Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de (Des)encanto temporada 3 - Beanie se pone viajera en Netflix

(Des)encanto temporada 3
La tercera temporada de (Des)encanto es mucho más "exótica" y variada que las demás, pero eso no siempre actúa en beneficio de Bean, Elfo y Luci.

El cuento de hadas (fumetas) de (Des)encanto continúa por fin con la temporada 3, que ya está disponible en Netflix. 10 nuevos episodios nos cuentan qué ha pasado con Bean, Elfo y Luci después del enorme cliffhanger de la temporada 2. Así pues, toca prepararse para más magia, viajes a lugares imposibles y humor... Aunque quizá no tanto como nos habría gustado.

Un aspecto que hay que tener en cuenta es que ha pasado más de un año desde que llegó la temporada 2, por lo que es muy probable que se os haya olvidado en qué punto estaba cada personaje.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Por suerte, hay un rápido resumen al comienzo del capítulo 1, pero sin duda esta circunstancia pone de manifiesto uno de los problemas de la temporada (y la serie, en general): se preocupa demasiado de crear una historia que encadene todos los episodios, con sus correspondientes subtramas, cuando en realidad su planteamiento suele funcionar mejor en episodios aislados.

La consecuencia: muchas veces no sabréis ni cuál era el objetivo "principal" de Bean y compañía, al entremezclarse tantas tramas secundarias. Está muy bien que el universo de (Des)encanto se expanda con nuevos personajes. ¡Y algunos son muy interesantes, como Alva, el obrero de Vaporalia (con la voz en V.O. del prolífico Richard Ayoade, por cierto). Sin embargo, a veces no parece verse clara una jerarquía y, salvo la propia Bean, el resto de secundarios, incluso Elfo, entran y salen de la trama sin que sepamos muy bien a qué atenernos.

Lo más doloroso, sin duda, es la presencia de Luci. Este demonio siempre ha sido uno de los grandes atractivos de la serie y en esta temporada apenas tiene importancia, salvo en el último episodio.

(Des)encanto temporada 3

Aún así, la temporada 3 de (Des)encanto hace muchas cosas bien. A nivel visual, es una verdadera gozada, sobre todo en los tramos en los que los héroes vuelven a Vaporalia, con sus calles steampunk y sus edificios Art Deco.

También hay momentos de humor muy agudos, como el parque de atracciones de esa ciudad o las muletillas de algunos personajes, como el bufón de la corte. También nos declaramos "believers" del caballo que ríe como una persona.

Y personajes clásicos como Shocko o Derek siguen teniendo mucha gracia cuando aparecen. Aún así, los momentos de humor no son tan comunes y, a veces, parecen estar ahí para "cumplir con el expediente" mientras la serie se preocupa más de hacer avanzar una trama general que a veces interesa menos a un espectador que está a la espera de gags. Esto también hace que algunos personajes se desdibujen: ya no sabemos si Oona es buena, mala o todo lo contrario y el príncipe Merkimer se ha vuelto innecesariamente astuto.

(Des)encanto temporada 3

La serie de Matt Groening tiene uno de sus puntos fuertes en su creciente mitología y, en ese sentido, mola conocer más facetas de las sirenas o los habitantes del subsuelo, si bien parece insinuarse una importancia de la magia que no acaba de ir a ningún lado.

Aún así, hay que reconocer que la acción no se detiene y Bean no para de vivir aventuras de todo tipo, por lo que es totalmente imposible aburrirse con un ritmo así de rápido. Eso hace que la temporada 3 de Disenchantment sea realmente entretenida, pero le falta un puntito de genialidad para resultar realmente memorable. Le falta algo que Futurama sí supo encontrar: un equilibrio entre humor ácido y absurdo y aventura más sólido.

(Des)encanto temporada 3

 

Una vez más, la cosa acaba con un cliffhanger que nos hace esperar una temporada 4 y, a no ser que Netflix saque a pasear su legendaria hacha de cancelar series, nuestro interés está presente, pero algo debilucho, como el nuevo bigote de Derek.

VALORACIÓN:

Aunque mantiene el pulso respecto a sus comienzos, a veces se esfuerza tanto en construir una historia general que se olvida de disfrutar de su propio humor absurdo y referencial.

LO MEJOR:

Los episodios en Vaporalia son muy vistosos y contienen chistes muy divertidos. Los momentos de humor y "one-liners" conectan muy bien.

LO PEOR:

Sin embargo, no son suficientes. La historia se enmaraña innecesariamente en su trama general.
Hobby

74

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.