Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de The Endgame: Morena Baccarin se pone turbia en un thriller que despierta curiosidad

The Endgame

Crítica de The Endgame, el nuevo y adictivo thriller policiaco que ofrece FOX protagonizado por las actrices Morena Baccarin y Ryan Michelle Bathe. Estreno el 9 de enero de 2024.

Justin Lin (Fast & Furious) dirige el episodio piloto de The Endgame, serie policiaca que ha lanzado FOX el 9 de enero, en la que además ejerce como productor ejecutivo.

Los dos primeros ya están disponibles para ver en los principales operadores que cuentan con el canal en emisión no lineal, mientras que que se ofrecerá un nuevo episodio cada martes a las 22 horas, hasta completar la emisión de los 10 que conforman la primera temporada el próximo 5 de marzo.

Uno de los aspectos que hacen diferente este thriller es la dosificación de la información, salvaguardada por una vengativa protagonista que prefiere enfrentarse a su archienemiga relatándole el pasado como si de un cuento de hadas perverso se tratara.

Aunque todas sus historias comienzan de forma idílica, pronto se tornan oscuras y avanzan en la dirección de mostrar partes de su plan maestro para poner en jaque a las fuerzas de seguridad.

Ella es Elena Federova (Morena Baccarin), una mujer poderosa e implacable que se dedica al tráfico de armas a nivel internacional, que se deja atrapar para ir desentrañando una estrategia articulada a gran escala. 

Desde su cautiverio demuestra tener la sartén por el mango, poniendo en grandes aprietos al FBI, que debe lidiar con un asalto múltiple a algunos de los principales bancos de Nueva York.

Val Turner (Ryan Michelle Bathe), una intachable agente que sin embargo es a menudo ninguneada por sus superiores, hará todo lo posible por detenerla mientras ve cómo su vida personal y el caso se mezclan de forma peligrosa.

Su marido, que se encuentra preso por un delito de corrupción por el que ella misma le delató, le pide el divorcio, aunque todo indica que esto se debe a una serie de presiones ante las que está cediendo muy a su pesar.

Val contará como único aliado con su compañero, el agente Flores, que como su mano derecha le servirá de ayuda para llegar al fondo del caso tirando del frágil hilo tendido por Fererova.

 

Dos reinas frente a frente en el tablero

Es innegable que uno de los principales atractivos de The Endgame es la magnética y misteriosa Morena Baccarin que desde que saltara al ruedo con el (infecto) remake de V no ha dejado de sorprendernos. El papel de Elena Federova le va como anillo al dedo: es elegante, sofisticada y tiene ese puntito de vulnerabilidad y maldad que tan bien traslada la actriz con la mirada.

A partir de ahí, como espectadores, solo podemos ponernos en sus manos para tratar de comprender hacia dónde quiere llevar a la agente Val, una mujer con la que tiene muchas cosas en común, más de las que ambas se imaginan. En este pulso entre dos es el que articula toda la propuesta, bien empaquetada en forma de thriller policiaco que cuenta con un holgado presupuesto.

Bien es cierto que, a pesar de que luce bien, el guión de Jake Coburn y Nicholas Wootton para The Endgame apela en múltiples ocasiones a la suspensión de la incredulidad, con giros injustificables que hacen que la ominosa presencia de la malvada Feredova parezca casi sobrenatural, pero eso es justo lo que hace avanzar la acción, así que no nos quejaremos demasiado.

Por el momento, y habiendo visto solo los dos primeros episodios de la serie, hay que resaltar su capacidad para despertar curiosidad. Dista de ser perfecta y se le ven las costuras, sobre todo, en los flashbacks, en los que baja bastante el nivel, aunque es fácil engancharse a ella.

Que los episodios duren una media de 45 minutos ayuda, porque el formato es digestivo y hay constantes adiciones de información que mantienen el interés: veremos cómo ligan todos los ingredientes en el desenlace y si deja una buena palatabilidad.

Eso sí, avisamos, la serie The Endgame solo cuenta con esta temporada puesto que fue cancelada en 2022, cuando se emitió en Estados Unidos. 

VALORACIÓN:

Los dos primeros episodios de The Endgame lanzan una premisa prometedora: un pulso personal entre una depredadora herida y una agente moralmente irreprochable a la espera de abrir los ojos. Por el momento, despierta curiosidad y se sostiene como un thriller notable.

LO MEJOR:

La dosificación de la información, los valores de producción de la serie y el cara a cara de las dos protagonistas.

LO PEOR:

Los carteles promocionales no pueden ser más cutres. Tiene giros difíciles de justificar... veremos hacia dónde nos lleva.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.