Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Rick y Morty 4x02 - El viejo y el váter

Rick y Morty 4x02
¿Qué aventura les tocará vivir hoy a Rick y Morty? Nos sumergimos en los entresijos de Rick y Morty 4x02.

La semana pasada regresaban Rick y Morty después de un largo tiempo de ausencia en el que los fans esperábamos que las locas aventuras del viejo Rick y su temeroso nieto Morty continuasen a través del espacio y las diferentes realidades existentes y por existir.

Abordamos pues con mucha dignidad el segundo capítulo de la cuarta temporada de Rick y Morty. O con toda la dignidad que se puede afrontar un capítulo cuyo título es... El viejo y el váter. Sí, amigos, el inodoro volverá a ser uno de los protagonistas en el día de hoy, por si os quedasteis con ganas en el capítulo del Rick Pepinillo.

No pierdas de vista a estos dos peligrosos criminales con los travel mugs de Rick y Morty

Así que sin más dilación, cogemos la pistola de portales de Hobbyconsolas y nos sumimos en la crítica de Rick y Morty 4x02.

Hay cosas sagradas

El cuarto de baño ha sido de siempre uno de los lugares más pacíficos y relajantes de un hogar. Proporciona a uno ese momento de paz que hace falta para relajarse y hacer sus cosas lejos del mundanal ruido y el estrés que caracteriza a nuestra rutina. Rick, naturalmente, ha ido un paso más allá, y ha creado su propio váter en un entorno idílico (que por cierto, en parte nos recordará a Gladiator) en una de esas realidades que puede visitar cuando guste.

Rick y Morty 4x02 - 2

Sin embargo, algo ha pasado en su remanso de paz para evacuar: alguien ha osado utilizar su váter y Rick piensa vengarse a base de desintegraciones... o lo que surja. El hilo de Rick en este capítulo seguirá al viejo científico loco en su senda por descubrir quien ha sido tan atrevido para plantar sus posaderas en su retrete, aunque, como suele pasar en la serie, el motivo podría ser mucho más profundo que eso. Lamentablemente, es un recurso que ya se ha usado en el pasado.

Cuidado con las App

Como sabéis, Rick y Morty aprovecha su humor soez y adulto para parodiar y satirizar a tope situaciones y realidades de la sociedad en que vivimos. Hoy, le ha tocado el turno a las relaciones sentimentales. Pero no al amor verdadero ni a las relaciones happy flower, sino a la tecnología de las App de citas y a su frivolidad en la mayoría de los casos. Sin citar ninguna, Rick y Morty 4x02 carga contra las aplicaciones como Tinder o Meetic sin piedad.

Rick y Morty 4x02 - 3

La crítica intrínseca en todo esto es la superficialidad que ofrece el hecho de que un dispositivo móvil te diga con quién quedar porque "sois compatibles", haciendo hincapié en el hecho de que más pronto que tarde podéis dejar de serlo. Algo que, por cierto, la serie explotará al máximo a través de Summer.

¿Rick y Morty?

Durante tres temporadas de Rick y Morty, la serie se ha caracterizado por presentar al viejo científico y a su nieto viviendo aventuras por todo el universo y en diferentes realidades. Con honrosas excepciones, se nos ofrecía alguna aventura en que los protagonistas se separaban para experimentar situaciones diferentes.

Sin embargo, ya llevamos dos capítulos donde no disfrutamos de sus conversaciones y de la química que desprenden ambos personajes cuando están juntos. En Rick y Morty 4x01 se presentaron dos segmentos bien diferenciados con Rick por un lado y Morty por otro. En El viejo y el váter, la cosa sube a tres, desperdigando a la familia en distintas situaciones. Aunque cada una de ellas es divertida a su manera, echamos de menos, y mucho, ese tándem abuelo-nieto que tanto nos ha hecho disfrutar.

A ver si la semana que viene nos podemos resarcir con el siguiente capítulo de Rick y Morty, si no tendremos que viajar a una realidad donde los guionistas no quieran fastidiarnos y sigan escribiendo historias con los dos juntos, pero si visitamos demasiadas realidades a la semana podríamos generar un colapso y la pistola dejaría de funcionar y ENTONCES, MORTY, ¡¡SERÍA EL FIN DEL MUNDO!!

Vale, ya nos relajamos, ¡Hasta la semana que viene Ricks y Mortys de todas las realidades.

VALORACIÓN:

Los creadores de la serie siguen privándonos de ver a Rick y Morty juntos en una aventura, aunque nos presentan tres segmentos definidos separados entre sí, con dos de ellos relacionados de forma simbiótica.

LO MEJOR:

La búsqueda incesante de Rick del desgraciado que ha usado su váter. La crítica a las app de citas.

LO PEOR:

Llevamos dos capítulos de la temporada 4 y todavía no hemos visto a Rick y Morty juntos en condiciones.
Hobby

84

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.