Crítica de Rick y Morty 03x08 - Los recuerdos suprimidos contraatacan

Morty's Mind Blowers es el episodio ocho de la temporada 3 de Rick y Morty. En este capítulo vemos los recuerdos suprimidos de Rick y Morty, sus mayores secretos.

Para los que echaban en falta los capítulos dedicados a los episodios interdimensionales de televisión, con versiones de realidades alternativas en Rick y Morty... que sigan esperando. Porque Morty's Mind Blowers, el episodio que ha emitido esta noche Canal TNT ha supuesto un punto y aparte de este tipo de episodios que ya vimos en las temporadas anteriores de Rick y Morty, orientando el episodio a una nueva premisa.

VIDEO

Rick y Morty Intro

Este nuevo episodio, el octavo de la tercera temporada, si bien se orienta de la misma manera que los episodios interdimensionales, en base a pequeñas cápsulas con historias y gags aparentemente autoconclusivos, no muestra realidades alternas ni nada por el estilo, sino los archivos secretos de Rick y Morty. Y es que la historia arranca con un nuevo trauma que padece Morty, durante una aventura que hace referencia al cómic The Sandman de Neil Gaiman y a Momo de Michael Ende.

Para evitar males mayores, y a petición de su nieto, Rick lleva a Morty a una sala en donde se encuentran todos los recuerdos suprimidos de Morty, extraídos mediante una máquina. Sin embargo, el viaje por el recuerdo no será precisamente placentero. ¿Qué podremos encontrar en los turbulentos recuerdos y memorias del joven Morty? ¿Qué terribles experiencias, secretos y misterios oculta su olvido?

Mejor nos dejamos de poesía y pasamos a la crítica directamente.

Buscando en el baúl de los recuerdos...

Morty's Mind Blowers pretende romper, como decíamos, con el recurrente viaje interdimensional que ya habíamos visto en las temporadas 1 y 2 de Rick y Morty, pero realmente nos ofrece un episodio con un formato parecido, aunque con temática parecida. En este mismo sentido, hemos de entenderlo como un episodio "de relleno" que a su vez incide en la temática central de la presente temporada 3: la evolución de los personajes.

Y es que el capítulo que nos ocupa precisamente nos revela el contraste entre el Morty original y el que se ha gestado a día de hoy. Entre el pusilánime y débil de carácter y el que ya se atreve a reírse y contestar a un pasado de vuelta Rick, hasta el punto de amenazarle y enfrentarse a él si hiciera falta. Pero, ojo, no nos engañemos, que Morty sigue siendo la última mierda de la casa y el objeto de las burlas y el desprecio de su familia. No nos vengamos arriba tampoco.

En este sentido, Morty's Mind Blowers entretiene sin ser el episodio más original de la temporada, a pesar de las referencias, huevos de Pascua y chistes a go-go que cuenta. De hecho, el gag de Sandman seguramente lo disfruten como enanos los fans del cómic original. De hecho, no os perdáis las otras referencias y homenajes que tiene este episodio, que son numerosos. Sobre todo al cine de ciencia-ficción. Si no nos creéis, esperad pues a la escena post-créditos.

Con todo, Morty's Mind Blowers  es un capítulo correcto, con un ritmo, unos chistes y un golpes bastante grandes. Eso sí, como único fallito podemos encontrar que su resolución es algo predecible y esperable. Y si bien no resulta anticlimática, ni forzada, sí viene siendo un final tibio. Claro que, siendo justos, el episodio anterior, Historias de la Ciudadela, dejó el listó muy alto en contraste.

VIDEO

Los Simpson - Gag del sofá de Rick y Morty

Rick y Morty se emite todos los viernes a las 23:45 horas en el Canal TNT España. Nuestra siguiente cita consistirá en el visionado del capítulo 9 de la tercera temporada, su penúltimo epiusodio. Está titulado The ABCs of Beth El ABC de Beth). Pero si no podéis esperar una semana, recordad que también podéis leeros los cómics de Rick y Morty, que edita Norma Editorial en nuestro país en formato tomo a un precio interesante.

FlechaIcono de flecha

Episodio en el que se nos revelan los momentos más chungos y jamás "vistos" de Rick y Morty. ¿Era necesario? Seguramente.
FlechaIcono de flecha

El mostrar a dónde va a toda la basura en las aventuras de estos dos. El desenlace, previsible, pero agradecido.
FlechaIcono de flecha

A pesar de ser un episodio divertido, se queda algo flojo en conjunto.

80

Y además

Rick y Morty (Serie TV)

Argumento:

Rick y Morty es una serie estadounidense de animación para adultos creada por Justin Roiland y Dan Harmon para el canal Adult Swim, aunque en España se puede ver a través de Netflix. Rick y Morty surge tras el cortometraje The Real Animated Adventures of Doc and Mharti, una parodia de los personajes principales de la saga cinematográfica Regreso al...