(Re)Cambio de princesa
Llega nuestra crítica de (Re)cambio de princesa, la secuela navideña de Netflix en la que una pastelera y una princesa deciden volver a cambiarse los papeles.

La Navidad trae cada año consigo una serie de tradiciones indispensables: montar el belén y el arbolito, las comilonas con la familia (o solos, ¡como mejor vayáis a llevarlas!), el intercambio de regalos... y sí, la llegada de las películas navideñas. El Netflix llevan ya unos años labrando un interesante catálogo de pelis perfecta para esta festividad, llenándolo todo de espumillón, chocolate calentito y recordándonos los Valores Importantes de la Navidad.

Así han ido llegando títulos como Un príncipe de Navidad y sus secuelas, Calendario de Adviento y la animada La leyenda de Klaus. Este año, Netflix ha apostado como su gran estrella para la temporada de 2020 por (Re)cambio de princesa, una secuela directa de la película protagonizada por Vanessa Hudgens en 2018 y que se puede ver en Netflix desde el pasado 19 de noviembre.

VIDEO

(Re)cambio de princesa - Trailer en español

En la primera entrega de Cambio de Princesa, Hudgens interpretaba a Stacy, una pastelera de Chicago que viaja a un país europeo con nobleza rancia para participar en un concurso de pastelería. Para su sorpresa, descubre que comparte un inmenso parecido con Margaret, una duquesa a punto de casarse con el príncipe heredero y ambas deciden cambiarse los papeles durante unos días. Como os imagináis, esto da lugar a todo tipo de malentendidos, confusiones y gracietas, pero todo sale bien y las dos encuentran a su amor verdadero e inesperado porque es una película de Navidad

Junto a Hudgens, gran parte del reparto de la primera película regresa para la secuela, incluyendo a Suanne Braun, Lachlan Nieboer, Mark Fleischmann, Grant Crookes, Ricky Norwood, Adele Lupton, Jess Fergusson, Grant Fergusson y Stefan Milne.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Pues bien, si parecía que ya la situación no daba más de sí, llegamos a (Re)cambio de princesa. En esta ocasión, Margaret está a punto de ser coronada como heredera de Montenaro, su país, y Stacy ya está felizmente casada con su príncipe, pero deciden cambiarse de nuevo para que Margaret pueda dedicar tiempo a su vida privada y arreglar su relación. La cosa se complica cuando entra en juego Fiona, una prima de Margaret que también es exactamente igual que ellas, aunque tiene sus propios planes para la fortuna familiar y cómo hacerse con ella.

(Re)Cambio de princesa

Esta película navideña de Netflix continúa la primera película de Cambio de princesa, actualizándonos con cómo les va la vida a las protagonistas. Por supuesto, transcurre en plenas vacaciones de Navidad y la estética está cuidada al detalle, con todos los protagonistas vestidos con ropa de lana y colores navideños, la decoración en cada escena, la nieve... todo lo que se podría desear de una Navidad idílica de película.

El tono también es el que podemos esperar, siguiendo el de una comedia romántica habitual, con una trama facilona y sin pretensiones que cumple para los fans del género navideño y te deja con un buen sabor de boca. Eso sí, no intentéis buscarle la lógica a detalles como que alguien reconocería a su esposa si se cambia con otra porque entonces os vais a pasar la película entera dándole al coco.

VIDEO

Mega Unboxing Navideño: series, películas, merchan y ediciones de coleccionista

Las películas de Navidad tienen sus propias convenciones en las que todo pasa y ya está y está envuelto en un extraño espíritu festivo y acogedor que las hace funcionar. Sin embargo, (Re)cambio de princesa trata de complicar tanto la trama con la aparición de una nueva doble que se queda corta en todos los sentidos. El atractivo principal de esta secuela navideña es ver a Vanessa Hudgens y hasta dónde puede estirar sus tres papeles diferentes: Stacy, Margaret y Fiona, pero por desgracia no hay mucho más que ofrecer y las tramas y el resto de personajes secundarios se quedan colgando por el camino sin detenernos demasiado en ellas.

Las 20 mejores películas originales de la historia de Netflix

Nos adentramos el catálogo de películas de la plataforma para reunir las que consideramos que son las 20 mejores películas originales de la historia de Netflix.

El eje central de esta comedia ligera es que Margaret necesita dejar de ser princesa por un día para centrarse en su relación con Kevin, pero apenas les vemos compartiendo pantalla ni vemos cómo se desarrolla esta relación o cómo la arreglan, nos lo cuentan otros personajes. En su lugar, la película se centra en cambiar a las tres "doppelgangers" de lugar y caer en diferentes confusiones con ellas, y ni siquiera funciona del todo como película de Navidad porque también se echa de menos esa chispita empalagosa que hace que todo cuadre en las películas.

(Re)Cambio de princesa

El resto de personajes se quedan bastante de fondo y son casi incidentales, incluyendo a los villanos de opereta que son malos muy malos y con todos los defectos de influencer superficial y nunca llegan a ser una amenaza real, aunque sea a nivel emocional para las protagonistas. Desde luego, (Re)cambio de princesa no tienen por qué ser un gran dramón pretencioso con actuaciones de Oscar, porque eso no es lo que buscas cuando ves una película de este tipo, pero queriendo complicar la trama y rizar el rizo con los cambios de princesa, se queda corta en todas las áreas que debería cubrir: ni romcom cuqui, ni pelí navideña del todo.

Esta película original de Netflix se puede seguir disfrutando, especialmente si os gustó la primera película y esperáis ansiosos el catálogo navideño cada año, pero por desgracia se queda corta comparándola con otras producciones de este tipo que ha venido estrenando Netflix en los últimos años, con más empalague y más calorcito navideño perfecto para las vacaciones.

FlechaIcono de flecha

La primera entrega de Cambio de princesa funcionaba con los tropos de comedia de errores y peli navideña, pero la secuela trata de rizar tanto el rizo que no termina de funcionar. Sigue manteniendo el tono calentito y acogedor perfecto para una película de temporada, y Vanessa Hudgens da todo de sí en sus tres papeles diferentes.
FlechaIcono de flecha

Ver hasta dónde puede estirar Vanessa Hudgens sus diferentes "personalidades". El tono navideño acogedor para los fans de estas películas.
FlechaIcono de flecha

Si no eres un fan de este tipo de películas, te será demasiado empalagosa y facilona. Los villanos son muy de opereta y las tramas se quedan cortas.

51

Regular

Y además

(Re)cambio De Princesa (2020)

Lanzamiento:

Argumento:

(Re)cambio de princesa es la nueva película original de Netflix secuela de la película de 2018 Cambio de princesa, de nuevo con Mike Rohl (Web of Dreams, Amor al primer ladrido) en la dirección de esta nueva entrega. En esta nueva comedia románticala princesa y la repostera vuelven a intercambiar sus papeles con la idea de que Margaret resue...