Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cuántas películas y series tiene el ciclo Jurassic World? Películas, LEGO y ahora serie de Netflix

Jurassic World Dominion
Foto del redactor María Bescós

Repasamos todas las películas y series que componen la saga de Jurassic World, con tres largometrajes de imagen real y cuatro series de animación, algunas de LEGO y otras exclusivas de Netflix. 

Steven Spielberg estrenó la icónica película de ciencia ficción Parque Jurásico (Jurassic Park) en 1993, basada en la obra literaria de Michael Crichton. Desde entonces, la franquicia de Parque Jurásico no ha hecho más que crecer y extenderse -transformándose en Jurassic World-, hasta acabar llegando a Netflix.

14 años después de que Steven Spielberg cerrara su trilogía de Parque Jurásico con El mundo perdido: Jurassic Park (1997) y Jurassic Park III (Parque Jurásico III) (2001), la saga volvió a renacer bajo el nombre de Jurassic World.

Todas las películas de Jurassic World

Jurassic World (2015), dirigida por Colin Trevorrow, fue la primera película de una nueva trilogía que continuaba tras los acontecimientos de Parque Jurásico varias décadas después de las últimas catástrofes. 

Su nuevo reparto estaba encabezado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, y en ella nos encontramos con dinosaurios genéticamente modificados nunca antes vistos como el Indominus rex.

Jurassic World: Dominion

Su continuación, Jurassic World: El reino caído, dirigida por J.A. Bayona llegó en 2018, y la última entrega, Jurassic World: Dominion, se estrenó en 2022. A esta cinta regresaba Colin Trevorrow como director, y también volvía el reparto original de Jurassic Park, compuesto por: Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum.

Aunque este ha sido el final hasta cinematográfico de la saga hasta el momento, ya sabemos que se encuentra en marcha un nuevo reboot de Jurassic Park, aunque todavía no apenas detalles sobre él.

Jurassic World y LEGO

Mientras Jurassic World se expandía en la gran pantalla, también lo hacía en la pequeña con varias series de animación, algunas de ellas bajo el divertido sello de LEGO.

Después de triunfar con sus sets de LEGO basados en Jurassic World, y de estrenar algunos cortometrajes animados de LEGO Jurassic World, LEGO estrenó un par de miniseries de televisión.

LEGO de Star Wars

La primera fue para Amazon Prime Video: LEGO Jurassic World: Legend of Isla Nublar, en 2019, entre el estreno de Jurassic World: El reino caído y Jurassic World: Dominion, en la que se rescataba a los personajes de las películas. 

La segunda llegó un año más tarde, en 2020, y fue LEGO Jurassic World: Problema al doble, en la que su trama giraba en torno a la creación de un par de ejemplares de Indominus rex.

Todas las series de Jurassic World

Fuera del universo LEGO, la saga ha seguido creciendo en la animación con otro par de series para Netflix: Jurassic World: Campamento Cretácico y Jurassic World: Teoría del dinocaos.

Jurassic World: Campamento Cretácico se estrenó en 2020, y ha tenido un total de cinco temporadas de unos ocho a 12 episodios de 24 minutos de duración. La serie se desarrollaba durante los eventos de Jurassic World, pero nos contaba la historia de un grupo de adolescentes que vivían una experiencia única acampando cerca de Isla Nublar.

Jurassic World: Teoría del dinocaos se externa en Netflix este 24 de mayo para continuar tras los eventos de Campamento Cretácico, en el que sus protagonistas tendrán que desentrañar una conspiración global.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.