Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Jurassic World: Teoría del dinocaos - Los seis supervivientes de Nublar dan el estirón

Jurassic World: Teoría del dinocaos

Crítica de Jurassic World: Teoría del dinocaos, secuela directa de Campamento Cretácico con los protagonistas viviendo una nueva aventura. Ya en Netflix.

Si disfrutaste de las cinco temporadas de Jurassic World: Campamento Cretácico, su secuela Teoría del dinocaos te resultará también muy atractiva.

Está compuesta por diez nuevos episodios que siguen la tónica de la serie precedente y ya están disponibles en Netflix: son cortos, normalmente de unos 22-23 minutos, y están repletos de acción y dinosaurios... que no siempre son amigables.

Aparecen desde las criaturas por todos conocidos como los Alosaurios,,Anquilosaurios (sí, Bulti también está de vuelta), Carnotaurios o Stegos hasta especies "domesticadas" para obedecer a sus dueños como los Atrociraptores que se convierten en una de las principales amenazas para nuestros protagonistas.

¿Cuál es el punto de partida?

Han pasado seis años desde que se puso fin a la aventura que vivieron Darius, Sammy, Kenji, Ben, Yaz y Brooklyn que les hizo ser conocidos como "los seis de Nublar", después de salir adelante por su cuenta durante casi un año en terreno salvaje e infestado de criaturas prehistóricas. Tras pasar por un periodo de popularidad, sus caminos se han separado. 

Mientras que Ben se ha convertido en todo un teórico de la conspiración, Kenji trata de sobrevivir a los actos de su padre y Yaz se repone de su síndrome de estrés postraumático en un santuario libre de dinosaurios mientras mantiene una relación a distancia con Sammy. 

 

A todos ellos les está costando superar la muerte de Brooklyn en extrañas circunstancias tras el ataque (nada casual) de un Alosaurio. Cuando Darius y Ben se reúnen comienzan a ser perseguidos y deciden buscar al resto de los integrantes del grupo.

Todo les hace pensar que el Centro de Fauna Prehistórica podría tener intenciones menos loables que la de proteger a las personas de los dinosaurios que campan a sus anchas y ponen en peligro a los ciudadanos de a pie. E inician una investigación para aclarar sus dudas.

El estándar de calidad de la serie quedó marcado por Campamento Cretácico: Amblin y Dreamworks vuelven a colaborar para sacar adelante este proyecto, que en esta primera temporada deja muy claro que no es más que un planteamiento. En otras palabras, queda bastante por desarrollar... y no sabemos en cuántas temporadas se va a desarrollar este nuevo arco dramático.

Jurassic World: Teoría del dinocaos

Netflix

En estos episodios se reconstruye lo que le ha pasado a los protagonistas durante los seis años que han pasado alejados unos de otros y se lanza el misterio de la muerte de Brooklyn además del acoso del que están siendo víctimas por parte de un extraño personaje del que no comociemos ni el nombre. Y el titulo del último episodio no hace más que abundar en esa idea: "El final del principio". 

Todo queda pues asentado para una más que probable renovación, ahora que el universo Jurassic World vuelve a coger impulso con la cuarta entrega de la película destinada a los cines, cuyo rodaje arrancará este mismo año.

Da la sensación de que, con esta serie, el microcosmos animado de Netflix quiere sacudirse la idea de que es una serie infantil para llegar a un público adolescente, algo más maduro emocionalmente. Los personajes, en cualquier caso, no han perdido sus personalidades.

Jurassic World: Teoría del dinocaos

Netflix

Darius sigue siendo una suerte de líder, Sammy sigue siendo irrefrenable, Yaz cauta, Ben un caos y Kenji un atleta. Pero es cuando están todos juntos cuando la serie coge comba y empieza a ponerse de verdad interesante... en los últimos impases, soltando un cliffhanger jugoso aunque predecible de más y de sobra.

La tesis sobre la que se sustenta todo es común a todos este conglomerado de productos audiovisuales de Jurassic World: los humanos son mucho peores que cualquier criatura por cruel que parezca porque son quienes las manipulan y maltratan para conseguir sus objetivos, que a menudo son simplemente provecho económico.

Por el momento, desde su estreno, Jurassid World: Teoría del dinocaos se ha situado en el top 10 de los contenidos más vistos de la plataformad de streaming sin conseguir escalar más allá de la séptima posición. Pero la dinofiebre está lejos de haber desaparecido y es más que probable que la serie se renueve... si es que la segunda temporada no está ya en marcha. Estaremos atentos,

VALORACIÓN:

La teoría del dinocaos es la evolución natural de Campamento Cretácico en la medida en la que la franquicia de Jurassic World quiere seguir creciendo para abarcar a un público más amplio. Los personajes dan el estirón y sus vidas se complican.

LO MEJOR:

Sigue siendo fiel a su espíritu aventurero con episodios cortos repletos de acción.

LO PEOR:

Es muy predecible en sus giros argumentales y está diseñada para continuar.
Hobby

75

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix