Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Critica de Love Again, una comedia romántica para los que aman este género

Love Again

Crítica de la comedia romántica Love Again, protagonizada por Priyanka Chopra Jonas, Sam Heughan y Celine Dion, que busca ser un lugar confortable para los seguidores de este género.

Con las comedias románticas ocurre lo mismo que con el terror, la ciencia ficción o el cine de acción: quitando algunas películas importantes, la gran mayoría son una suma de clichés que buscan la fórmula idónea para contentar a los espectadores.

Esto no es bueno ni malo, solo parte del negocio cinematográfico, que asume riesgos con ciertas producciones, pero otras de menor presupuesto son idóneas para ir recogiendo los ingresos que sustenten la industria. Love Again es una de estas películas, del primer al último segundo.

Antes de seguir, aquí tenéis el trailer que adelantará mucho de lo que vamos a comentar sobre Love Again.

Tal como se muestra en el trailer, que desvela gran parte de la película, el largometraje lo protagonizan dos personas de algo más de 30 años que están superando distintos traumas de su vida y se enfrentan a un futuro en soledad mientras sus entornos les empujan a cambiar.

Mira, la protagonista, vive con su joven hermana que le anima a tener citas; mientras que Rob es presionado por sus compañeros de trabajo. Para calmar su soledad, ella decide enviar mensajes al móvil que tenía su pareja fallecida dos años antes, que justo es el número de Rob.

A esto se suma que Rob se dedica a la crítica musical y tiene que hacer un reportaje sobre Celine Dion, interpretada por sí misma, lo que acabará convirtiendo a la cantante en una suerte de gurú del amor para él.

Un lugar cómodo para quienes crecieron con las comedias románticas

Love Again

Hace unas décadas, esta clase de películas barrían en taquilla y cualquiera puede decir varios títulos que marcaron época. Love Again es más modesta, pero sincera en intenciones.

El tono agradable, los secundarios cómicos, los momentos de ternura, equívocos y, en definitiva, las licencias que se permiten a estas películas se reúnen en Love Again

Da lo mismo que alguien falte a su trabajo de un día para otro sin avisar, le ocurran casualidades improbables o perdone lo imperdonable por amor, porque quien vea esta película no lo hará para juzgarla, sino para disfrutarla.

Eso influye en que un producto (puede ser denominado así) de este tipo también sea olvidado con rapidez. Hasta sus protagonistas son algo grises. Solamente la anécdota de la aparición de Celine Dion puede quedar en la memoria.

Podríamos describir la trama con mayor detalle, pero no tiene gran importancia. Solo admitiremos que ha sido una experiencia fácil de ver en la que es posible desconectar, tiene dos momentos que hacen gracia y otros en los que se suspira por lo ñoño o previsible.

Love Again no llamará la atención en las salas y es probable que funcione mejor en el streaming al ser más cercana a una de esas películas semanales que lanzan de forma indiscriminada las plataformas. Muchas veces con imprevisible éxito por unos días.

Si viste el trailer y te apetece una comedia romántica como la que promete, adelante, no te engañará; si no es tu género, no la veas. Tal como hemos dicho, esta es una película que solo busca gustar a los ya convencidos con anterioridad.

VALORACIÓN:

Love Again es una comedia romántica de fórmula conocida que no arriesga en ningún momento y ofrece todo lo que los seguidores del género pueden esperar. Quien la vea no encontrará novedad alguna, solo un producto que parece creado a base de algoritmo.

LO MEJOR:

No engaña en ningún aspecto, es una comedia romántica al uso.

LO PEOR:

La falta de sorpresas en la trama y de carisma de los protagonistas. Que vaya a ser olvidada con facilidad.
Hobby

50

Regular

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.