Crítica de Euphoria Fuck Anyone Who's Not A Sea Blob, último especial antes del estreno de la temporada 2

Euphoria especial 2
Crítica del episodio de Euphoria "Fuck Anyone Who's Not A Sea Blob", último especial antes del estreno de la temporada 2 que comenzará a grabarse este año.

Tras el episodio especial de Euphoria titulado "Las rayadas no son eternas", que ponía el foco en Rue (interpretada por Zendaya) y su rehabilitación, HBO ha lanzando hoy mismo un nuevo episodio de introspección personal, en esta ocasión centrándose en Jules, su relación consigo misma, con su cuerpo, con sus deseos y, por supuesto, con Rue.

"Fuck Anyone Who's Not A Sea Blob" es el puente tendido hacia la segunda temporada de Euphoria que comenzará a grabarse este mismo año con la intención de que podamos verla antes de que expire 2021, pero esto es algo difícil de asegurar dadas las circunstancias actuales.

Para poder comprender al cien por cien el episodio es condición indispensable conocer al personaje de Jules, su forma de ver la vida, sus experiencias personales y su actitud ante la construcción de su feminidad en base a lo que creía que sería deseable para los hombres, algo que ha desembocado en una crisis de identidad y cierta suspicacia hacia la idea que tenemos en el imaginario colectivo de lo que es una mujer.

VIDEO

Tráiler de Euphoria episodio especial 2 "Fuck Anyone Who's Not a Sea Blob"

Por otra parte, no entraba en sus planes enamorarse de Rue dado que es lo más parecido a una relación real y tangible que ha tenido en su vida y tampoco esperaba sentirse tan decepcionada con ella cuando recayó.

Hay que tener en cuenta que, en sentido estricto, Euphoria es una historia de amor entre dos personas que, de alguna manera, están pasando por un proceso complicado. Mientras Rue encuentra en Ali un apoyo para poder hablar de sus adicciones y de lo que necesita para salir adelante, Jules tiene como interlocutora a una terapeuta que la escucha y le permite expresarse hablando de lo que le plazca y rememorando pasajes de su vida que la han marcado de forma indeleble.

Las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo

¿Qué series de HBO merece la pena ver? Hemos indagado a fondo en el catálogo para recopilar las mejores series de HBO España

Descúbrelas

La actriz Lauren Weedman interpreta el papel de la doctora Mandy Nichols en la primera sesión con Jules, en la que ella le habla de su relación con su padre y su madre y cómo de alguna manera marca sus expectativas respecto a Rue. Algo similar sucede con sus acercamientos sentimentales y sexuales previos, que ella admite que han transcurrido más en su propia imaginación, idealizados, y por tanto estaban hechos a su medida, elevando el listón de cualquier otro enamoramiento posterior.

Como ya dijimos en la crítica del episodio anterior, la serie ha experimentado un salto de madurez importante: al poner el foco en los dos personajes principales, la serie consigue profundizar muchísimo en ellos y permitirnos ver algunas situaciones en las que ya habíamos participado como testigos desde una perspectiva distinta en la que de alguna forma se vuelve más sencillo meternos en su piel y asimilar el por qué de sus acciones.

Hunter Schafer ha intervenido además tanto en la confección del guión junto a Sam Levinson como en la producción, así que no es difícil aventurar que algunos de sus parlamentos se basan en sus propias experiencias, sobre todo en lo que se refiere a su proceso de transición de género, donde es evidente que su propio bagaje habrá sido oro para construir a su personaje.

Euphoria no es una serie fácil y este nuevo episodio, mucho más elaborado en el plano estético que el anterior, consigue equilibrar la importancia de la historia y la forma en la que se desenvuelve. Ya desde la secuencia de apertura inicial, tremenda, en la que vemos reflejados en los ojos de Jules un buen puñado de imágenes mientras suena "Liability" de Lorde queda claro que la música y las imágenes van a ir de la mano en algunas secuencias que son casi videoclips como en la que posteriormente escuchamos el tema compuesto por Rosalía y Billy Eilish en castellano "Lo vas a olvidar" que ha arrasado en redes sociales, batiendo récords de reproducciones en 24 horas.

Este segundo episodio especial de Euphoria nos deja a las puertas de esa esperada segunda temporada en la que veremos cómo se sigue desenvolviendo una trama repleta de recovecos y detalles importantes. Estaremos muy atentos para haceros llegar toda la información que se vaya desvelando. Mientras tanto, toca introducirse en la mente de Jules y el viaje sigue siendo visualmente fascinante, elegante y emotivo.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Hunter Schafer ha colaborado en la escritura y producción de un episodio bastante redondo en el que hay una comunión entre las imágenes y la música, además del desarrollo de una historia muy emotiva que dejará a los fans con ganas de más, pero que les va a dar información muy relevante de uno de sus personajes favoritos.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Algunas revelaciones personales hacen que comprendamos mejor a Jules: por qué desconfía, se paraliza o actúa así. La intro con "Liability" de Lorde.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

El episodio termina en un momento en el que realmente querrías seguir viendo qué pasa a continuación. Es un final un poco cruel para la audiencia.
Hobby

88

Muy bueno

Y además

Euphoria (2019)

Argumento:

Euphoria esla polémica serie de HBO que retrata de forma glamourizada la adolescencia de los estadounidenses tomando como punto de partida una serie israelitadel mismo nombre que fue producida por Teddy Productions y transmitida por la cadena de cable HOT3. La ficción está creadapor Ron Leshem, Daphna Levin y Tmira Yardeni en base a un hecho...