Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Rapa temporada 2: la serie coge vuelo y convence en Movistar Plus+

Rapa

Crítica de la temporada 2 de Rapa, la serie protagonizada por Mónica López y Javier Cámara que regresa a Movistar Plus+ y nos presenta un nuevo abanico de casos a resolver.

Las series de misterio se enfrentan a un dilema con la segunda temporada. Una vez se han presentado a los protagonistas en la primera y resuelto el caso que marcará el tono de la serie y la metodología de investigación, con los nuevos capítulos deben valorar si ser continuistas o probar algo distinto.

Para los que no acabamos muy convencidos con la temporada 1 de Rapa, los caminos tomados en esta nos han resultado más satisfactorios. No solo por el cambio de localización y de casos, también porque parece que es una serie más consciente de sus puntos fuertes.

Rapa está protagonizada por Mónica López, como policía. Le acompaña Javier Cámara, quien interpreta a un enfermo de ELA que resuelve casos solo por hacer algo mientras avanza la enfermedad, que ya lo tiene con muletas y caídas. Y, en esta ocasión, la acción se traslada a Ferrol.

Este es el trailer de la segunda temporada de Rapa en el que se presentan algunas de las claves que verá el espectador.

Los casos a los que se enfrentan son varios, quizá demasiados para una temporada de seis capítulos de 50 minutos que no los resuelve hasta el final: una oficial de la Marina desaparecida, un asesinato a punto de prescribir tras 20 años y una trama sobre contrabando.

Mientras, también nos reencontramos con el mal carácter del personaje de Javier Cámara, la amistad con la coprotagonista, que siempre se arma de paciencia con él, y los problemas que les acompañan a estos dos personajes cuya soledad es comparable en algunos aspectos.

Con todo esto que contar, podemos decir que la temporada 2 de Rapa ha engrasado mejor sus piezas y resulta aún más convincente que la anterior.

Tramas que convergen en una ciudad

Rapa temporada 2

Movistar Plus+ | @Jaime Olmedo

Desplazar a los protagonistas a Ferrol ha sido un acierto y servido para que Rapa se centrase más en los personajes y menos en el entorno, aunque siga siendo importante. Si en la primera temporada se notaba un deseo de emular el efecto de Hierro, aquí tiene mayor entidad por sí misma.

Las historias de detectives, o investigadores, suelen sustentarse en lo atractivos que sean los protagonistas y en la serie de Movistar Plus+ se tiene la sensación de que ya fluyen con total naturalidad.

Quizá no haya mejoras interpretativas en los actores, sino que las tramas los aprovechan mejor. Los tres contextos de cada investigación y los mundos que los rodean se suman de una forma interesante, la Marina, la ciudad con sus pequeños comercios y los narcotraficantes que viven en parte fuera de la sociedad.

Se consigue un dibujo complejo de Ferrol que va desplegándose a ritmo pausado pero imparable durante los capítulos. No hay un minuto de descanso: sin sobresaltos, pero sin pausa.

Quizá esto, además bien dirigido, es de lo más remarcable en la temporada, el modo en que encajan las piezas para acabar en varios finales bien cerrados y sin sobresaltos; en definitiva, convincentes.

Además, se tiene el acierto de añadir un personaje que ayuda a Javier cámara y la química entre ambos es positiva. No es una muleta al primero, sino todo un carácter que enriquece la situación. 

En definitiva, Rapa no es una de esas series que arrasa, pero tiene algo que en ocasiones es difícil de encontrar: un contenido bien llevado, sólido y que, esta vez, ofrece todo lo que el espectador puede esperar.

VALORACIÓN:

Rapa coge fuerza con el cambio a Ferrol y una vez están presentados los personajes mezcla tres historias que llenan cada minuto de los episodios para ofrecer una serie convincente, bien llevada y sin nada que reprochar a los actores. Mejora la temporada anterior y abre la puerta a otra más.

LO MEJOR:

La trama es muy sólida y la serie consciente de cuáles son sus puntos fuertes, como los intérpretes.

LO PEOR:

No está hecha para arrasar ni sorprender, corre el rieso del olvido.
Hobby

72

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Movistar Plus