Crítica de Lupin III: The First, la primera película de animación CGI con el ladrón de guante blanco

Lupin III The First
Crítica de Lupin III: The First, la primera película de animación CGI basada en la célebre obra de Monkey Punch que Selecta Visión estrenará en algunas salas de cine de España a partir del 29 de enero de 2021.

La pandemia del Coronavirus está haciendo mella en todos los ámbitos, algo que se ha notado en el panorama del entretenimiento, al retrasar muchos de los estrenos de cine más esperados. Una situación que se está haciendo más dura en España al cerrar buena parte de las salas de cine de cadenas de renombre como Yelmo Cines.

A pesar de ello, todavía se sigue apostando por la vuelta al cine y un visionado seguro en sus salas. Tal es el caso de Selecta Visión, que a partir del 29 de enero de 2021 distribuirá en algunos de los cines de España Lupin III: The First, la nueva película de anime basada en la célebre obra del fallecido mangaka Monkey Punch. Nosotros ya hemos podido disfrutar del largometraje y te contamos a continuación nuestras impresiones en nuestra crítica de Lupin III: The First.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Ni más ni menos que 50 años después de estrenarse en Japón su primera serie de anime, el nieto de Arsène Lupin sigue más vivo que nunca en una nueva y trepidante aventura junto a sus compañeros de profesión Daisuke Jigen, Goemon Ishikawa XIII y Mina Fujiko, quienes acaban colaborando con Lupin cuando más les conviene. Todos ellos siempre perseguidos por el inspector de la Interpol Koichi Zenigata, quien sigue implacable en su afán de capturar a Lupin y su banda a pesar de que éstos consigan burlarle siempre.

La trama de la película Lupin III: The First sigue al popular ladrón de guante blanco asociándose con una mujer llamada Laetitia para robar el Diario Bresson, un valioso tesoro que ni siquiera su antepasado Arsène Lupin pudo llegar a robar. Lo que en principio parecía un simple robo se acaba convirtiendo en toda una aventura en busca de un legendario tesoro escondido. La cosa se pondrá aún más difícil cuando se interponen en su camino, no solo el inspector Zenigata, sino también un reducto de nazis que quieren restablecer el Tercer Reich.

Lupin III The First

Lo primero que llama la atención de este nuevo largometraje es que es la primera película de Lupin III en emplear animación 3D CGI, pues hasta ahora siempre se había seguido el estilo tradicional del 2D. Y desde luego, este nuevo lavado de cara le sienta como un guante (blanco), con una buenísima calidad tanto en los personajes como en el entorno, teniendo un movimiento muy fluido y mostrando algunas secuencias de lo más alucinantes, especialmente cuando se va llegando al clímax de la película.

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

Todo ello, gracias a la labor de TMS Entertainment, Marza Animation Planet y, por supuesto, a la dirección de Takashi Yamazaki, responsable de otras películas de anime como Stand by Me Doraemon o Dragon Quest: Your Story.

Nunca le echarán el guante, siempre escapará

Por supuesto, no falta el habitual desparpajo del que siempre hace gala el bueno de Lupin III, haciendo usos de sus grandes dotes para el disfraz engañando a todo el mundo con sus trucos y dejando en ridículo al inspector Zenigata, como es menester, ofreciendo momentos de lo más tronchantes. Y los personajes secundarios, aunque tienen menos peso del habitual, siguen siendo un buen respaldo para su protagonista, salvándole el trasero en más de una situación apurada.

Sin embargo, el objetivo del robo en sí se despacha muy rápido y enseguida la cosa varía más en una caza del tesoro, echando más en falta ese desafío que suele tener Lupin en buena parte de sus películas a la hora de realizar sus golpes. Además, prácticamente desde el principio de la película de animación se va deduciendo enseguida cómo se irá desarrollando la trama, teniendo un argumento de lo más predecible y echando a perder el factor sorpresa, algo que habría jugado muy a su favor si se le hubiera dado a la trama unos giros más sorprendentes y menos esperados.

Aunque el desarrollo de su trama sea algo más simplona, la ejecución de la película es muy notable, por lo que los fans más acérrimos de la obra de Monkey Punch se sentirán muy satisfechos con esta nueva versión de Lupin III, dejando con ganas de ver más películas con este estilo de animación. Como bien señalaba su fallecido autor en una nota que se adjunta en los créditos finales, le gustaría ver a Lupin vivir aventuras por todo el mundo, por lo que bien Lupin III: The First podría ser la primera de una nueva serie de películas. ¡Desde luego nosotros ya estamos deseando echarlas el guante!

Lupin III: The First es una divertida película que, a pesar de su predecible argumento, se compensa con una calidad de animación de lo más notable. Tanto los fans más devotos como los que vean por primera vez a Lupin se lo pasarán muy bien con la película.

La calidad de animación es una maravilla, sobre todo en sus personajes. Las peripecias de Lupin, tan divertidas y alucinantes como de costumbre.

Su trama es demasiado predecible. Se acaba eclipsando el tema del robo con una caza del tesoro.

82