en Westmister, están más que implicadas. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Pero a su vez, siguiendo con la misma tónica que en las temporadas anteriores, en Blanco Letal no solo descubriremos quién es el malo de la película, sino que también veremos a los dos protagonistas lidiar con su complicada vida. Aunque si tenemos que hablar de novedades con respecto a las anteriores entregas, esta vez no es Cormoran quien tiene problemas en lo personal, sino Robin, la cual padece ataques de pánico desde que se viese "casi forzada" a casarse con Matthew. Todo esto, sin que lo sepa Strike, o por lo menos en el primer capítulo de la temporada. 

Son un hombre y una mujer ¿por qué no los liamos? 

Tom Burke y Holliday Grainger en Cormoran Strike (TV series)

Como una buena serie detectivesca, Cormoran Strike consigue mantener la tensión en cada momento, dejando siempre para el final de los episodios uno de los grandes descubrimientos que te obligan a volver cada semana para ver como continúa la historia. Es cierto que la serie contiene los típicos convencionalismos de una historia del género, con grandes resoluciones de casos con pistas que nadie más veía, o amenazas al propio Strike con miembros de persona amputadas. Pero es entendible, al fin y al cabo la serie busca seguir los cánones de este tipo de historias.

No obstante, lo que vemos más problemático de esta nueva temporada es esa insinuación de una historia romántica entre los dos protagonistas, que en ningún momento parecían mostrar interés el uno en el otro en los anteriores episodios. Tengo que admitir que no me he leído los libros y no se si en estos ocurre, pero J.K. Rowling demostró a lo lago de siete libros para adolescentes que no todas las parejas formadas por un hombre y una mujer tienen que acabar en algo romántico, con Harry Potter y su inseparable amiga Hermione Granger. 

No sabemos como se seguirá desarrollando esta historia a lo largo de lo que queda de temporada de Cormoran Strike: Blanco Letal, pero esperamos que el detective veterano de guerra y su socia Robin sigan manteniendo esa relación tan única de las primeras temporadas, con cero romanticismo. 

VALORACIÓN:

Un buen arranque para esta nueva etapa, que no decepcionará a los que busquen una historia detectivesca clásica, pero que "amenaza" por abordar temáticas que podrían sacarnos de lo que de verdad importa.

LO MEJOR:

Cormoran Strike y su socia Robin vuelven en plena forma, con un caso de hace años que tiene relación con una de las familias más poderosas de Londres.

LO PEOR:

La relación amorosa que se intuye que va a surgir entre los dos protagonistas.

Versión comentada: Retro

Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.