Crítica de LEGO Star Wars: Especial Felices Fiestas, el Día de la Vida se apodera de Disney Plus

LEGO Star Wars: Especial Felices Fiestas
Ya hemos celebrado el Día de la Vida con LEGO Star Wars: Especial Felices Fiestas, el nuevo especial de Navidad de Star Wars que estará disponible en Disney Plus a partir del 17 de noviembre. Os contamos qué nos ha parecido.

Ah, el Día de la Vida: El árbol, los regalos, la familia, los wookies asando porgs. Si amigos, Star Wars se ha atrevido a hacernos rememorar aquel Especial de Navidad que se estrenó en 1978 y que forma parte de la historia de Star Wars para mal aunque a través de él nos llegaron muchos conceptos de este universo creado por George Lucas que hoy damos por sentados, como la introducción de Boba Fett en Star Wars por primera vez.

Han pasado más de 40 años, por lo que muchos fans de Star Wars no han tenido que ver como los ewoks canturreaban o conocido a la peculiar familia de Chewbacca. Por eso, Disney Plus y Lucasfilm han decidido traer un nuevo especial de Navidad de Star Wars al catálogo de la plataforma de streaming de la Casa del Ratón. Pero esta vez, los protagonistas serán las minifiguras de LEGO Star Wars de nuestros personajes favoritos (y otros no tanto).

Así que sin más dilación, hoy en HobbyConsolas os traemos nuestra crítica de LEGO Star Wars: Especial Felices Fiestas, el especial navideño que tendréis disponible a partir del 17 de noviembre en la plataforma.

Navidades anticipadas

Puede que todavía quede más de un mes para que llegue la Navidad, pero en la galaxia de Star Wars ya están celebrando el Día de la Vida, la versión galáctica de nuestras navidades en la que las familias y los amigos se reúnen para intercambiar momentos y regalos y aguardar un nuevo año galáctico. Star Wars es muy diferente hoy en día a como era en 1978, por lo que LEGO Star Wars: Especial Felices Fiestas nos traerá un montón de personajes con los que disfrutar de esta fiesta navideña tan especial.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La verdad es que el tráiler que Disney Plus lanzó para promocionar LEGO Star Wars: Especial Felices Fiestas fue bastante revelador de algunas cosas que se habría agradecido que permanecieran en secreto, especialmente a referencias a series como The Mandalorian, que habrían sido una grata sorpresa de haberse visto por primera vez en el propio especial de Navidad, y no en el tráiler.

Construyendo un especial de Navidad memorable

En LEGO Star Wars: Especial Felices Fiestas nos vamos a encontrar dos tramas, la celebración del Día de la Vida, que se va a quedar como una trama secundaria que a veces hasta se siente de relleno, y con otra principal que nos subirá en una montaña rusa de emociones y de referencias a las películas de Star Wars que hemos visto durante los últimos 43 años. De hecho, tenemos que decir que parte de la trama que protagonizará Rey nos ha hecho acordarnos vagamente a algunos comportamientos de Rick Sánchez de Rick y Morty. Os dejaremos descubrir a qué personaje nos referimos.

Como decimos, la trama que se enfoca realmente al Día de la Vida queda muy en segundo plano, a pesar de ser la "excusa" principal para este LEGO Star Wars: Especial Felices Fiestas. Sin duda es una trama que evoca el espíritu navideño, pero al quedar tan eclipsada por la trama de Rey, solo le daremos relevancia en dos o tres momentos muy puntuales.

Mucho mejor que el original, pero...

El tono que las producciones de LEGO confieren a los personajes hacen excusables las numerosas licencias y las bromas y autoparodias que se pueden ver en películas como La LEGO película o LEGO Batman. En LEGO Star Wars: Especial Felices Fiestas extrapolamos ese sentido del humor a la galaxia de Star Wars y sentimos que no es extraño al ser las minifiguras de los personajes de la franquicia quienes viven esas situaciones, algo completamente diferente a lo que sucedía con el especial de Navidad original o con algunos momentos de la Trilogía de las Secuelas, donde se nos sacaba de la trama con chascarrillos al estilo Marvel.

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Ponte el casco, porque nos vamos al frente para contarte todos los tipos de soldados de asalto que pertenecen al canon en Star Wars.

Saber más

Sin embargo, el hecho de que la mayoría de actores de doblaje de LEGO Star Wars: Especial Felices Fiestas no coincidan con sus homólogos de las películas nos puede chirriar en algunos momentos, especialmente algunas voces inimitables. El hecho de ser una producción de LEGO mitiga esa sensación, pero no la disipa por completo y se habría agradecido un pequeño esfuerzo adicional en ese sentido. Ojo, nos referimos a la selección de voces, el trabajo en sí por parte de los actores de voz es magnífico.

LEGO Star Wars: Especial Felices Fiestas redime el resultado del primer Especial de Navidad de Star Wars con mucho humor y con su moraleja navideña incluida en el final. Sin duda, LEGO Star Wars es una manera de compaginar el universo creado por George Lucas con un tono de humor mucho más abierto al que debería caracterizar a Star Wars, por lo que esperamos que sea el lugar donde los chistes sobre el "general Huax" se viertan.

Los mejores villanos del universo Star Wars que nunca has visto en las películas

Hacemos un repaso por los villanos de l universo de Star Wars que merecerían estar en una película de la saga pero que todavía no hemos visto en ninguna.

Saber más

Dicho esto, os deseamos un feliz Día de la Vida, que la Fuerza os acompañe y que disfrutéis de las fechas venideras de la mejor forma que este 2020 nos permita.

Star Wars se atreve con un nuevo especial de Navidad, esta vez protagonizado por minifiguras de LEGO y con el divertido tono cómico que LEGO confiere a sus producciones. Aunque el espíritu navideño queda relegado a un segundo plano.

El divertido tono gamberro que le da LEGO a toda la saga de Star Wars. Los muchos guiños a las películas y series de la saga.

La trama puramente "navideña" queda relegada a un segundo plano durante todo el especial. Las voces nos sacarán de los personajes.

76