Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de My Hero Academia: El despertar de los héroes, la película anime que llegará a los cines

My Hero Academia El despertar de los Héroes

Izuku Midoriya y sus compañeros de la clase 1A de la U.A. se preparan para una épica batalla en My Hero Academia: El despertar de los héroes, la nueva película de anime que Selecta Visión trae a los cines el 11 de septiembre.

Se ha hecho de rogar, pero por fin llega a las salas de cine My Hero Academia: El despertar de los héroes, la nueva película de anime basada en el manga homónimo de Kohei Horihoshi cuyo estreno en España se vio afectado debido a la pandemia del coronavirus.

En un principio prevista para junio, finalmente Selecta Visión optó por aplazar un poco más el estreno de la película. Aprovechando que la mayoría de las salas de cine han vuelto a abrir sus puertas y en aras de fomentar el regreso a los cines de forma segura, la distribuidora lanzará la segunda película de My Hero Academia el próximo 11 de septiembre de 2020.

Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de verla y os contamos qué nos ha parecido en nuestra crítica de My Hero Academia: El despertar de los héroes.

Dirigida de nuevo por Kenji Nagasaki, la trama de la película nos ubica en esta ocasión tras todo lo acontecido en la temporada 4 de My Hero Academia, e incluso un poco más allá, pues se nos desvela a modo de sorpresa un nuevo villano del manga que aún no ha sido mostrado en la serie de anime, dejando ciertas pinceladas de lo que nos encontraremos en la temporada 5, actualmente en fase de desarrollo.

Hazte con la edición coleccionista de la temporada 1 de My Hero Academia al mejor precio

Los estudiantes de la clase 1A de la academia de héroes U.A. (o Yûei) son enviados a la remota isla de Nabutô para sustituir temporalmente al héroe que vigilaba el terreno debido a que se jubila, por lo que nuestros protagonistas por fin comenzarán a realizar actividades como héroes de verdad.

Crítica de My Hero Academia El despertar de los héroes

Aunque la isla es un lugar bastante apacible, pronto la tranquilidad se perturbará con la llegada de Nine, un nuevo enemigo que, junto a su grupo de villanos, se dedican a destruir las instalaciones de la isla en busca de algo. O de alguien. Incomunicados con el exterior, Izuku Midoriya y el resto de compañeros de clase deberán detener a los villanos y proteger a los habitantes de la isla a toda costa.

My Hero Academia - Qué son los dones y cómo los usan

A diferencia de su anterior entrega, My Hero Academia: Dos Héroes, la película My Hero Academia: El despertar de los héroes arranca de forma más directa y, salvo ciertos momentos del principio de la película, la acción empieza bastante pronto. Esto permite disponer de más tiempo para que todos los personajes tengan su momento de gloria enfrentándose a los villanos.

Crítica de My Hero Academia El despertar de los héroes

Así, podemos ver a personajes como Minoru Mineta, Eijirô Kirihima, Momo Yaoyorozu, Fumikage Tokoyami, Mina Ashido o Yuga Aoyama emplear sus dones para hacer frente al grupo de villanos. Aunque la duración de la película no da para que se luzcan mucho, al menos se equilibra bastante bien el tiempo en pantalla de todos los secundarios.

Pero sin duda el protagonismo de My Hero Academia: El despertar de los héroes recae especialmente en Izuku Midoriya y Katsuki Bakugô, amigos de la infancia y grandes rivales. Desde que Bakugô descubrió el secreto de Midoriya y el One For All, le respeta algo más y le insta a que siga entrenando duro para que sea un digno rival para él (aunque todavía le tenga algo de tirria).

Crítica de My Hero Academia El despertar de los héroes

A cada minuto que pasa la película se va intensificando más y más con las múltiples peleas y secuencias de acción que nos van brindando, hasta que llega a un potente clímax final y un giro que sin duda impactará a los fans del manganime (y que por supuesto no destriparemos para no estropear la experiencia).

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

Aunque, a riesgo de ser demasiado quisquillosos, sí que nos habría gustado que la película hubiese durado un poco más y así haber tenido algunas de las peleas secundarias algo más prolongadas. Por otro lado se muestran ciertos matices de la Liga de Villanos de Tomura Shigaraki que nos deja con la miel en los labios sobre cómo continuará la serie de anime. Quizá una escena post créditos mostrando un pequeño adelanto habría estado bien para aumentar el hype de aquellos que no sigan la publicación del manga.

Crítica de My Hero Academia El despertar de los héroes

En cualquier caso, la película My Hero Academia: El despertar de los héroessupone una grandísima mejora con respecto a su anterior entrega, con un ritmo muy dinámico que va creciendo poco a poco hasta su potente secuencia final. Sin duda es la película que los fans del manganime llevábamos esperando mucho tiempo y de la que, esperamos, sea el inicio de otros muchos largometrajes con esta gran calidad. ¡Plus Ultra!

VALORACIÓN:

No solo es la mejor película hasta la fecha de My Hero Academia, sino que también es uno de los mejores largometrajes del anime reciente. Su creciente ritmo de acción desenfrenada hacen de My Hero Academia: El despertar de los héroes una de las películas anime indispensables de ver.

LO MEJOR:

Su ritmo dinámico. Que se aproveche mejor a los secundarios. Su acción constante. Su potente y sorprendente secuencia final.

LO PEOR:

Puestos a pedir, que durase un poco más para ver lucir mejor a todos los personajes. Podrían mostrar alguna pista más sobre la temporada 5.
Hobby

90

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.