Crítica de Dragon Age: Absolución - Netflix le coge la medida a los videojuegos

Dragon Age: Absolución (Netflix)

Ya hemos visto completa Dragon Age: Absolución, la nueva serie de animación de Netflix, y debemos admitir que el streaming le está cogiendo el gusto a las adaptaciones de videojuegos animadas.

Es sorprendente que vayamos a decir esto, pero las adaptaciones de videojuegos han encontrado un refugio en Netflix. Sin embargo, lo han hecho a través de la animación. El último caso reciente en haberlo demostrado ha sido Dragon Age: Absolución, que ha llegado al catálogo streaming y ha contentado a todos los fanáticos de la saga.

En los últimos años, el público 'gamer' se ha encontrado dos joyas animadas por Netflix de la talla de League of Legends: Arcane y, más recientemente, Cyberpunk: Edgerunners. Ambos casos son la prueba fehaciente de que el gigante del streaming norteamericano le ha cogido la medida a las adaptaciones de los videojuegos. Y no quiere parar.

Dragon Age: Absolución, creada por Mairghread Scott a partir de la legendaria franquicia de BioWare, ha sorprendido a los jugadores con una miniserie de apenas seis episodios, formato anime, que ha sabido trasladar las características más positivas y las virtudes intrínsecas a la saga de videojuegos.

Es decir, aquí se dan cita todos esos elementos que nos gustan de Dragon Age. Por un lado, tenemos aventuras divertidas y entretenidas; por otro, un mundo de fantasía lleno de posibilidades, y, en última instancia, una historia ligera, sencilla y correcta que nos saca de nuestro universo y nos permite evadirnos de nuestros problemas durante el tiempo que "estamos dentro".

VIDEO

Dragon Age: Absolution | Official Trailer | Netflix

Dragon Age: Absolución narra las peripecias de un grupo de inadaptados que se unen para robarle a un siniestro mago un artefacto tan poderoso como peligroso. La serie de animación de Netflix está ambientada en el mundo de Tevinter, un imperio dentro del universo Dragon Age.

Como veis, la premisa es exactamente lo que esperábamos de una serie de animación de Dragon Age. Los personajes cumplen determinados estereotipos y se dejan transportar por un mundo de fantasía lleno de obstáculos que deberán superar. Al mismo tiempo, tendrán que aprender a soportarse, conocerse y tolerarse.

Las dinámicas entre todos ellos dan lugar a algunos de los mejores momentos de la serie animada Dragon Age: Absolución. Como hemos dicho al principio, Netflix le ha cogido la medida a las adaptaciones de esta índole y no quiere reinventar nada ni hacer "probatinas". Es exactamente lo que esperábamos y nada más.

Sí se le puede reprochar a Netflix que, a diferencia de los casos mencionados con League of Legends: Arcane y Cyberpunk: Edgerunners, la animación de Dragon Age: Absolución ha dejado un poquito que desear. No así los diseños artísticos, que han sabido adaptarse adecuadamente al contexto en el que se mueven los personajes.

 

Los fondos brillan por su ausencia y al mundo podría habérsele sacado más partido. Sin embargo, Dragon Age: Absolución se centra en darle al espectador una dosis de acción, un ritmo frenético, una aventura divertida, unos personajes sencillos y coherentes y, en definitiva, una serie que se deja ver y caerá en gracia a más de un espectador.

Si no sabías si darle una oportunidad... ¡Nosotros lo tenemos claro! ¿Te hemos convencido?

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Dragon Age: Absolución es la nueva serie de animación de Netflix que adapta los videojuegos de BioWare. Una historia sencilla y eficaz, con personajes divertidos y coherentes, y un ritmo fabuloso. Un gran entretenimiento que hará las delicias de los más fans y sorprenderá a los "nuevos".
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

La gran traslación conceptual que han hecho del universo de los videojuegos.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

La animación ha dejado un poquito que desear.
Hobby

65

Aceptable

Y además