Pacific Rim: Tierra de nadie
Ya hemos podido ver Pacific Rim: Tierra de nadie, el anime de Netflix que se contextualiza en la famosa saga de acción. ¡Y esto es lo que podéis esperar de la serie animada!

Pacific Rim llegó a nuestras vidas hace ya la friolera de ocho años. Lo hizo de la mano de Guillermo del Toro (a partir de la historia ideada por Travis Beacham) y, sobre todo, gracias a la herencia audiovisual de la cultura nipona en cuanto a Mechas, Kaijus, Jaegers y otros derivados de acción rocambolesca y a gran escala. Entró en Hollywood con el deseo de hacer frente a la mismísima saga de Transformers. Y parecía que lo iba a conseguir, aunque Pacific Rim: Insurrección no terminó de convencer al público. Sin embargo, ahora la franquicia ha pasado a ser un anime de Netflix que lleva el título de Pacific Rim: Tierra de nadie.

Pacific Rim: Tierra de nadie ya no cuenta con Travis Beacham ni Guillermo del Toro, pero lo cierto es que ha propuesto una historia dentro del universo muy interesante; especialmente por la gran cantidad de reminiscencias que guarda con respecto a la herencia japonesa de animación. De hecho, esa influencia es probablemente lo mejor de este anime de Netflix que va a llamar mucho la atención de todos aquellos amantes de la franquicia.

VIDEO

Pacific Rim: Tierra de nadie - Trailer en español

Una serie animada que, a pesar de contar con la distribución de la plataforma streaming, está desarrollada por Polygon Pictures y Legendary Pictures. El segundo por la licencia, evidentemente; y el primero de ellos, Polygon Pictures, ya tiene experiencia en ofrecer animes de Netflix combinando animaciones clásicas con animación 3D como es el caso de Ajin: Semihumano o Knights of Sidonia. Y que aquí, nuevamente, vuelve a pecar de los mismos errores que en el pasado... aunque se está aproximando lentamente a la perfección, poco a poco.

Si no fuera porque la animación 3D sigue cantando demasiado... ¡esta serie sería perfecta!

Ya sabéis cómo va esto, ¿no? Monstruos gigantes que surgen de lugares inexplorados por el ojo humano, la Humanidad abocada al desarrollo tecnológico para defenderse de dichas criaturas y acción por un tubo para demostrar que la forma más efectiva de alcanzar la paz es la guerra. Pero ¿qué tiene de especial Pacific Rim: Tierra de nadie? ¿Cuál es la premisa de la historia y en qué se diferencia de las dos entregas cinematográficas precedentes?

Trucos para descubrir series y películas poco conocidas en Netflix

Os contamos cuatro trucos para descubrir series y películas en Netflix que pueden estar ocultas.

Saber más

La historia está protagonizada por dos hermanos: un tipo bastante soñador, ensimismado, esperanzador y brillante que aboga por un futuro del mismo color; y una hermana que es todo lo contrario y, además, es bastante despistada. No penséis en Shinji Ikari y Asuka Langley o en Hiro y Zero Two, porque no tienen nada que ver.

Pacific Rim: Tierra de nadie

El caso es que estos dos hermanos no parecen caerle muy en gracia al destino, porque éste decide meterlos de lleno en una catarsis psicológica y emocional tras la desaparición de sus padres. Así que deciden convertirse en pilotos de mechas gigantescos (Jaeger) porque se han encontrado uno por ahí perdido de la mano de Dios y... ¡allá que van a buscar a sus padres, liándose a tortazos con todo monstruo viviente que se topen y descubriendo un montonazo de revelaciones y puntos de giro que llenan la narrativa de diversión!

Y vosotros os preguntaréis: ¿y qué tiene de malo? Narrativamente, nada; bueno, sí, podríamos acusarles de haber insistido en ciertas temáticas bastante manidas y explotadas en el género de mechas, kaijus, jaegers y demás, pero... ¡es que básicamente se nutre de la herencia previa de la cultura animada japonesa y eso nos ha encantado! No obstante, aquí no se han fusilado Neon Genesis Evangelion o Darling in the Franxxx, por decir algunos animes similares. Esto es Pacific Rim: Tierra de nadie y se nota perfectamente en qué universo está basado. ¡Ya sea solamente por los diseños de los gigantes robóticos y los monstruos del abismo!

Pacific Rim The Black

Sin embargo, como nos suele pasar con los animes de Netflix que combinan la animación clásica en 2D con la animación 3D... tenemos un problema muy serio con la técnica de animación de Pacific Rim: Tierra de nadie. No es que sea mala, precisamente; es que está sin pulir. Y se nota muchísimo que falta algo de trabajo, sobre todo porque canta más cuando está la acción de por medio y la acción es lo que más sobresale en una historia de estas características.

De hecho, nos atreveríamos a decir que la animación 2D y los diseños de personajes están tan sumamente desarrollados, tan bien elaborados y tan bien trasladados a la pequeña pantalla que todavía hace más difícil perdonar la visualización de esa animación 3D cantosa. Sabemos que es mucho más barata en todos los sentidos: ahorra costes, ahorra producción, ahorra tiempo, ahorra trabajo, ahorra todo. Pero... ¡qué le vamos a hacer, todavía no nos ha convencido! Aunque esta vez se han aproximado más que proyectos precedentes, así que auguramos un gran futuro a la línea de anime en Netflix.

Pacific Rim: Tierra de nadie (anime de Netflix)

Por lo demás, una serie fabulosa. La narrativa es esquemática y sencilla, con los suficientes puntos de giro como para reclamar la atención del más despistado, y el universo al que pertenece está en cada poro de Pacific Rim: Tierra de nadie. Podríamos decir que ha sido la mejor entrega de las tres, porque es la que más ha podido desarrollar la historia; pero es que el primer filme nos voló completamente la cabeza y éste se queda solamente un pelín por detrás.

Así pues, todos los que entréis a Pacific Rim: Tierra de nadie buscando el Universo Pacific Rim... ¡vais a salir encantados! Eso sí, os recordamos que la animación puede seguir siendo un obstáculo para los más puristas de lo clásico.

FlechaIcono de flecha

Pacific Rim: Tierra de nadie nos lleva de vuelta a este universo de Kaijus, Jaegers, Mechas y acción a cascoporro con una divertida propuesta televisiva animada cuyo mayor hándicap, precisamente, es la animación. Netflix todavía no ha dado en la tecla con el 3D, pero se está acercando poco a poco.
FlechaIcono de flecha

El placer de recaer en el género de Kaijus y Jaegers, la influencia de animes similares y el regreso del Universo Pacific Rim.
FlechaIcono de flecha

La combinación de animación clásico con 3D y las escenas de acción. Es una asignatura pendiente de Netflix.

60

Y además

Pacific Rim Tierra de nadie (Serie TV)

Argumento:

Pacific Rim: Tierra de nadie es una nueva serie de anime original de Netflix dirigida porJae Hong Kim (Lost in Oz) y Hiroyuki Hayashi (quien debuta en la dirección con esta serie) y guionizada por Craig Kyle (Thor: Ragnarok) y Greg Johnson(Planet Hulk). La serie de anime se ubicará en el universo mostrado en las películasPacific Rim y Pacifi...