Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

My Hero Academia - Qué son los dones y cómo los usan

My Hero Academia - Izuku Midoriya
Nos adentramos en la prestigiosa academia de superhéroes UA para tener un primer contacto con sus estudiantes y comprender mejor qué son los dones y cómo los usan los personajes de My Hero Academia. ¡Plus Ultra!

No han sido pocas las series de anime que, de un tiempo a esta parte, han tenido una muy fuerte repercusión, no solo en Japón, sino en el resto del mundo. Tal es el caso de My Hero Academia, una serie basada en el manga homónimo de Kohei Horihoshi y que, siguiendo parte de la vertiente comiquera de superhéroes, la historia se centra en un grupo de estudiantes con poderes que aspiran a convertirse en los mayores héroes de la ciudad. Tal es su éxito que pronto tendremos el nuevo juego My Hero One's Justice 2. También Selecta Visión se ha puesto las pilas y se ha hecho con los derechos, no solo de su nueva película My Hero Academia El despertar de los héroes (que veremos en los cines de España el próximo 17 de abril de 2020), sino de toda la serie al completo, cuya primera temporada se pondrá a la venta el 18 de marzo.

Ahora que una de las series de anime de mayor éxito llegará de forma oficial a España (aunque la última temporada se puede disfrutar de forma legal a través de la plataforma Crunchyroll), hemos querido darle un buen repaso a My Hero Academia y recopilar algunas de las nociones básicas para aquellos que estén comenzando con el manganime. Hoy hablaremos sobre los dones de My Hero Academia y cómo los usan sus personajes.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

El don (o kosei en su idioma original) es una habilidad paranormal que posee cada uno de los personajes protagonistas de My Hero Academia, otorgando a cada uno un poder diferente. El primer caso que se dio tuvo lugar en la ciudad de Qing Qing, en China, donde nació un bebé que irradiaba luz. Poco después empezaron a surgir más casos de personas con habilidades especiales. Estos poderes fueron transmitiéndose mediante la genética y, tras varias generaciones, el 80% de la población mundial acabó teniendo alguna capacidad especial de mayor o menor poder, siendo poco común aquellos que no tengan ningún tipo de don.

My Hero Academia - All For One

Eso fue lo que le pasó a Izuku Midoriya, protagonista de My Hero Academia. Como sus padres no tenían unos poderes muy potentes (su padre escupe fuego a veces y su madre solo atrae objetos), Midoriya no llegó a heredar ninguno de los dones de sus progenitores, siendo una persona normal y corriente. Pero su vida cambió radicalmente cuando conoció a All Might y, por casualidades de la vida, decide convertirle en su sucesor otorgándole el One For All, un don muy poderoso capaz de pasarse de una persona a otra, incluso a aquellas que no poseen un don de base. Eso sí, las consecuencias de su uso al principio pueden ser muy desastrosas para el cuerpo, pues aún no está habituado a canalizar todo ese poder, y el pobre Midoriya acaba con los huesos rotos cada vez que usa su nuevo don.

My Hero Academia: ¿Por qué triunfa tanto y deberías ver este anime?

Pero este no es ni de lejos el único tipo de don que hay en My Hero Academia, ya que encontramos habilidades de todo tipo en la serie. Para muestra los estudiantes y profesores de la UA, la academia de héroes en la que se inscribe Midoriya. Podemos ver dones de tipo elemento, es decir, aquellas habilidades en las que se hacen uso de elementos de la naturaleza, como el fuego, el agua, el viento... Uno de los mejores ejemplos de este tipo de don lo tenemos en Shoto Todoroki, quien heredó tanto el don de fuego de su padre como el don de hielo de su madre y puede generar fuego en el lado izquierdo de su cuerpo y hielo en su lado derecho.

My Hero Academia - Shoto Todoroki

Otros dones que también llaman mucho la atención en el anime My Hero Academia son, por definirlos de alguna manera, los dones de tipo animal. Y es que hay ciertos personajes que son literalmente animales antropomorfos, como Fumikage Tokoyami, que tiene cabeza de ave y su don es Dark Shadow, una sombra de aspecto muy similar a él que, dependiendo de la intensidad de la luz, tendrá más o menos poder. Luego tenemos a Nezu, el director de la UA, que tiene aspecto de ratón. O de oso. ¿O acaso es un perro? Lo único claro de Nezu es que es el director de la escuela y que tiene aspecto de animal.

Los animes que más están triunfando en Japón y no conoces

Pero no solo hay gente con aspecto animal en el universo de My Hero Academia, ya que también tenemos personajes con formas de lo más surrealistas acordes con su don, como Cementoss, un profesor de la UA con aspecto de bloque de hormigón cuya habilidad reside en poder manipular todo aquello que esté hecho de cemento y reformarlo a voluntad. También está Kurogiri, un miembro de la Liga de los Villanos con aspecto de sombra oscura cuyo don es el Warp Gate, un poder que le permite crear portales con los que teletransportarse tanto a sí mismo como a otras personas a diferentes lugares. Aunque para personaje de aspecto extraño Mina Ashido, una estudiante de la UA con la piel rosa y antenas que tiene más apariencia de alienígena que de forma humana, cuyo don le permite expulsar ácido corrosivo de su cuerpo. De hecho, en un momento dado, se llega a hacer una divertida broma con el personaje, comparándolo con los xenomorfos de la película Alien.

Los diferentes dones de My Hero Academia

Y con tanta variedad de tipos de dones en My Hero Academia también hay diferentes modos de empleo para cada uno. Por ejemplo, Katsuki Bakugou puede provocar explosiones con sus manos debido a que segrega de su sudor nitroglicerina. Esta habilidad se intensifica aún más mediante las herramientas de su uniforme de trabajo, cuyos guantes con forma de granada le permiten almacenar todo el sudor generado para poder provocar una explosión de mayor intensidad. En el caso de Tenya Iida, cuenta con motores en las piernas que le permiten desplazarse a una velocidad sobrehumana. Por su parte, Momo Yaorozu es capaz de crear cualquier objeto o arma empleando la grasa de su cuerpo, siempre y cuando conozca la estructura molecular de lo que vaya a crear. También hay otras habilidades muy buenas como la del villano Tomura Shigaraki, capaz de desintegrar a todo aquel que toque con sus manos, o el don del profesor Aizawa, que le permite borrar el don de cualquiera al que esté mirando (aunque se desactiva en el momento en que parpadee).

My Hero Academia temporada 1

Pero para algunos sus dones son armas de doble filo, ya que su uso excesivo provoca consecuencias negativas en su cuerpo. Aparte de Izuku Midoriya y su One For All o el propio profesor Aizawa al irritarse sus ojos por el uso excesivo de su don tenemos a personajes como Denki Kaminari, capaz de liberar electricidad por todo su cuerpo, pero si lo usa en exceso se le cortocircuita el cerebro y se queda imbécil perdido durante un corto periodo de tiempo.

También está Yuga Aoyama, cuyo don le permite disparar un rayo láser desde su ombligo, pero si mantiene su disparo durante más de un segundo le acabará doliendo el estómago; Ochaco Uraraka, capaz de dejar sin gravedad todo aquello que toque, pero si lo usa durante demasiado tiempo le entrarán náuseas y se pondrá a vomitar; o Minoru Mineta, que puede lanzar esferas pegajosas desde su cabeza, pero un uso excesivo de su don le provoca que empiece a sangrar por la cabeza.

Las series y películas anime más esperadas en 2020

Estos son solo unos pocos ejemplos de los dones del anime My Hero Academia y cómo los usan sus personajes, pero tenemos intención de ir más allá y seguir desgranando más detalles acerca de uno de las series anime del momento. ¡Plus Ultra!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.