Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series policíacas que deberías ver

Mindhunter
Si eres todo un amante del thriller y el suspense no pierdas detalle de esta lista en la que te recomendamos las mejores series policíacas que deberías ver. Series de policías que encantarán a los amantes del género y harán pasar un buen rato a los menos fanáticos.

Si eres todo un devorador de misterios, ya has consumido todas las películas de suspense y estás buscando nuevas formas de estimular la materia gris, entonces toma buena nota de la siguiente lista, pues enumeramos las que consideramos que son las mejores series policíacas que deberías ver. ¡Saca tu bloc de detective y ponte la gorra de investigador, que empezamos!

Las 29 mejores series de Netflix en 2018 que puedes ver

Sherlock

Serie Sherlock

¿Y qué mejor manera de arrancar este ranking de series policíacas que con el rey de los detectives? Esta versión moderna de Sherlockadapta algunas de las novelas más célebres de Sir Arthur Conan Doyle, como Estudio en Escarlata, El perro de los Baskerville o Escándalo en Bohemia. Protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, Sherlock cuenta con un total de cuatro temporadas de tres episodios cada una, más un especial de Navidad emitido entre las temporadas 3 y 4.

Códigos esenciales y los mejores trucos de Netflix para ver series y películas

Actualmente se desconoce si habrá una temporada 5 de Sherlock, pero, debido a la apretada agenda de sus protagonistas, cada vez es más improbable que se lleve a cabo. Aquí os dejamos con nuestra crítica de la temporada 4 de Sherlock.

Making a Murderer

Making a murderer

Making a Murderer es una interesante serie documental de diez episodios que trata sobre la historia de Steven Avery, un hombre que pasó 18 años en prisión por un delito que no cometió y que intenta hacer justicia haciendo levantar sospechas sobre aquellas personas que le metieron en la cárcel. Para realizar este documental, Laura Ricciardi y Moira Demos tuvieron que desplazarse entre Nueva York y Wisconsin, tardando un total de diez años en completarlo. Actualmente ya se puede ver la segunda parte de Making a Murderer en Netflix, compuesta por otros diez episodios.

Luther

Luther

Continuando con las mejores series de policías para ver tenemos Luther, un oscuro drama psicológico protagonizado por Idris Elba centrado en la figura de John Luther, un detective dotado de una gran capacidad de deducción que trabaja para la Unidad de Delitos Graves. Sin embargo, en ocasiones llega a ser obsesivo y peligroso cuando se deja llevar por sus fijaciones, llegando a ser absorbido por la oscuridad de los crímenes a los que hace frente. Con un total de cuatro temporadas, Luther regresará con una quinta temporada tres años después de emitirse la anterior.

Las mejores series de miedo y terror de Netflix

Mindhunter

Producida y dirigida por David Fincher, Mindhunterse centra en dos agentes del FBI, Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany), que se reúnen con diversos asesinos y violadores encarcelados con el fin de desarrollar perfiles psicológicos de los criminales. Sin embargo, sus jefes creen que se están involucrando demasiado con sus entrevistados. Actualmente la serie cuenta con una temporada de diez episodios y su segunda temporada se estrenará a lo largo de 2019. Aquí os dejamos nuestra crítica de Mindhunter.

Las mejores series actuales de Netflix en 2018

True Detective

Sam & Max son los True Detectives de los videojuegos

Sin duda una de las mejores series policíacas que deberías ver es True Detective. Esta serie cuenta con temporadas autoconclusivas en las que se relata un caso diferente. Actualmente tiene dos temporadas, en las que participan actores de la talla de Woody Harrelson, Matthew McConaughey, Colin Farrell, Rachel McAdams o Vince Vaugh, entre otros.

Se espera que su tercera temporada llegue a lo largo de 2019, en la que contará con los actores Mahershala Ali, Stephen Dorff y Carmen Ejogo. A continuación os dejamos el tráiler de True Detective temporada 3.

Bones

Bones

Protagonizada por Emily Deschanel y David Boreanaz, Bones trata sobre Temperance Brennan, una antropóloga forense que forma equipo con un engreído agente del FBI llamado Seeley Booth para investigar las causas de los diferentes homicidios que suceden en la ciudad. La serie finalizó en marzo de 2017 y cuenta con un total de 12 temporadas. A pesar de ser una serie muy larga, merece la pena verla. Pasaréis un rato muy divertido con el tándem protagonista.

The Keepers

Terminamos nuestro repaso de series policíacas recomendadas con The Keepers, un documental original de Netflix sobre la investigación de un oscuro crimen real sin resolver de una monja en Baltimore, así como los terribles secretos y el dolor que han permanecido en las casi cinco décadas que han pasado desde su muerte. A lo largo de sus siete episodios veremos historias de personas que sufrieron abusos sexuales en su infancia y lograron salir adelante, además de las conversaciones con dos mujeres jubiladas que estuvieron trabajando sin descanso en el caso durante años. Podéis leer aquí nuestra crítica de The Keepers.

Las mejores series policíacas de Netflix

Aquí concluye nuestra lista de las que consideramos que son las mejores series policíacas que deberías ver. Si hay alguna otra serie del género que consideres que merezca ser incluida en esta lista, no dudes en compartirla en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.