Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Dos balas muy perdidas temporada 1, acción, comedia y cazarrecompensas en Netflix

Dos balas muy perdidas
Netflix ha estrenado la primera temporada de Dos balas muy perdidas, la nueva serie juvenil de la plataforma donde la caza de recompensas adquiere un toque adolescente y descarado en las pieles de dos mellizas que verán un negocio redondo metiendo a canallas en la cárcel. Aquí viene nuestra crítica.

Ya sabéis que Netflix tiene que cumplir una "cuota" de programación enfocada al público juvenil. Y si en el proceso puede cumplir con la agenda y satisfacer la presencia de diferentes grupos que puedan verse reflejados en sus programas, mejor para ellos. Con esta premisa, la plataforma ha traído series como La Orden o La monja guerrera.

Ahora, Netflix continúa ampliando su catálogo de series juveniles con Dos balas muy perdidas, una serie con una premisa interesante que podría funcionar muy bien con la ejecución adecuada. Un elenco juvenil y algunos actores de talento podrán moldear una serie interesante.

Pero nos estamos adelantando, o no. Hoy os traemos nuestra crítica de la primera temporada de Dos balas muy perdidas. Si os gusta la caza de recompensas, y el humor picantón, puede que sea vuestra serie. 

Dinero fácil

Vamos a empezar por el planteamiento básico de Dos balas muy perdidas. No es especialmente difícil de entender. Dos chicas de instituto, las mellizas Sterling y Blair Wesley, a quienes dan vida Maddie Phillips (Van Helsing) y Anjelica Bette Fellini (Los elegidos), viven su ajetreada vida como estudiantes de un instituto cristiano de élite en Atlanta, Georgia. Sus vidas son las típicas de unas chicas de su edad a la hora de descubrir sentimientos y experimentar sus primeras relaciones y bla bla bla. Ni os vamos a aburrir con la cantinela de siempre.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

De forma fortuita, Las dos hermanas se topan con un criminal fugado al que está dando caza Bowser Simmons (Kadeem Hardison), un veterano y curtido cazarrecompensas que descubre ante ellas una manera de conseguir dinero fácil. Especialmente al comprobar que cada una tiene habilidades muy específicas que pueden ser útil para perseguir a escoria que no se ha presentado en el juzgado y llevarles de vuelta a la cárcel.

Dos balas muy perdidas

Por supuesto, cuando Blair y Sterling aceptan trabajar como "becarias" de cazarrecompensas para Bowser, lo harán en secreto, y comenzarán a llevar una doble vida entre sus estudios y familia, y su nueva ocupación de cazar criminales y entregarlos a cambio de dinero.

Géneros desbalanceados

Dos balas muy perdidas puede calificarse como una serie que combina acción, comedia y drama. Sin embargo, la serie de Netflix no puede decir que haya balanceado bien el equilibrio entre estos tres géneros. En numerosas ocasiones, la comedia entra a destiempo y corta una escena dramática. Por otro lado, si que combina bastante bien con la acción, ya que son dos géneros que tradicionalmente han casado muy bien en series de este estilo.

Las mejores películas para descargar en Netflix

Las mejores películas para descargar en Netflix

¿Tienes un viaje largo y no sabes qué descargar en Netflix para pasar un buen rato sin tener que tirar de datos?

Descúbrelas

Netflix ya nos tiene acostumbrados a cumplir con la agenda de "cumplir con la agenda". Todos esos temas que esperáis que se toquen y todos esos personajes que esperáis que aparezcan en este tipo de series, van a aparecer. Y de hecho, la mayor parte de las situaciones en este aspecto las vais a poder anticipar con bastante antelación. Estas mecánicas son "lentejas" actualmente en el mundo de las series y el cine. Es más habitual encontrar este tipo de situaciones en una serie que no encontrarlas.

Algo más de acción real le habría venido fenomenal a Dos balas muy perdidas. Y retirando parte de las situaciones adolescentes que casi no llevan a ninguna parte, para incluir esas escenas de acción, habría subido el caché y el rendimiento de la serie.

Un rumbo errático

Como hemos dicho más arriba, la serie de Dos balas muy perdidas tiene una premisa muy clara: Dos adolescentes convertidas en cazarrecompensas. El problema que encontramos, es que la serie parece olvidarse de ello durante grandes periodos de tiempo. De hecho, hay capítulos donde la temática principal parece más una anécdota que un argumento firme para enganchar al espectador. En su lugar, la serie abraza todas esas situaciones de drama juvenil que se han visto en decenas de series y películas.

Las 20 mejores películas originales de la historia de Netflix

Las 20 mejores películas originales de la historia de Netflix

Nos adentramos el catálogo de películas de la plataforma para reunir las que consideramos que son las 20 mejores películas originales de la historia de Netflix.

Leer más

También pierde mucho tiempo indagando en el mundillo del colegio religioso al que asisten Sterling y Blair Wesley. Si bien es algo que podría haber dado algo de juego para alguna trama, termina por absorber demasiado tiempo dentro de los diez capítulos que conforman la primera temporada. 

Dos balas muy perdidas

Por último, el hilo conductor de Dos balas muy perdidas, el que está llamado a ser el argumento central y que nos conduce hacia la conclusión de la temporada, es como el Guadiana. Aparece muy pronto, después desaparece, y no volverá a aparecer con fuerza hasta demasiado tarde. De hecho, salvo que veáis la serie en maratón, es posible que muchos hayan olvidado el cliffhanger inicial que nos apunta hacia el "conflicto final".

Las mejores series que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar Plus

Las mejores series que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar Plus

Para facilitaros un poco esos momentos de relax, seleccionamos para vosotros las mejores películas que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon y Movistar.

Descúbrelas

En varios aspectos, Dos balas muy perdidas es una serie que pincha. Tiene una buena premisa y el tándem formado por Anjelica Bette Fellini y Maddie Phillips funciona bastante bien en pantalla. Su estilo contrasta mucho con el de actores secundarios con más bagaje y un carácter más socarrón. Aunque hay algunos secundarios de la serie que os van a dar ganas de tirarle algo a la pantalla de lo repelentes que son. La pena es que la temporada 1 haya perdido la oportunidad de profundizar realmente en el argumento principal de la serie de Netflix, y lo haya dejado como un mero recurso narrativo. La serie puede mejorar, y si hay una segunda temporada, DEBE mejorar.

VALORACIÓN:

Otra serie de Netflix enfocada al público adolescente que trae mezcla de géneros y dosis de agenda para tener contentos a todos los sectores. Su gancho principal queda diluido en un batiburrillo de tramas secundarias que hacen que a veces nos olvidemos del tema central de la serie.

LO MEJOR:

La combinación de géneros funciona bien. Tiene un par de puntos de clímax que muestran el potencial oculto de la trama.

LO PEOR:

Se pierde demasiado en tramas secundarias alejadas del gancho principal de la serie. El gran conflicto llega extremadamente tarde en la temporada.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix