Que pasaria si - Capitulo 2

El segundo episodio de la serie What if...? nos lleva de paseo por el espacio. ¿Es posible que allí fuera encuentre T'Challa su propia familia?

Los calores del verano siguen invitándonos a viajar lejos de casa y, si alguna serie sabe de "escapar" esa es ¿Qué pasaría si...? , una de las llegadas más recientes a Disney Plus y que se basa en colocarnos en lugares imposibles dentro del UCM. Si el episodio 1 de ¿Qué pasaría si...? nos llevó con mucho acierto a los acontecimientos de Capitán América, ahora el homenaje es doble: Black Panther y Guardianes de la Galaxia.

El episodio 2 de ¿Qué pasaría si...? nos propone conocer un escenario en el que Peter Quill no se convirtió en Starlord, sino que ese "puesto" fue para T'Challa, el príncipe heredero de Wakanda. Esto nos lleva a montones de cambios entre los acontecimientos que conocíamos, por lo que una vez más, ayuda conocerse a fondo las películas originales.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Sobre todo, porque muchos de los personajes experimentan cambios muy severos tanto en su estética como en su forma de ser... Incluida una sorpresa muy llamativa y cómica, que mejor no os desvelamos aquí (y que, para muchos, ya justificará por sí sola este episodio). Quizá el que resulta más "parecido" al original es Yondu, que una vez más cuenta con la voz de su actor original, el divertido Michael Rooker.

Hablando de voces, uno de los grandes incentivos de este episodio 2 de ¿Qué pasaría si...? es escuchar una última vez a Chadwick Boseman, el actor original de Black Panther. La muerte de Chardwick Boseman fue tan triste como inesperada, así que este episodio tiene también algo de homenaje tanto al personaje como al actor.

VIDEO

Nuevo tráiler de What If...?, la serie de animación de Marvel Studios que llega a Disney+ el 11 de agosto

Como es de esperar en un episodio inspirado en Guardianes de la Galaxia, hay bastante de aventura especial y unas cuantas gotas de humor, aunque es cierto que, en comparación, el ritmo queda como algo menos distendido de las películas dirigidas por James Gunn, al igual que sucede con los momentos de acción, que impactaron más en el primer episodio.

En cualquier caso, el planteamiento visual es muy parecido al que vimos con la Capitana Carter, pero con una paleta de colores algo más "galáctica", con luces de neón, azules y morados por doquier. Ojo a los escenarios, que esconden algún detallito para los "expertos en el UCM" que estén más atentos, aunque sin llegar al nivel de genialidad que presenciamos en ese episodio 5 de Loki.

Que pasaria si - Capitulo 2

El episodio aprovecha esa condición de "todo es posible" tan propia de la serie para presentarnos algunos personajes bastante locos a los que las películas, quizá, no habrían podido sacar tanto partido. en otros casos, como comentábamos, puede parecer que simplemente, se ha "barajado" a los personajes y se los ha colocado en roles aleatorios, sin mucho propósito para la historia.

Ojo, eso sí, al epílogo, que juega muy bien con el concepto tradicional de cómics como Tiempo Cero, en los que la moraleja suele ser "aunque algo parezca bueno, puede ser muy malo por otro lado". De hecho, hubiera sido interesante explotar algo más esa faceta, en vez de dejarla en un mero guiño. ¿Quizá en una futura segunda temporada?

Que pasaria si - Capitulo 2

En cualquier caso, este episodio de la serie de Disney Plus supone una interesante reflexión sobre el concepto de qué hace que un grupo de personas puedan ser consideradas nuestra familia y, sobre todo, es una carta de amor al concepto de la nobleza de T'Challa, ya sea como Black Panther o como Starlord.

Quizá, el conjunto da la sensación de ser menos contundente que en el primer episodio, pero con estas duraciones de media hora parece haberse encontrado un buen punto de equilibrio para mantener la atención del espectador. Y para espectador, el propio Vigilante, que sigue ahí, observando... ¿Qué próximas realidades alternativas nos narrará en próximos episodios?

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

No es tan rotundo como el primer episodio en su historia general, pero tiene momentos muy divertidos y es entretenido ver cómo "recolocan" a iconos del UCM.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Una vez más, su particular estética y la forma en que "reinventa" el look de personajes importantes del UCM.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

El papel que juegan muchos secundarios parece un poco aleatorio y la historia se "dispersa" por momentos.
Hobby

76

Bueno

Y además

¿Qué pasaría sí...? (What if...?) (Serie de TV)

Argumento:

La serie de ¿Qué pasaría si...? (What if..?) es la más diferente respecto al restode series y películas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Se tratade una producción de dibujos animados, que cuenta qué hubiera pasado en el UCM de haber ocurrido los eventos de otra manera. Así, en cada capítulo de la serie de Marvel Studios se c...