Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Home: hogar dulce hogar

Crítica de Home: hogar dulce hogar
CRÍTICA DE: Home: hogar dulce hogar (Home) - DIRIGIDA POR: Tim Johnston - CON LAS VOCES DE: Jim Parsons, Rihanna, Jennifer Lopez y Steve Martin. En cines a partir del 19 de marzo.ARGUMENTO: Cuando el alienígena más irritantemente optimista de la galaxia se encuentra huyendo de su propia raza, se verá forzado a formar equipo con una chica adolescente muy testaruda. Estos extraños fugitivos acabarán salvando el planeta.

Dreamworks atraviesa momentos difíciles a pesar de ser uno de los estudios de animación más consolidados del panorama: a los clasicazos que nos ha regalado a lo largo de su historia tenemos que añadir un buen puñado de recientes títulos que, francamente, son muy notables, pero los nubarrones en el horizonte han hecho que Home sea el único título de la casa que podamos ver este año, por no hablar de la drástica reducción de plantilla... 

Fijaos hasta qué punto es todo injusto: Cómo entrenar a tu dragón 2 fue la película de animación más taquillera de 2014 y, de hecho, además de contar con el favor del público incluso se ha alzado con el Globo de Oro recientemente. Sea como fuere, a partir de ahora solo verán la luz dos películas al año: una original y una secuela.

Crítica de Home: hogar dulce hogar

¿Qué nos ofrece Home? Es una película destinada al público infantil en la que el tema de fondo en la aceptación de la diversidad. Oh es un extraterrestre que junto al resto de sus congéneres viaja por el espacio buscando un nuevo hogar ante el acoso de sus enemigos: los "Gurg". Sin embargo, no termina de encajar: al contrario que el resto de los "Boovs" es dicharachero, sociable, optimista y ligeramente metepatas.

Una vez en la Tierra, guiados por su líder supremo Smek, proceden a abducir a todos los humanos para reubicarlos en una colonia y ocupar sus hogares pero por el camino se dejan a Tip, nuestra joven heroína, que estará dispuesta a todo con tal de reencontrarse con su madre, ¡hasta es capaz de aliarse con Oh!

Crítica de Home: hogar dulce hogar

Si valoramos Home en su conjunto, no hay gran cosa que objetar: es luminosa, divertida, simpática y conseguirá atraer al público infantil con su colorista propuesta a la vez que les permitirá asimilar con facilidad la idea de que hay que aprender a enfrentarse a los problemas.

Sin embargo, jóvenes y adultos percibirán que tiene dos problemas bastante graves: el primero de ellos es el abuso de los temas de Rihanna en la banda sonora y el segundo la sensiblería predecible sobre todo en el tramo final. Y por ambas partes es una pena porque de haber mantenido el ritmo inicial y de haber existido un mayor comedimiento a la hora de echar mano de los archiconocidos estribillos de la intérprete la película podría ser sobresaliente.

Crítica de Home: hogar dulce hogar

En su origen, el libro "The True Meaning of Smekday", de Adam Rex y una pieza animada que nos sirvió de aperitivo acompañando a Las aventuras de Mr. Peabody y Sherman y que nos mostraba todo el potencial de estos desarraigados aliens.

Mención especial para el sobresaliente trabajo de los diseñadores de las criaturas y lo divertido que resulta que cambien de color en función de sus sentimientos: verde si mienten, amarillo si tienen miedo, naranja si se enfadan, fucsia si se sonrojan y un arco-iris si están descolocados. A título personal creo que es una magnífica contribución a que los niños aprendan a detectar sus propias emociones y gestionarlas (el nuevo título de Pixar, Inside Out también nos guiará por ese camino).

Crítica de Home: hogar dulce hogar

En general es mucho más fácil empatizar con los alienígenas (al nivel de los Minions en cuanto a "achuchabilidad") que con la trama de los humanos, en la que el drama se abre paso de una forma poco original y nada atractiva además de predecible. A pesar de las trabas, Home cumple su función sin problema y cuenta con otro atractivo extra: el de mostrar a una heroína femenina fuerte, luchadora e independiente sin necesidad de remarcarlo en cada línea del guión ni precisar de un antagonista ante el que tenga que rebelarse.

Resumiendo, Home, es una buena propuesta familiar, un tanto naíf, pero adecuada para los renacuajos, si bien no tiene muchos visos de continuar en el futuro. Si queréis saber qué películas lanzará Dreamworks apuntad en el calendario las siguientes fechas: Kung Fu Panda 3 se estrenará el 18 de marzo de 2016; Trolls, cinta basada en la popular línea de juguetes, el 4 de noviembre de ese mismo año; Boss Baby el 13 de enero de 2017 y Los Croods 2 el 22 de diciembre de ese mismo año.

 

Por último, en 2018, Dreamworks distribuirá Larrikins el 18 de febrero y Cómo entrenar a tu dragón 3 el 29 de junio, lo que supone un nuevo retraso para la producción. 

VALORACIÓN:

Entretenida cinta de animación que conquistará el corazón de los más pequeños gracias a los simpáticos Boov aunque no consigue ser demasiado original.

LO MEJOR:

Los Boov y sus cambios de color en función de sus sentimientos.

LO PEOR:

La música de Rihanna metida a presión y los momentos sensibleros.
Hobby

68

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.